Título : | Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Domínguez Mejías, María Gabriela, Autor ; García Arroyo, José Antonio, Tutor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2015 | Número de páginas: | 55 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Calidad en el Trabajo Educación Básica Síndrome de Burnout Tesis de Investigación
| Clasificación: | INV 2015 | Resumen: | El presente estudio tiene como finalidad analizar la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y el burnout, teniendo en cuenta la motivación en una muestra de docentes de educación general básica, bachillerato y universidad de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal-correlacional. Se revisó la información de estudios previos, que contemplan un total de 445 personas como participantes en el levantamiento de información mediante un cuestionario. Se analizaron los resultados mediante la aplicación del Occupational Stress Indicator, teniendo en cuenta las tres variables de interés para la investigación. Los resultados muestran una correlación positiva entre los factores intrínsecos del trabajo, la dimensión del agotamiento emocional y despersonalización y se rechaza la relación negativa entre los factores intrínsecos con la realización personal. Por otro lado, se acepta parcialmente la variación entre los factores intrínsecos y la motivación que estimula al docente, resaltando como principal motivación en el grupo de estudio el nivel de ingresos. Así mismo, se plantea ciertas variaciones en cuanto a las dimensiones del burnout en función de la motivación para ser docente, mostrando datos significativos en algunos casos. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/617/1/Tesis990DOMr.pd [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23638 |
|