A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El desarrollo de una estrategia de investigación cualitativa para indagar las creencias y prácticas pedagógicas de docentes fiscales sobre la problemática de las drogas / Heredia Silva, Cindy Verónica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : El desarrollo de una estrategia de investigación cualitativa para indagar las creencias y prácticas pedagógicas de docentes fiscales sobre la problemática de las drogas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Heredia Silva, Cindy Verónica, Autor ; Tutor Frugone, Marcela Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Drogas
Investigación Cualitativa
PosgradoClasificación: POS 2016 Resumen: El presente estudio expone la metodología desarrollada para investigar sobre creencias y prácticas pedagógicas frente a la problemática de las drogas de docentes de educación media pública en Guayaquil, Ecuador. Atender el problema de las drogas en el ámbito educativo, requiere una revisión del sistema de creencias docentes, por la alta carga de subjetividad que el tema plantea. Al tiempo que se reconoce que para hacer una reforma educacional competente es necesario trabajar en la comprensión del sistema de creencias y actuaciones de los docentes. El carácter subjetivo y tácito de las creencias docentes plantea un desafío metodológico en el proceso de investigación. La investigación cualitativa permite un acercamiento a la intersubjetividad de los conceptos asociados al consumo de drogas, puesto que posibilita el acceso a los significados de las creencias y acciones de los sujetos de estudio. Este estudio cualitativo se desarrolló en dos instituciones de educación pública denominadas de alta vulnerabilidad social por el Ministerio de Educación del Ecuador debido al incremento de casos de consumo de drogas. Se convocaron dos grupos de maestros en cada unidad educativa, quienes participaron en dos grupos focales. Complementariamente, se utilizó la técnica de las siluetas para describir perfiles y características de los estudiantes por parte de los docentes, así como reconstruir sus experiencias pedagógicas frente al problema. Este diseño metodológico contribuye a las investigaciones que estudian las creencias de los docentes, lo que permitiría aportar para reformas efectivas de cambio en el sistema educativo En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1089/1/Tesis1290HERd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24602 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1290 UCG 1290 HERd POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de las apreciaciones sobre el impacto del sílabo de danza creativa en la formación profesional de los egresados de cuarto año de licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Arte, de la Universidad de Guayaquil / Pazmiño Bravo, Scarlett / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : Evaluación de las apreciaciones sobre el impacto del sílabo de danza creativa en la formación profesional de los egresados de cuarto año de licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Arte, de la Universidad de Guayaquil : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pazmiño Bravo, Scarlett, Autor ; Monedero Moya, Juan José, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 70 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Danza
Investigación Cualitativa
Licenciatura en Artes
Método Comparativo Constante
Teoría Fundamentada
Tesis de Maestría
Universidad de GuayaquilClasificación: POS 2016 Resumen: El presente estudio surge de la necesidad de evaluar las apreciaciones que sobre el impacto del nuevo sílabo de la asignatura de Danza Creativa tienen los egresados de la carrera de Licenciatura en Arte de la Universidad de Guayaquil, durante el período 2014 – 2015, para mejorar la calidad de la docencia de la misma y el desarrollo de competencias de los estudiantes. La investigación es de tipo cualitativo, basada en la Teoría Fundamentada y el Método Comparativo Constante, que permitió la determinación de cuatro categorías de análisis de datos, obtenidos a través de entrevistas tanto a expertos como a egresados de la asignatura, grupos focales, bitácoras, observación y apuntes de vídeos de la investigadora para su posterior triangulación. Los resultados del estudio, evidencian distintas apreciaciones acerca de los componentes del sílabo utilizado, permitiendo considerar su valía para aplicaciones posteriores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/804/1/Tesis1031PAZe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24226 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1031 UCG 1031 PAZe POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible