A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor García de Capelo, Carola, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa” / Romero Nieto, Michelle Alelí / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del cumplimiento de los KPIS de la acción social desarrollada en las empresas como parte de la campaña: “Pausa por una buena causa” : para optar el grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Romero Nieto, Michelle Alelí, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; García de Capelo, Carola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 41 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
Campaña de Comunicación
Cáncer Infantil
Donación de Plaquetas
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: La campaña “Pausa por una buena causa”, inició a partir de conocer el bajo nivel de satisfacción de la demanda de plaquetas para los niños con cáncer en Solca Guayaquil. Estuvo enfocada a informar y concientizar a la sociedad acerca de la problemática, y atraer donantes voluntarios no remunerados. Se utilizaron dos estrategias: activaciones en puntos claves y desarrollo de una acción social que puedan adoptar empresas como parte de voluntariado corporativo o responsabilidad social. Para lograr medir y verificar el éxito de la segunda estrategia anteriormente mencionada, se diseñaron Indicadores de Medición (KPIS) que posteriormente servirían para analizar resultados. El documento describe el proceso para realizar la evaluación de los Indicadores de Medición en una empresa tomada como muestra, lo que permite validar el éxito de la acción social. Para esto, se utilizó un enfoque cuantitativo, en el que se requirió información que fue recolectada en el proceso de ejecución, para completar en la matriz de KPIS y proceder al cálculo y análisis del cumplimiento de cada uno, tomando en cuenta que todos tienen una meta diferente. Al finalizar, se procedió a establecer las razones por las cuales se cumplieron o no, y a partir de esto, generar recomendaciones pertinentes. Una vez realizada la evaluación, se pudo concluir que la estrategia de la campaña: acción social en las empresas tuvo éxito. Se logró atraer al mínimo de empresas esperadas para que formen parte de la campaña “Pausa por una buena causa”, la asistencia de los trabajadores mediante acciones informativas a una charla de sensibilización, lograr que el 100% se realice el pre chequeo para validar si son aptos para donar plaquetas, más del 20% de los asistentes resultaron ser aptos para realizar donaciones, y finalmente por motivos de temporalidad e involucramiento de terceros no se logró analizar un último indicador que determinaba el porcentaje de trabajadores que resultaron ser aptos para donar, finalmente hicieron las transfusiones de plaquetas (donaciones realizadas/donantes aptos). 3 Considerando el proceso de evaluación, las recomendaciones generales están enfocadas a la planificación correcta de las actividades en temas referentes a la temporalidad en la que se asignan acciones, considerando que hay un límite de tiempo en las que se las puede ejecutar para ser evaluadas, en este caso, con Indicadores de Medición. Así también, es importante tener planes alternativos en caso de que lo planificado no resulte, y de esta manera evitar cortar el flujo del desarrollo del Proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/999/1/Tesis1207ROMe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24528 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1207 UCG 1207 ROMe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del involucramiento de líderes de opinión y su impacto en redes sociales como parte de una de las acciones de la campaña: “Pausa por una buena causa” / Tobar Palau, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del involucramiento de líderes de opinión y su impacto en redes sociales como parte de una de las acciones de la campaña: “Pausa por una buena causa” : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Social mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tobar Palau, María Gabriela, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; García de Capelo, Carola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 42 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
Campaña de Comunicación
Cáncer Infantil
Donación de Plaquetas
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes SocialesClasificación: PAP 2016 Resumen: El documento que se presenta a continuación, presenta información sobre la campaña Pausa por una buena causa realizada por alumnos de la Universidad Casa Grande proyecto para la sensibilización de donación de plaquetas para niños con cáncer en Guayaquil con el objetivo de concientizar acerca esta problemática en una primera etapa, y posteriormente reclutar donantes voluntarios. A partir de una investigación se identificó que la necesidad de plaquetas una situación recurrente, y que debido a la escasez de donantes voluntarios los padres de familia se ven obligados a acudir a personas que cobran por la donación altas cantidades de dinero lo que agrava la situación puesto que el 80% de pacientes de Solca en Guayaquil provienen de otras provincias y son de escasos recursos. Por otra parte se encontró que no existen campañas o proyectos que busquen resolver esta problemática, tampoco instituciones que la respalden por lo que no hay conocimiento acerca de las plaquetas y su necesidad, por este motivo mediante estrategias de comunicación que implicaron acciones en redes sociales como alianzas con líderes de opinión y publicación de contenido informativo y persuasivo se buscó informar a la sociedad. Paralelamente se ejecutó una gira de medios que consta con reportajes televisivos, entrevistas en radio y notas de prensa para abarcar a los públicos objetivos. Además se generó una base de datos con voluntarios registrados en activaciones en eventos masivos, para la elaboración de un plan piloto con el objetivo de mostrar el funcionamiento de la campaña a las empresas del sector privado, con quienes se generó una alianza para que los colaboradores formen parte de esta base de datos y también puedan acceder a donantes en el momento que lo requieran. Se realizó una evaluación a la estrategia en redes sociales que consistió en el involucramiento de líderes de opinión y su impacto en la campaña Pausa por una buena causa con el propósito de conocer si las acciones realizadas son las adecuadas para el cumplimiento del objetivo de informar y concientizar a la sociedad Guayaquileña. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1000/1/Tesis1208TOBs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24529 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1208 UCG 1208 TOBe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del vínculo entre los donantes y pacientes a partir de las actividades lúdicas en el marco de la campaña “Pausa por una Buena Causa” 2017 / Novillo Paz, Karla Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación del vínculo entre los donantes y pacientes a partir de las actividades lúdicas en el marco de la campaña “Pausa por una Buena Causa” 2017 : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con Mención en Educación Especial. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Novillo Paz, Karla Valeria, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor, Autor ; García de Capelo, Carola, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DONANTE
LÚDICA
PACIENTE
PLAQETASClasificación: PAP 2017 Resumen: Dentro del presente documento se expone el desarrollo del proyecto de aplicación profesional “Pausa por una Buena Causa” 2017 a partir de los objetivos planteados en la instancia inicial; seguido del tema “Evaluación del vínculo entre los donantes y pacientes a partir de las actividades lúdicas”; donde se detallarán los resultados de las mismas y sus conclusiones. Pausa por una Buena Causa es un proyecto de acción social que busca beneficiar a los niños que han sido diagnosticados con cáncer; aportando con donaciones de plaquetas que son sumamente necesarias para su tratamiento y rehabilitación, tomando en cuenta que la principal problemática es que en la actualidad hay un gran déficit de donantes de plaquetas en la ciudad de Guayaquil, impidiendo cubrir la gran demanda que existe. Dentro del proyecto se realizaron sesiones basadas en actividades lúdicas que mejoren el ambiente de los pacientes y sus familias para dejar de lado la realidad por la que atraviesan y al mismo tiempo, que sean ocasiones en las que los donantes tengan un acercamiento con los beneficiados y en caso de ser posible, lograr una estrecha relación que los mantenga vinculados entre ellos. Pausa por una Buena Causa 2017 pudo contar con donantes comprometidos, consiguiendo así un total de 21 donaciones de plaquetas que mejoraron el estado de salud de los niños/as que las recibieron en el transcurso de estos meses. Mientras que las actividades lúdicas fueron tema de interés para muchos, ganando la participación de voluntarios que manifestaban su inclinación y ganas de asistir hacia las diferentes atracciones que se ofrecieron. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1180/4/Tesis1397NOVe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24901 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1397 UCG 1397 NOVe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la difusión en medios de comunicación sobre las actividades realizadas en la campaña Pausa Por Una Buena Causa 2017 / Patiño Torres, Natalia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Evaluación de la difusión en medios de comunicación sobre las actividades realizadas en la campaña Pausa Por Una Buena Causa 2017 : Para optar al grado de: Licenciada en comunicación social con mención en relaciones públicas y comunicación organizacional. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Patiño Torres, Natalia, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor, Autor ; García de Capelo, Carola, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DONANTE ACTIVO
DONANTE POTENCIAL
PLAQETAS
PLAQUETOFÉRESISClasificación: PAP 2017 Resumen: Este documento individual relata las acciones realizadas en la campaña “Pausa Por Una Buena Causa 2017” con el fin de evaluar la difusión en medios de comunicación de las actividades que se efectuaron dentro del proyecto. Estas actividades se realizaron para conseguir donantes activos de plaquetas que ayudan al tratamiento de los niños con cáncer tratados en la “Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA)” y las actividades para fidelizar a los donantes y posibles donantes. Se detallarán los resultados obtenidos con el proyecto y el análisis de los mismos, además de mencionar los roles que cumplían terceras personas en la realización de ciertas actividades y que afectaban en la obtención de resultados efectivos. La primera parte del trabajo explica qué son las plaquetas, su función e importancia para el ser humano, el desconocimiento actual que existe sobre la problemática en Guayaquil y el desabastecimiento que tiene SOLCA en casos de emergencia para los pacientes en tratamiento. En el desarrollo del documento se describe la campaña implementada en el proyecto, los agentes de cambio, marcas involucradas y acciones que se llevaron a cabo para cumplir con los objetivos planteados, junto a la evaluación de las mismas y conclusiones del proyecto. Finalmente se expondrá una reflexión personal sobre el proyecto, iniciando con el aprendizaje sobre el tema, las reacciones del grupo objetivo y personas involucradas en la campaña, además del aporte desde las diferentes áreas en las que trabajaron todos los integrantes del grupo y los resultados obtenidos al finalizar el proyecto, para concluir con recomendaciones para futuras implementaciones de la campaña En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1179/1/Tesis1395PATe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24899 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1395 UCG 1395 PATe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de las acciones del plan de marketing de sensibilización de la donación de plaquetas para niños con cáncer en el marco de la campaña “Pausa por una buena causa” / Rabascall Velasco, José Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de las acciones del plan de marketing de sensibilización de la donación de plaquetas para niños con cáncer en el marco de la campaña “Pausa por una buena causa” : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rabascall Velasco, José Luis, Autor ; Capelo Brito, Luis Asesor ; García de Capelo, Carola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 41 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña "Pausa Por Una Buena Causa"
Campaña de Comunicación
Cáncer Infantil
Donación de Plaquetas
Marketing
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: En este documento se presentan las actividades llevadas a cabo en el transcurso de la campaña “Pausa por una Buena Causa” para cumplir con los objetivos establecidos en su plan de Marketing. Siguiendo el tema “Evaluación de las acciones del plan de Marketing de sensibilización de la donación de plaquetas para niños con cáncer en el marco de la campaña” se detallarán los resultados obtenidos, junto a un análisis de su cumplimiento. Además, se expondrán los roles jugados por terceros, y en qué aspecto los resultados dependían de su colaboración. En la primera sección del texto, se presentan los antecedentes más relevantes, empezando por una breve explicación de lo que son las plaquetas y su utilidad en el cuerpo humano. Se expone al lector la situación actual en nuestra sociedad, donde la escasez de información y presencia que tiene esta problemática ha causado un desabastecimiento de las transfusiones demandadas por el hospital de Solca. Finalmente, el estudiante expone sus reflexiones personales, partiendo desde lo aprendido respecto al tema, hasta las reacciones obtenidas por parte del grupo objetivo, y como estás se relacionan con sus expectativas iniciales del proyecto. Se destacan también los conocimientos adquiridos durante su carrera que resultaron siendo útiles en la implementación de la campaña, y de qué forma fueron utilizados. De esta forma, el estudiante propone recomendaciones y comentarios derivados de su experiencia vivida a lo largo del proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/998/1/Tesis1206RABe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24526 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1206 UCG 1206 RABe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de las acciones implementadas en el plan de marketing de la campaña Pausa Por Una Buena Causa / Guerra Vivar, Michelle Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación de las acciones para la vinculación del donante con el cáncer infantil en el marco de la campaña “pausa por una buena causa” 2017 / Umpierrez Icaza, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkMemoria del impacto y nivel de aceptación del plan de acción social de la campaña de sensibilización de la donación de plaquetas: “Pausa por una buena causa” en el medio empresarial / González Toscanini, Liana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkMemoria del proceso de conceptualización e implementación de la comunicación interna orientada a la sensibilización para la donación de plaquetas en los trabajadores de las empresas involucradas en la campaña: “Pausa por una buena causa” / Malnati Estrada, Arianna Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkMemoria del proceso de investigación y levantamiento de información utilizada para la toma de decisiones estratégicas que influenciaron en el proyecto “Pausa por una buena causa” / Dapelo Espinel, Adrián Humberto / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkMemoria sobre la difusión e involucramiento de los medios de comunicación tradicionales, en la campaña de sensibilización de donación de plaquetas: ”Pausa por una buena causa" / Madero Romero, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkSistematización del proceso de construcción de identidad gráfica e imagen de las nuevas herramientas del proyecto de aplicación profesional “Pon el brazo: Pausa por una buena causa”, cuarta edición en Guayaquil – Ecuador / Cazorla Moscoso, Luis Alfredo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación para la campaña Pon El Brazo del proyecto Pausa por Una Buena Causa / Medina Ortiz, Walter Jefferson / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia del proceso de investigación, levantamiento de información y gestión de contenidos para la campaña #ponelbrazo del Proyecto de Aplicación Profesional: Pausa por una Buena Causa / Díaz Andrade, Jéssica Valery / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia en la aceptación y vinculación del plan de responsabilidad social presentado a las empresas durante el proyecto Pausa Por una Buena Causa / Castro López, Kevin Anthony / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink