A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil / Borja Salcedo, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Borja Salcedo, María Belén, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Docentes
Educación Básica
Guayaquil
Humanización del Trabajo
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre el ambiente y estructura organizacional y el burnout en docentes de educación general básica y bachillerato de la ciudad de Guayaquil. El tipo de investigación es cuantitativo y el estudio es de enfoque descriptivo y correlacional. Describe el estresor ambiente y estructura y la incidencia de burnout en los docentes y analiza la relación entre el estresor y cada una de las dimensiones del síndrome. El estudio se realizó con una muestra de 243 docentes encuestados durante los meses de julio y agosto del año 2014. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la versión española del cuestionario “Indicador del Estrés Organizacional” (OSI), y para la medición del burnout el Maslach Burnout Inventory General Survey (MBI-GS). Los resultados demostraron que los factores jerárquicos y estructurales representan una fuente de estrés importante para los docentes, pero que la incidencia del burnout en la actualidad es leve. Se comprobó que existe una relación positiva entre el ambiente y estructura y el agotamiento emocional y la despersonalización. Y que la realización personal que experimentan los docentes en la actualidad representa un recurso de afrontamiento que disminuye la incidencia del burnout. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/202/6/Tesis676BORa.pd [...] Formato del recurso electrónico: CD Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22562 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis676 UCG 676 BORa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de la relación entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el Síndrome de Burnout en una muestra de docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil / Ganin Neder, Krysthell / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2013)
Título : Análisis de la relación entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el Síndrome de Burnout en una muestra de docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ganin Neder, Krysthell, Autor ; José Antonio García - Docente investigador Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Docentes
Educación Básica
Síndrome de BurnoutClasificación: INV 2013 Resumen: El objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el síndrome de burnout en una muestra de docentes de educación general básica y bachillerato de la ciudad de Guayaquil en el año 2014. Para ello, se ha partido del modelo explicativo de estrés laboral de Cooper, Sloans y Williams (1998) en el que las fuentes de presión o variables estresoras tienen una influencia sobre las variables consecuentes como satisfacción en el trabajo y la salud mental del docente. Se escogió como variable estresora a las condiciones intrínsecas del trabajo que está compuesta por: sobrecarga laboral, ritmo de trabajo, entorno y material de trabajo, diseño de tareas y programación del trabajo. Como variable consecuente, se escogió el síndrome de burnout que posee tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal. Para la recolección de datos, se utilizó el cuestionario de calidad de vida laboral, el cual es una adaptación española del modelo de Cooper et al. (1998). Los resultados confirman una relación positiva entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el síndrome de burnout, en especial con el agotamiento emocional y la despersonalización. No obstante, se presenta una relación negativa entre la falta de realización personal y las condiciones intrínsecas del trabajo. También, como se esperaba, el agotamiento emocional es la dimensión de burnout que más explica el síndrome. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/205/1/Tesis679GANa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22566 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis679 UCG 679 GANa INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Calidad en el trabajo: guía profesional de estándares profesionales / Diane Bone / México : Iberoamericana (1992)
Título : Calidad en el trabajo: guía profesional de estándares profesionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Diane Bone, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México : Iberoamericana Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 87 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm ISBN/ISSN/DL: 968-720-84-5 Precio: S/. 18.500.oo Nota general: Incl. ejercicios al final de cada capítulo y glosario bibliografía Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Control de calidadClasificación: 658.562 Resumen: Los temas principales de este texto son: Conciencia de la calidad, Estándares personales de calidad, Las 3 C de calidad, Los objetivos de su organización, Estándar de perfección, El cómo de la calidad, Una alusión a la previsión, La calidad de principio a fin Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=582 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 582 UCG 658.562 BONc 582 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Qué es el control de calidad / Raoru Ihikawe / Bogotá. : Editorial Norma (1990)
Título : Qué es el control de calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Raoru Ihikawe, Autor Mención de edición: 8a ed Editorial: Bogotá. : Editorial Norma Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 209 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-0199-5 Precio: US$. 12.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Control - CalidadClasificación: 658.562 Resumen: El autor en esta obra explica como el control total de calidad solo es posible cuando la gerencia se compromete en el proceso y todo el personal se responsabiliza del autocontrol, eliminando así practicamente la inspección. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=62 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 62 UCG 658.562 IHIq 62 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Relación entre factores intrínsecos del trabajo y Síndrome del Quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato / Reyes Marín, Carla / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Relación entre factores intrínsecos del trabajo y Síndrome del Quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato Tipo de documento: documento electrónico Autores: Reyes Marín, Carla, Autor ; José Antonio García - Docente investigador, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Docentes
Educación Básica
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: Este estudio analiza la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y las dimensiones del síndrome del quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato en Guayaquil. También analiza la variación del agotamiento emocional en función del sexo, edad, experiencia y tipo de institución. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó el instrumento Occupational Stress Indicator a una muestra de 243 docentes de instituciones públicas y privadas. Los resultados muestran una correlación positiva de grado débil entre los factores intrínsecos y la dimensión agotamiento emocional del síndrome del quemado. No se encontró relación significativa de factores intrínsecos con las dimensiones despersonalización y realización personal. Así mismo, no se encontró variación significativa en el agotamiento emocional en función del sexo, edad y experiencia, pero si en función del tipo de institución. Por último, se señalan las conclusiones e implicaciones prácticas de los resultados. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/204/1/Tesis678Reyr.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22565 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis678 UCG 678 REYr INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes / Domínguez Mejías, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
PermalinkRelación entre Satisfacción Laboral y Síndrome del Quemado en Docentes de Educación Básica, Bachillerato y Educación Superior en la Ciudad de Guayaquil / Borja Romero, María Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
PermalinkRelaciones sociales, satisfacción laboral y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de Guayaquil / Quintero Vélez, Alda Giovanna / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (Nov-2014)
Permalink