A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Párraga, Karen, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Sistematización del proceso de planificación e implementación de talleres de diagnóstico social realizados a adultos que participaron en el proyecto “Ciudad de los Niños” realizado en la comunidad Baja de Chanduy / Vega Vimos, Vicky Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Sistematización del proceso de planificación e implementación de talleres de diagnóstico social realizados a adultos que participaron en el proyecto “Ciudad de los Niños” realizado en la comunidad Baja de Chanduy : para optar al grado de: Licenciatura en Educación inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vega Vimos, Vicky Nicole, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Párraga, Karen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunidad
Diagnóstico social
Familia
Padres
PAP 2019Clasificación: PAP 2019 Resumen: El proyecto “Ciudad de los niños” tiene como finalidad fomentar la participación infantil en niños y niñas de 4 a 13 años en la comunidad Bajada de Chanduy en sus diferentes contextos. Para ello se requiere la participación conjunta con los padres de familia y/o tutores, debido a que son el primer entorno donde se desarrollan, siendo un pilar fundamental para la incorporación de opiniones en el hogar y la comunidad. En el actual documento se presenta la importancia de realización de un diagnóstico social previo a padres de familia y/o cuidadores de la comunidad, de modo que se pueda conocer su contexto psicosocial y sus prácticas en relación con la participación de la infancia. A continuación, se presenta una memoria que abarca la planificación e implementación del taller, con el respectivo detalle de las actividades que se llevaron a cabo para la recopilación de información en la comunidad Bajada de Chanduy. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2093/1/Tesis2246VEGs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26977 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2246 UCG 2246 VEGs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de implementación de un ejemplo práctico de diseño y planificación de espacios a través de la metodología Placemaking como un medio para fomentar la participación de los niños y niñas de 4 a 13 años de la comunidad “Bajada de Chanduy” en el año 2019 / Herrera Vargas, Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de implementación de un ejemplo práctico de diseño y planificación de espacios a través de la metodología Placemaking como un medio para fomentar la participación de los niños y niñas de 4 a 13 años de la comunidad “Bajada de Chanduy” en el año 2019 : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Herrera Vargas, Rocío, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Párraga, Karen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 70 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Colores de la Obra
Diseño de Espacios
PAP 2019
PlacemakingClasificación: PAP 2019 Resumen: “Colores a la Obra” es un proyecto de acción social que tiene como objetivo principal incrementar la participación en niños y niñas para fomentar la toma de decisiones relativas a su entorno más cercano, fortaleciendo su desarrollo y autonomía personal, y el reconocimiento sobre sí mismos como actores sociales. Dentro del proyecto se hizo uso de la metodología “placemaking”, mediante la cual los niños y niñas identificaron problemáticas de su comunidad con la finalidad diseñar e implementar soluciones a lo largo del proyecto, en esta experiencia los niños decidieron intervenir el parque de su comunidad. El presente documento realiza una sistematización de la experiencia de implementación del ejemplo práctico de diseño y planificación de espacios con los niños y niñas de la comunidad de Bajada de Chanduy en el rango de edad de 4 a 12 años como parte de un proyecto de aplicación profesional de la Universidad Casa Grande En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2092/1/Tesis2245HERs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26983 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2245 UCG 2245 HERs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de trabajo con adultos de la comunidad “Bajada de Chanduy” como proceso fundamental en el fortalecimiento de la participación de niños y niñas de la comunidad / Quevedo Flores, Anguelina Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de trabajo con adultos de la comunidad “Bajada de Chanduy” como proceso fundamental en el fortalecimiento de la participación de niños y niñas de la comunidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quevedo Flores, Anguelina Nicole, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor, Autor ; Párraga, Karen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adultocentrismo
Dinámicas Familiares
Niños
PARTICIPACIÓN
Tesis de Grado
TutoresClasificación: PAP 2019 Resumen: Ciudad de los niños nace con las siguientes interrogantes: ¿realmente los niños ejercen plenamente su derecho de participación como lo establecen los instrumentos legales que lo amparan? o, ¿se les garantiza el derecho, pero no se establecen planes de acción para que esta participación sea trabajada? La participación infantil es un derecho que debe garantizar que cada niño esté en condiciones para formar su propio juicio, así como el derecho de expresar su opinión en aspectos concernientes a su vida teniendo en cuenta su opinión, en función a su edad y madurez. La cultura adultocentrista, está fuertemente impregnada en la sociedad actual, esta presupone el desarrollo de una relación asimétrica, donde se legitima la jerarquización entre edades, y con ello se asegura la subordinación de los niños y niñas construidos como menores. El rol del adulto es fundamental dentro del cumplimiento de la participación infantil, este tiene un papel de guía, facilitación y orientación dentro de su proceso de aprendizaje, lo cual no quiere decir que se le reste autoridad, sino que debe ser una compañía que esté junto a los niños y niñas. El presente documento realiza una sistematización de experiencia basado en el proceso de desarrollo de participación infantil y el papel que juegan los adultos dentro de él. Para lo cual se detallan las actividades realizadas con los adultos de la comunidad “Bajada de Chanduy” y los resultados obtenidos Fecha_adquisicion : 2020-04-03 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2089/1/Tesis2242QUEs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27322 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2242 UCG Tesis 2242 QUEs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la planificación e implementación de talleres para la realización de un diagnóstico social a niños y niñas de 4 a 13 años que participaron en el proyecto “Ciudad de los Niños” realizado en la comuna Bajada de Chanduy / Maquilón Saltos, Daniela Monserratte / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Sistematización de la planificación e implementación de talleres para la realización de un diagnóstico social a niños y niñas de 4 a 13 años que participaron en el proyecto “Ciudad de los Niños” realizado en la comuna Bajada de Chanduy Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maquilón Saltos, Daniela Monserratte, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor, Autor ; Párraga, Karen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 107 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bajada de Chanduy
Cuidados de los Niños
Diagnóstico social
Participación Infantil
Proyecto
Tesis de GradoClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento contiene la sistematización de la experiencia derivada de la planificación e implementación de talleres para la realización de un diagnóstico social a niños y niñas de 4 a 13 años en la comuna “Bajada de Chanduy” en el año 2019. El proceso sistematizado fue realizado en el marco del proyecto Ciudad de los Niños: Edición “Colores a la Obra”, mismo que forma parte de los Proyectos de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande. El proyecto en cuestión tuvo como finalidad contribuir a la incorporación de la opinión de los niños y niñas como eje central para la toma de decisiones de los entornos familiares y comunitarios. De tal modo, este documento comprende una revisión teórica acerca de la participación infantil, la caracterización y descripción del proyecto, y un análisis y evaluación de los resultados del elemento sistematizado desde una mirada crítica Fecha_adquisicion : 2020-04-03 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2091/1/Tesis2244MAQs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27324 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2244 UCG Tesis 2244 MAQs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible