A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial / Jaramillo Ortega, Flavia María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jaramillo Ortega, Flavia María, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bilingüilismo
Educación Inicial
Juego
Metodología
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: La investigación busca estudiar si el juego es o no una metodología favorable para el uso del inglés como segunda lengua en alumnos del nivel Inicial II. Así mismo se demostrará la diferencia que existe entre las otras metodologías utilizadas para la enseñanza de inglés. A partir de observaciones y entrevistas se presentará el desempeño pedagógico de los maestros que aplican esta metodología para así lograr en los estudiantes el desarrollo de habilidades de comunicación oral bilingüe. El tipo de investigación es mixto ya que se utilizaron herramientas de recopilación de tipo cualitativo, específicamente entrevistas y observaciones áulicas. En cuanto a la parte cuantitativa se realizó una lista de cotejo a los 22 alumnos correspondientes al nivel Inicial II de una institución educativa privada. Mediante la lista de cotejo inicial se determina en qué nivel los alumnos se encuentran en cuanto a vocabulario, ejecución de comandos y comprensión de preguntas básicas. Por medio de las entrevistas y observaciones utilizadas fue posible corroborar lo obtenido mediante la lista de cotejo. En fin, el uso de la metodología del juego en la práctica docente motiva el desarrollo de las habilidades de habla y la adquisición del inglés como segundo idioma, promoviendo el aprendizaje específico sobre un tema u objeto en particular Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2015/1/Tesis2184JARB. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27194 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2184 UCG Tesis 2184 JARb INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Manual de diálogo y acción colaborativa / Wagner, Jost H. / Quito : Friedrich- Ebert- Stiftung (2014)
Título : Manual de diálogo y acción colaborativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Wagner, Jost H., Autor Editorial: Quito : Friedrich- Ebert- Stiftung Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 168 p. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9978-94-145-4 Precio: $ 20.00 Idioma : Español Palabras clave: Dinamica de grupo
Interacción Social
Metodología
Negociación - Técnicas
Proceso de DiálogoClasificación: 302.3 Resumen: Guía práctica para individuos y organizaciones interesados en organizarse, facilitar el diálogo y la acción colaborativa. Los métodos y enfoques que aqui se presentan promueven el intercambio de conocimientos, empoderan al grupo en el desarrollo de soluciones y estrategias más efectivas hacia el compromiso con los resultados. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.238 UCG 302.3 WAGm 15.238 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 15.932 UCG 302.3 WAGm 15.932 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Metodología de la investigación científica / Banco Central del Ecuador / Quito : CIESPAL (1982)
Título : Metodología de la investigación científica Otro título : CAJA 14 Tipo de documento: texto impreso Autores: Banco Central del Ecuador, Autor ; Gerencia Técnica, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Quito : CIESPAL Fecha de publicación: 1982 Materias: 0223 - INVESTIGACIÓN CUALITATIVA APLICADA A CCSS
0266 - PROBLEMAS Y PREGUNTAS
0305 - INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA APLICADA A CCSS
0441 - INVESTIGACIÓN CUALITATIVA APLICADA A LOS NEGOCIOS
0444 - INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA APLICADA A LOS NEGOCIOS
0514 - INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓNNúmero de páginas: 45 p. Dimensiones: 24.5 cm Precio: S/. 10.000.oo Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Investigación
MetodologíaClasificación: 001.42 Resumen: Los temas principales de este texto son: La ciencia y el proceso de investigación científica, Métodos y técnicas en la investigación socio económica, Organización del proceso investigativo, Técnicas de investigación documentales o bibliográficas. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=743 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Uso de flashcards en primer año de educación general básica como metodología para la enseñanza de inglés como segunda lengua / Nimbriotis Zambrano, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Uso de flashcards en primer año de educación general básica como metodología para la enseñanza de inglés como segunda lengua Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nimbriotis Zambrano, María Cristina, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 238 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Didácticas
Educación Bilingüe
Educación Inicial
Flashcards
Metodología
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo demostrar si el uso de flashcards dentro del salón de clases para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, es o no una metodología eficaz que garantizará la adquisición del idioma en alumnos de Nivel Inicial, además de mostrar información acerca de los desempeños pedagógicos de maestras que promuevan el desarrollo de habilidades de comunicación oral en relación a la educación bilingüe. Se utilizaron herramientas de recolección de datos cualitativas como entrevistas, observaciones y bitácoras, y una cuantitativa que corresponde a la lista de cotejo que se aplicó a una muestra 22 alumnos cursando primer año de educación general básica, por lo que el enfoque de la investigación es mixto. Los resultados obtenidos en la lista de cotejo en cuanto al uso de vocabulario, ejecución de comandos y comprensión de preguntas, van acorde a los objetivos y didácticas utilizadas por las maestras en el salón de clases, que se hacen evidentes en las entrevistas, observaciones y bitácoras recogidas. En conclusión, el uso de flashcards dentro del salón de clases es una metodología que motiva el desarrollo del habla y la adquisición de inglés como segunda lengua, promoviendo el aprendizaje específico de un tema u objeto en particular. Fecha_adquisicion : 2020-03-27 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2019/1/Tesis2189NIMu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27206 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2189 UCG Tesis 2189 NIMu INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Uso de la música como medio para la enseñanza de una segunda lengua en niños de nivel inicial / Franco Puga, Ana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Uso de la música como medio para la enseñanza de una segunda lengua en niños de nivel inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Franco Puga, Ana María, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 162 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bitácoras
Investigación-Acción
Metodología
Pedagógicos
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: Este proyecto de investigación se centra en demostrar la eficacia de la metodología del uso de la música dentro de un salón de clases para la adquisición del idioma inglés como una segunda lengua en el nivel maternal, adicional de dar a conocer los desempeños pedagógicos de docentes que promuevan el desarrollo de habilidades de la comunicación oral, es decir la escucha y el habla en una segunda lengua, en este caso el inglés dentro de un salón de clases. Se optó por la investigación-acción como modelo investigativo donde la Maestra es la investigadora, lo que ha permitido ahondar en la comprensión de la situación; para la recogida de información se realizó una lista de cotejo donde se evaluó las capacidades, habilidades y conductas de los estudiantes y además se realizaron observaciones, entrevistas y leída de las bitácoras donde se recogió la información necesaria para poder realizar la discusión de resultados En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2017/1/Tesis2186FRAu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27196 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2186 UCG Tesis 2186 FRAu INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible