Título : | Relación entre factores intrínsecos del trabajo y Síndrome del Quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Reyes Marín, Carla, Autor ; José Antonio García - Docente investigador, Autor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2014 |
Número de páginas: | 55 p. |
Dimensiones: | CD |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Calidad en el Trabajo Docentes Educación Básica Síndrome de Burnout Tesis de Investigación
|
Clasificación: | INV 2014 |
Resumen: | Este estudio analiza la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y las dimensiones del síndrome del quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato en Guayaquil. También analiza la variación del agotamiento emocional en función del sexo, edad, experiencia y tipo de institución. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó el instrumento Occupational Stress Indicator a una muestra de 243 docentes de instituciones públicas y privadas. Los resultados muestran una correlación positiva de grado débil entre los factores intrínsecos y la dimensión agotamiento emocional del síndrome del quemado. No se encontró relación significativa de factores intrínsecos con las dimensiones despersonalización y realización personal. Así mismo, no se encontró variación significativa en el agotamiento emocional en función del sexo, edad y experiencia, pero si en función del tipo de institución. Por último, se señalan las conclusiones e implicaciones prácticas de los resultados. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/204/1/Tesis678Reyr.pd [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22565 |