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Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Yura” / Terán Lamán, Ana Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Yura” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Terán Lamán, Ana Belén, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
PAP 2020
Plan de comunicación
Profesionalizantes
Sector agrícolaClasificación: PAP 2020 Resumen: Yura es una empresa inclusiva que ofrecerá infusiones naturales a base de hojas de higo, mango y guanábana. La propuesta de valor está enfocada a personas que desean cuidar de su salud y la de sus familias con productos naturales que les aporten beneficios a su vez, se espera contribuir con este modelo de negocio a la economía de un pequeño sector agrícola del Ecuador como es el gremio del “Parque de la Familia en Ambato”. El producto se comercializará a través de supermercados, tiendas especializadas y medios digitales, contando con un asesoramiento interactivo por medio de redes sociales, donde se compartirá la información de los productos y sus beneficios, además de publicaciones de influencers y profesionales de la salud. El precio se estableció para venta al público es de $4,76 dólares, con un margen de utilidad del 60,10% en relación a los costos de producción, con un descuento del 35% a distribuidores, obteniendo un margen de utilidad del 4,80%. La entrega a los distribuidores será por medio de compañías de transporte, y la entrega de ventas por canales virtuales la realizará por medio de una compañía de entregas a domicilio. El plan de comunicación estará segmentado en dos grupos, el primero de 20 a 39 años grupo considerado millennials, para el cual la comunicación será por medios digitales como Instagram. El segundo segmento de 40 a 54 años considerado Generación X, el cual recibirá información del producto por medio de correo electrónico y Facebook, además de se implementará una estrategia de fidelización del cliente que va de la mano de la responsabilidad social y las experiencias. Para elaborar el organigrama de la compañía, se realizó un estudio en el cual se determinó el personal necesario para cubrir todas las áreas de la compañía, tanto en producción, como en el área administrativa. El organigrama está encabezado por un gerente general, seguido por su asistente administrativa, quien a su vez realizará tareas de RRHH. El jefe de producción quien tendrá a cargo a un bodeguero y dos operarios. En el área comercial, se contará con un asistente el cual estará encargado de todos los temas relacionados con la venta a distribuidores. Como personal externo se considera a un asistente contable y el community manager. En el caso de la competencia, en el mercado de las infusiones, existe gran cantidad de marcas que son competencia directa e indirecta para Yura. Marcas que tienen varios años en el mercado y que han logrado fidelizar al consumidor, y marcas nuevas que ofrecen al consumidor nuevos sabores, con variedad de presentación y precio. Luego del análisis financiero de Yura, se determinó una de inversión de $ 68.082,19 dólares, con una aportación mixta por parte de accionistas de $28.082,19 y $ 40.000,00 dólares al crédito bancario de la CFN, con una tasa de interés del 10,42% anual y un plazo de 5 años. Se estima un TIR de 41% y un VAN de $ 57.761,41 y con la recuperación de la inversión en cuatro años. Para el primer año las ventas estimadas son de $ 224.473,99 y con una proyección del crecimiento de las ventas del 9% anual. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2245/1/Tesis2420TERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27307 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2420 UCG 2420 TERa PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estrategia de Marketing Digital y Comunicación Transmedia para la Operadora Turística Digital ‘LOCALIZADOS’ / Morán Del Pozo, Nahiara Silvana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Estrategia de Marketing Digital y Comunicación Transmedia para la Operadora Turística Digital ‘LOCALIZADOS’ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Morán Del Pozo, Nahiara Silvana, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: Este proyecto presenta la planificación e implementación inicial de un plan de comunicación transmedia y de una estrategia de marketing Inbound, para promocionar la operadora turística digital “Localizados”. Esta plataforma busca potenciar el turismo urba Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Marketing digital
NARRATIVA TRANSMEDIA
Plan de comunicación
Tesis de Maestría
TurismoClasificación: POS 2018 Resumen: Este proyecto presenta la planificación e implementación inicial de un plan de comunicación transmedia y de una estrategia de marketing Inbound, para promocionar la operadora turística digital “Localizados”. Esta plataforma busca potenciar el turismo urbano y alternativo en la ciudad de Guayaquil, por lo que su estrategia está principalmente dirigida a turistas internos y extranjeros que tengan un espíritu aventurero y opten por formas distintas de viajar. A través de la investigación se pudo conocer los intereses y gustos de este tipo de viajeros, así como también sus percepciones y experiencias con otras aplicaciones o páginas web; de esta manera se pudo definir un tono, un concepto y una idea creativa para promocionar la marca. Se muestran además los resultados de las dos primeras semanas del lanzamiento del producto y de la campaña en redes sociales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1489/1/Tesis1682MORe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25977 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1682 UCG 1682 MORe POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del plan de comunicación empleado para la ejecución del proyecto “Forasteros, invasores visuales” realizado en cooperativa valle independiente” / Bahamonde Moncayo, Marlene Lisette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del plan de comunicación empleado para la ejecución del proyecto “Forasteros, invasores visuales” realizado en cooperativa valle independiente” : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing. Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bahamonde Moncayo, Marlene Lisette, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 42 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Intervención Artística
Plan de comunicación
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: “Forasteros: Invasores visuales” es el nombre del proyecto de Intervención artística en espacios públicos, organizado por los Alumnos de la Universidad Casa Grande en el año 2015. El proyecto busca realizar intervenciones mediante prácticas artísticas en el espacio comunitario, donde el resultado o producto a realizar se desprende de la participación de los miembros de Cooperativa Valle Independiente del Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, en el Taller de Producción y creatividad. Este documento evaluará el plan de comunicación así como las percepciones del uso de los Términos Invasor y Forasteros, para la conceptualización del proyecto que se lleva a cabo en una Comunidad asentada en un territorio informal de la ciudad de Guayaquil. La evaluación permitirá determinar a partir de las opiniones recogidas en un experto de comunicación y un líder de comunitario de la Cooperativa Valle Independiente de la ciudad de Guayaquil, si los elementos de comunicación utilizados como el nombre, slogan y redes sociales, fueron los adecuados para la conceptualización y promoción del evento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/705/1/Tesis929BAHe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23514 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis929 UCG 929 BAHe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de comunicación del proyecto Alumbre, Intervención artística realizado en el barrio San Gerónimo 1 en San Pedro de Chongón / Calderón Gálvez, Romina Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización del proceso de comunicación del proyecto Alumbre, Intervención artística realizado en el barrio San Gerónimo 1 en San Pedro de Chongón : para optar al grado de: Licenciatura en comunicación escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Calderón Gálvez, Romina Victoria, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 43 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Alumbre
Intervención Artística
PAP
Plan de comunicación
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento sistematiza el proceso de comunicación del proyecto Alumbre, Intervención artística en su quinta edición, el cual se llevó a cabo en el barrio San Gerónimo 1 de San Pedro de Chongón. Esta sistematización describe el desarrollo del plan de comunicación para esta edición de Alumbre, se detallan así mismo, las acciones concretas realizadas para la comunicación de las propuestas de Alumbre a la comunidad, entre las cuales se encuentran la realización de talleres en distintos saberes artísticos, una intervención colectiva en una casa comunal perteneciente al barrio y la realización de un evento de cierre de esta edición de Alumbre, bajo el nombre “San Arte”, acciones por medio de las cuales se buscaba generar un vínculo del barrio San Gerónimo 1, tanto con quienes realizamos este proyecto, como con el arte como medio para expresarse y sobrellevar diversas problemáticas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1790/2/Tesis1973CALs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26412 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1973 UCG 1973 CALs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia en la implementación de las acciones del plan de marketing digital para la sensibilización en la donación de plaquetas para niños con cáncer en el proyecto Pausa por Una Buena Causa 2019 / Alvarez kronfle, David Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de la experiencia en la implementación de las acciones del plan de marketing digital para la sensibilización en la donación de plaquetas para niños con cáncer en el proyecto Pausa por Una Buena Causa 2019 : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarez kronfle, David Andrés, Autor ; Capello, Luis, Tutor ; García de Capelo, Carola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
Cáncer Infantil
PAP 2019
Plan de comunicación
Redes SocialesClasificación: PAP 2019 Resumen: Pausa Por Una Buena Causa es un proyecto de la Universidad Casa Grande que se inició en el año 2016 con el fin de difundir y concienciar sobre la problemática de la falta de plaquetas que existe en Solca Guayaquil. Las mismas que son fundamentales para la constante lucha de los niños con cáncer. Debido a la demanda de plaquetas para niños con cáncer, el proyecto tiene como objetivo la captación de donantes reales que ayuden a cubrir las necesidades de la problemática. Además de generar recursos mediante la jornada Pausa que permitan cubrir los valores de los exámenes para la donación y que permitan que el proyecto sea autosustentable. Utilizamos las redes sociales Instagram y Facebook para crear un plan de comunicación basado en 3 pilares fundamentales del proyecto como es la información sobre el cáncer infantil, la concienciación y la sensibilización para crear empatía con los seguidores y que sean parte de la causa mediante la donación. Este documento cuenta el proceso que se realizó para la implementación de la campaña de comunicación en las dos redes sociales, además de los aciertos y desaciertos con sugerencias de mejora para los futuros proyectos de Pausa. Este año el proyecto consiguió 20 donantes voluntarios de plaquetas, de los cuales se consiguieron 10 de empresas privadas, 3 de la jornada Pausa 2019, 4 de las redes sociales y 3 de recomendaciones de personas que se enteraron del proyecto. En la jornada Pausa 2019 se realizaron dos obras de teatro donde logramos una asistencia de 169 personas que se enteraron por las redes, lo que representa un 77% del publico esperado, permitiendo realizar exámenes para 22 posibles donantes. Luego de realizar el proyecto, analizamos los resultados de la captación de donantes mediante las redes sociales donde estas fueron fundamentales para lograr los mismos. Además, debido a las tendencias digitales y sus continuos avances, la pauta digital facilita tener un mayor alcance para difundir el mensaje y lograr más engagement. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2120/1/Tesis2280ALVs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27042 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2280 UCG 2280 ALVs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible