A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Uso de las Redes Sociales en el Aprendizaje / Medina González, Jean Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Uso de las Redes Sociales en el Aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina González, Jean Alexandra, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 102 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
REDES SOCIALES
TAREAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El mundo contemporáneo enfrenta vertiginosos cambios en lo concerniente a la tecnología y sus múltiples aplicaciones en la educación. La interacción a través de herramientas tecnológicas, es quizás uno de los temas de mayor interés y discusión en el quehacer educativo de hoy; tal es el caso de las Redes Sociales (RRSS) para gestionar el aprendizaje y caminar hacia el éxito académico de los estudiantes. En este contexto, el estudio desarrollado de alcance exploratorio – descriptivo, bajo un enfoque mixto, tuvo como propósito general explorar el uso de las RRSS, con fines educativos, en estudiantes de 2°curso de Bachillerato. Conocer las redes sociales que los estudiantes de Bachillerato usan para sus estudios, las actividades académicas en que las utilizan y determinar las percepciones en torno al uso de las redes sociales como herramienta pedagógica, fueron los objetivos específicos de ésta investigación. En lo metodológico, se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario estructurado como instrumento de recolección de datos. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes de Bachillerato, pertenecientes a dos instituciones religiosas católicas de alto reconocimiento en la ciudad de Guayaquil. Desde este escenario, los resultados dejaron de manifiesto que los estudiantes encuestados hacen uso de las Redes Sociales en sus estudios, y que la mayoría de ellos las consideran importantes para su aprendizaje; además, sugieren que los docentes sigan incluyendo estas herramientas tecnológicas en las clases, como: tareas colaborativas de investigación, feedback de tareas y ejercicios de comunicación virtual. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1935/1/Tesis2113MEDu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27069 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2113 UCG Tesis 2113 MEDu POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible