A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La Danse / David Hamilton / Barcelona [ES] : Blume (1975)
Título : La Danse Tipo de documento: texto impreso Autores: David Hamilton, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [ES] : Blume Fecha de publicación: 1975 Materias: 0421 - TALLER DE ARTE DEL MOVIMIENTO
0420 - MOVIMIENTOS ESCÉNICOS CONTEMPORÁNEOS
0414 - DRAMATURGIANúmero de páginas: 60 p Dimensiones: 29 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7031-216-8 Precio: $ 20.00 Idioma : Español Palabras clave: Danza Clasificación: 792.8 Resumen: Retratos de jóvenes bailarinas Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14131 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 12.860 792.8 HAMd Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El análisis de los espectáculos / Patrice Pavis
Título : El análisis de los espectáculos Tipo de documento: texto impreso Autores: Patrice Pavis, Autor Mención de edición: 1a ed Número de páginas: cm. Il.: il. Dimensiones: 26 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0978-6 Precio: $ 35.00 Nota general: Incluye notas y bibliografías Palabras clave: Análisis
Danza
TeatroClasificación: 792 Resumen: La ambición de esta obra es realizar un recorrido a través de distintas manifestaciones del espectáculo y las formas de contemplarlas para devolver a los espectadores la confianza en su propia mirada, una confianza que no debería haberse perdido. Teatro hablado, mimo, danza, danza-teatro, performance, cine y medios audiovisuales: la pregunta que se plantea Patrice Pavis es cómo analizarlos, especialmente cuando se combinan en obras híbridas. Cómo identificar sus componentes: juego actoral, voz, música, espacio, tiempo, vestuario, iluminación, etc.; cómo analizar sus imbricaciones. Aquí, el interés de Patrice Pavis se enfoca decididamente en las manifestaciones psicológicas, sociológicas, antropológicas e intelectuales del receptor. Busca estimular la reflexión del espectador sobre cómo decodifica un espectáculo. De esta forma, podríamos decir que este libro queda enmarcado dentro de la corriente de los performance studies, que estudian las producciones posmodernas y posdramáticas, para pensar las formas de crear o recibir un espectáculo en un momento histórico en el que todo parece posible, o casi. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7674 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6292 UCG 792 PAVa 6292 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El uso del objeto en relación con el cuerpo y el espacio para la creación del movimiento coreográfico de la obra teatral Las Brujas de Salem: Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica / Marich Alvear, Yelena Sarah / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : El uso del objeto en relación con el cuerpo y el espacio para la creación del movimiento coreográfico de la obra teatral Las Brujas de Salem: Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marich Alvear, Yelena Sarah, Autor ; Tamariz, Jaime, Tutor ; Chávez, Guadalupe, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 25 p. Dimensiones: Digital Nota general: Licenciatura en Comunicación Escénica Idioma : Español Palabras clave: Coreografía
Danza
Escenografía
Las Brujas de Salem
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
TeatroResumen: Este documento recoge el camino a seguir para sistematizar una propuesta coreográfica desde la experiencia en la obra teatral “Las Brujas de Salem”. Los movimientos coreográficos tienen como punto de partida la forma de utilización de las sillas y pupitres empleados en la obra tanto para la coreografía como para la escenografía. Se incluye una bitácora del proceso del uso del objeto utilizado en relación con el cuerpo y el espacio. Una vez llevada a escena la obra, se vio un resultado óptimo, tanto visual como funcional, acorde al uso del objeto en la puesta en escena. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/813/1/Tesis1060MARu.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24381 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El uso del objeto en relación con el cuerpo y el espacio para la creación del movimiento coreográfico de la obra teatral Las Brujas de Salem / Marich Alvear, Yelena Sarah / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : El uso del objeto en relación con el cuerpo y el espacio para la creación del movimiento coreográfico de la obra teatral Las Brujas de Salem : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marich Alvear, Yelena Sarah, Autor ; Tamariz, Jaime, Tutor ; Chávez, Guadalupe, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 25 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Coreografía
Danza
Escenografía
Las Brujas de Salem
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
TeatroClasificación: PAP 2016 Resumen: Este documento recoge el camino a seguir para sistematizar una propuesta coreográfica desde la experiencia en la obra teatral “Las Brujas de Salem”. Los movimientos coreográficos tienen como punto de partida la forma de utilización de las sillas y pupitres empleados en la obra tanto para la coreografía como para la escenografía. Se incluye una bitácora del proceso del uso del objeto utilizado en relación con el cuerpo y el espacio. Una vez llevada a escena la obra, se vio un resultado óptimo, tanto visual como funcional, acorde al uso del objeto en la puesta en escena. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/813/1/Tesis1060MARu.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24382 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1060 UCG 1060 MARu PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de las apreciaciones sobre el impacto del sílabo de danza creativa en la formación profesional de los egresados de cuarto año de licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Arte, de la Universidad de Guayaquil / Pazmiño Bravo, Scarlett / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : Evaluación de las apreciaciones sobre el impacto del sílabo de danza creativa en la formación profesional de los egresados de cuarto año de licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Arte, de la Universidad de Guayaquil : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pazmiño Bravo, Scarlett, Autor ; Monedero Moya, Juan José, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 70 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Danza
Investigación Cualitativa
Licenciatura en Artes
Método Comparativo Constante
Teoría Fundamentada
Tesis de Maestría
Universidad de GuayaquilClasificación: POS 2016 Resumen: El presente estudio surge de la necesidad de evaluar las apreciaciones que sobre el impacto del nuevo sílabo de la asignatura de Danza Creativa tienen los egresados de la carrera de Licenciatura en Arte de la Universidad de Guayaquil, durante el período 2014 – 2015, para mejorar la calidad de la docencia de la misma y el desarrollo de competencias de los estudiantes. La investigación es de tipo cualitativo, basada en la Teoría Fundamentada y el Método Comparativo Constante, que permitió la determinación de cuatro categorías de análisis de datos, obtenidos a través de entrevistas tanto a expertos como a egresados de la asignatura, grupos focales, bitácoras, observación y apuntes de vídeos de la investigadora para su posterior triangulación. Los resultados del estudio, evidencian distintas apreciaciones acerca de los componentes del sílabo utilizado, permitiendo considerar su valía para aplicaciones posteriores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/804/1/Tesis1031PAZe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24226 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1031 UCG 1031 PAZe POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria sobre el tratamiento de la escritura coreográfica, a partir del texto teatral Las Brujas de Salem y su inserción dentro de la línea dramatúrgica de la obra / Elghoul Haboud, Nathalie / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Permalink