A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Durán, Lorena, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Atención temprana basada en el enfoque del terapeuta tutor / Balda Santistevan, Melissa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2012)
Título : Atención temprana basada en el enfoque del terapeuta tutor Tipo de documento: documento electrónico Autores: Balda Santistevan, Melissa, Autor ; Durán, Lorena, Tutor ; Bejarano, Andrea, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Atención Temprana
Desarrollo Infantil
Estimulación Temprana
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2012 Resumen: El proceso de Atención Temprana a partir del Enfoque Terapeuta Tutor permite describir las posibles modificaciones en el nivel de desarrollo de los niños y niñas en riesgo de dos a 5 años de edad de la ciudad de Guayaquil, a lo largo del proceso de intervención se emplea una evaluación del desarrollo, pautas de observación, entrevistas a profundidad y planes educativos individuales para satisfacer las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas implicados y sus familias en el proceso investigativo. Se establece un número de 6 sesiones en aproximadamente 2 meses, que crean nuevas expectativas y propósitos en la familia y el niño. Obteniendo así resultados que suponen una mejora en las destrezas de los niños y niñas en riesgo y en la interacción familiar. Lo cual es evidente no solo en la relación de los miembros del hogar, sino además en el progreso evaluado y observado en el niño a lo largo de la intervención realizada. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/256/1/Tesis523BALa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21724 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis523 UCG 523 BALa INV 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El uso del Backwards Design para introducir la metodología de aprendizaje basado en problemas en las planificaciones de docentes de nivel secundaria / Chávez De Cornejo, Mónica Rugel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : El uso del Backwards Design para introducir la metodología de aprendizaje basado en problemas en las planificaciones de docentes de nivel secundaria : Trabajo para la obtención del Título de Magister en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez De Cornejo, Mónica Rugel, Autor ; Durán, Lorena, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje Basado en Problemas
Docentes
Innovación Pedagógica
Maestría en Educación SuperiorClasificación: POS 2015 Resumen: El presente estudio es una investigación cuantitativa que busca describir el efecto de una innovación pedagógica en las planificaciones docentes. La capacitación docente, de la cual participaron diez docentes de la sección secundaria de una unidad educativa particular bilingüe de la ciudad de Guayaquil, introdujo la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas utilizando el diseño de planificación inverso. El objetivo principal de la capacitación fue la elaboración de la planificación de una unidad siguiendo la metodología y diseño modelados. Se analizaron las planificaciones pre y pospruebas en sus tres etapas según el diseño Backwards Design de Wiggins y McTighe y los elementos del ABP introducidos por Barrows para lo cual se utilizó una rúbrica de evaluación creado para ese propósito. Mediante el uso de la prueba Wilcoxon y Anova, se obtuvieron resultados que muestran que la capacitación docente tuvo un efecto positivo en las planificaciones de los docentes participantes quienes mejoraron de niveles de comprensión ingenuo y principiante a niveles aprendiz y maestría. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/768/1/Tesis1021RUGu.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23689 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1021 UCG 1021 CHAu POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del efecto de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor / Bermúdez G., Keila / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Estudio del efecto de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bermúdez G., Keila, Autor ; Durán, Lorena, Tutor, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Estimulación Temprana
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: El documento es el resultado de una investigación e intervención práctica con alcance descriptivo en la que se realizaron trabajos con dos grupos de niños de dos a cinco años de edad de dos instituciones (Centro de Estimulación Temprana Institucionalizada - Guardería Municipal) situadas en dos sectores de la ciudad de Guayaquil, en un grupo se consideró la intervención con la familia y en el otro grupo se realizó observaciones no participativas. Se trabajó para establecer una relación en cuanto a los efectos de la aplicación de un programa de Estimulación y Atención Temprana Individualizado basado en el modelo del Terapeuta Tutor con la participación de la familia (Grupo Experimental) y la observación del servicio de Estimulación Temprana que se brinda en nuestro medio. (Grupo Control). Durante el proceso de investigación se utilizaron instrumentos cuantitativos y cualitativos, dentro de los instrumentos cuantitativo se utilizó la Pauta de evaluación Nelson Ortiz, de acuerdo a los resultados obtenidos se realizaron las respectivas intervenciones con los niños y su entorno inmediato (Grupo Experimental), en cuanto a los instrumentos cualitativos se utilizó una pauta de observación para ambos grupos y entrevistas a profundidad; tanto iniciales y finales a padres de familia del grupo Experimental, las que permitieron identificar el conocimiento y el proceso de cambio que atravesaron las familias con las que se trabajó en las intervenciones del modelo del Terapeuta Tutor. En base a las intervenciones realizadas se pudo obtener resultados que demuestran un avance en cuanto al ámbito familiar, esto se lo puede evidenciar en el progreso de la relación entre los miembros de la familia a lo largo de la intervención realizada. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/255/1/TEISIS524BERe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21725 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis524 UCG 524 BERe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de 2 a 5 años / Mera Macías, Ingrid Roxana / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2012)
Título : Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de 2 a 5 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mera Macías, Ingrid Roxana, Autor ; Durán, Lorena, Tutor ; Bejarano, Andrea, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 113 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: El tema es el estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños entre dos y cinco años de la ciudad de Guayaquil. Entre los objetivos específicos estaban: implementar un Plan de Estimulación Temprana Individual, que incluya a los padres y/o cuidadores de los niños y niñas participantes, evaluar a los niños y conocer las experiencias que viven los padres bajo este enfoque. Se contempló un diseño cuasi experimental, con grupo experimental y control. Los participantes de esta investigación fueron un total de siete niños, el Grupo Experimental estaba conformado por cuatro niños que asisten a una guardería y el Grupo Control por tres niños que asisten a un Centro de Estimulación Temprana. La información se obtuvo mediante entrevistas a profundidad iniciales y finales, pautas de observación, encuesta Socio Familiar y la ficha de evaluación de la Escala Abreviada de Desarrollo Dr. Nelson Ortiz Pinilla. En las evaluaciones finales del Desarrollo infantil, se puede apreciar que el Grupo Experimental presentó mayores avances que el Grupo Control. Se debe tomar en consideración que estos avances pudieron deberse a la maduración normativa del desarrollo de los niños, por esa razón los logros obtenidos no se los puede atribuir por completo a la intervención, porque fueron pocas las sesiones que se dieron. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/246/1/Tesis537MERe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21742 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis537 UCG 537 MERe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años / Castillo A., Viviana E / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2012)
Título : Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castillo A., Viviana E, Autor ; Durán, Lorena, Tutor ; Bejarano, Andrea, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 295 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Estimulación Temprana
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: En la presente investigación se describe la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, y el servicio de Estimulación Temprana que brinda una Institución, con niños de entre dos a cinco años. Para ello se escogió dos grupos de investigación: el Grupo Control donde se realizaron 6 observaciones dentro de una Institución que brinda el servicio de Estimulación Temprana en la ciudad de Guayaquil, que permitió conocer con mayor profundidad la atención que brindaba. Con el Grupo Experimental, por parte de las investigadoras del presente estudio, se realizó un trabajo de intervención según los lineamientos del Enfoque del Terapeuta Tutor, de los cuales se realizaron 8 visitas al hogar de los niños. Para el siguiente estudio participaron 49 usuarios comprendidos entre las edades de dos a cinco años. Estos fueron divididos para las siete tesistas participantes de la investigación. Cada una estuvo a cargo de tres niños del Grupo Control y cuatro niños para el Grupo Experimental. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Entrevistas a Profundidad Inicial y Final, pautas de observaciones, Escala de Evaluación Nelson Ortiz y Ficha A lo largo de la intervención y del análisis de recolección de datos realizado, se pudo observar cambios significativos en las percepciones y competencias de los padres de los niños pertenecientes al Grupo Experimental. En el desarrollo cuantitativo, se pudo observar un mayor progreso en el nivel de desarrollo de la muestra trabajada según el Modelo del Terapeuta Tutor. Asimismo, no se puede atribuir estos avances sólo a la intervención realizada por parte de las investigadoras, debido a la gran cantidad de variables que no se pudieron controlar a lo largo del proceso y al corto tiempo de atención dispuesto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/329/1/TESIS525CASe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21726 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis525 UCG 525 CASe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil / Cedeño Cifuentes, Vanessa Raquel / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkEstudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil / Sánchez L., Gabriela E. / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkEstudio de la implementación de un Plan de Estimulación Individual con niños de dos a cinco años basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor / Palacios Winkler, Sandra Lorena / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Permalink