A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Castillo A., Viviana E |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años / Castillo A., Viviana E / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2012)
Título : Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castillo A., Viviana E, Autor ; Durán, Lorena, Tutor ; Bejarano, Andrea, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 295 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Estimulación Temprana
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: En la presente investigación se describe la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, y el servicio de Estimulación Temprana que brinda una Institución, con niños de entre dos a cinco años. Para ello se escogió dos grupos de investigación: el Grupo Control donde se realizaron 6 observaciones dentro de una Institución que brinda el servicio de Estimulación Temprana en la ciudad de Guayaquil, que permitió conocer con mayor profundidad la atención que brindaba. Con el Grupo Experimental, por parte de las investigadoras del presente estudio, se realizó un trabajo de intervención según los lineamientos del Enfoque del Terapeuta Tutor, de los cuales se realizaron 8 visitas al hogar de los niños. Para el siguiente estudio participaron 49 usuarios comprendidos entre las edades de dos a cinco años. Estos fueron divididos para las siete tesistas participantes de la investigación. Cada una estuvo a cargo de tres niños del Grupo Control y cuatro niños para el Grupo Experimental. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: Entrevistas a Profundidad Inicial y Final, pautas de observaciones, Escala de Evaluación Nelson Ortiz y Ficha A lo largo de la intervención y del análisis de recolección de datos realizado, se pudo observar cambios significativos en las percepciones y competencias de los padres de los niños pertenecientes al Grupo Experimental. En el desarrollo cuantitativo, se pudo observar un mayor progreso en el nivel de desarrollo de la muestra trabajada según el Modelo del Terapeuta Tutor. Asimismo, no se puede atribuir estos avances sólo a la intervención realizada por parte de las investigadoras, debido a la gran cantidad de variables que no se pudieron controlar a lo largo del proceso y al corto tiempo de atención dispuesto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/329/1/TESIS525CASe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21726 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis525 UCG 525 CASe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible