A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Jiménez, María Belén |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de educación general básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013 / Jiménez, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de educación general básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jiménez, María Belén, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Problemas
Educación Básica
Guayaquil
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas particulares de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se utilizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 57 escuelas completas, urbanas, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó aplicando a los profesores de las escuelas seleccionadas, tres cuestionarios. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han desarrollado alguna experiencia de trabajo con niños con DEA, detectan los casos en base a su experiencia, y a conocimientos adquiridos en cursos recibidos. El nivel de conocimientos sobre las DEA es mayoritariamente escaso o inexistente. Asimismo, se identificaron las principales estrategias de intervención que los profesores consideran adecuadas, efectivas y aplicables. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/249/1/TESIS534JIMe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21739 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis534 UCG 534 JIMe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones de los Docentes de una Escuela Particular de la ciudad de Guayaquil hacia la Inclusión Educativa / Jiménez, María Belén / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepciones de los Docentes de una Escuela Particular de la ciudad de Guayaquil hacia la Inclusión Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jiménez, María Belén, Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 104 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DIMENSIONES
DOCENTES
INCLUSIÓN
PERCEPCIONES
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con el propósito de conocer las percepciones de los docentes de EGB hacia la diversidad y la inclusión, en una institución de la ciudad de Guayaquil, culminando el año lectivo 2018-2019. Para efectuar este estudio se realizó un muestreo por conveniencia seleccionando a 100 docentes entre ambas sedes de la institución educativa. Se ejecutó la recolección de datos realizando encuestas a los participantes tomando en cuenta tres imensiones de las percepciones. En los resultados se evidenció que las percepciones de los docentes se ven mayormente influenciadas por la edad, la experiencia y los conocimientos adquiridos en su formación profesional Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1982/1/Tesis2151JIMp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27118 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2151 UCG Tesis 2151 JIMp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible