A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aportes teóricos y prácticos de la psicología para la enseñanza / Barreno Salinas, Zoila / Universidad Estatal de Milagro - UNEMI (2017)
Título : Aportes teóricos y prácticos de la psicología para la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Barreno Salinas, Zoila, Autor ; Robles Altamirano, Adriana, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Estatal de Milagro - UNEMI Fecha de publicación: 2017 Materias: 0519 - TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
0089 - DIDÁCTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJENúmero de páginas: 120 p. Il.: il Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9942-969-77-4 Idioma : Español Palabras clave: Enseñanza
Psicología de la EducaciónClasificación: 370.15 Nota de contenido: Fundamentos de la psicología. Definición de psicología. Perspectiva histórica. Escuelas psicológicas. Enfoques psicológicos actuales. Bases biológicas de la psicología. El sistema nervioso. El aprendizaje. Definición de aprendizaje. Teorías de aprendizaje. Tipos de aprendizaje. La concepción actual del aprendizaje. Dificultades de aprendizaje. Disgrafía. Dislalia. Dislexia. Discalculia. Las necesidades educativas especiales. Niños con discapacidad intelectual. Trastornos más frecuentesd en el proceso de aprendizaje. Afectividad. Conducta. Comunicación. Autismo infantil. Déficid dematención e hiperactividad. Niños con habilidades superiores. Síndrome de asperger. Fecha_adquisicion : 2020-01-27 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26834 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.217 UCG 370.15 BARa 17.217 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Aprendizaje emocionante: neurociencia para el aula / Ibarrola, Begoña / Madrid : Ediciones SM (2017)
Título : Aprendizaje emocionante: neurociencia para el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Ibarrola, Begoña, Autor Mención de edición: 4ta. ed. Editorial: Madrid : Ediciones SM Fecha de publicación: 2017 Materias: 0228 - LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA PEDAGOGÍA ACTIVA (PSGR)
0522 - NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0523 - ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LAS NEUROCIENCIAS
0518 - FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS NEUROCIENCIAS
0527 - DIDÁCTICAS Y JUEGO PARA LA INCLUSIÓNNúmero de páginas: 312 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-675-6293-4 Precio: $33.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Pedagogía
Psicología de la EducaciónClasificación: 370.15 Resumen: Desde hace algunos años, los neurólogos se están introduciendo en el mundo de la Pedagogía intentando demostrar y convencer al profesorado de que el cerebro de sus alumnos, órgano responsable de su aprendizaje, debe ser estudiado y comprendido para garantizar una mejora en el proceso educativo. El profesorado no suele tener acceso a este tipo de información sobre el funcionamiento cerebral de sus alumnos y tampoco conoce cómo utilizar recursos emocionantes que favorezcan un aprendizaje para toda la vida. Por este motivo precisa tener conocimientos básicos sobre el mundo emocional, tanto el personal como el de sus aprendices, factores ambos que van a incidir con toda seguridad sobre su bienestar docente a la vez que le permitirá transformar sus estrategias educativas y optimizar el aprendizaje de los alumnos. Ese es el objetivo fundamental de esta investigación, acercar al docente los descubrimientos más significativos de la Neurociencia de una forma sencilla y práctica. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25846 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.671 UCG 370.15 IBAa 16.671 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Cerebro creativo y lúdico: hacia la construcción de una didáctica para el siglo XXI / Jiménez Vélez, Carlos Alberto / Bogotá : Magisterio. (2000)
Título : Cerebro creativo y lúdico: hacia la construcción de una didáctica para el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Jiménez Vélez, Carlos Alberto, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Magisterio. Fecha de publicación: 2000 Materias: 0081 - DESARROLLO HUMANO Y NEUROCIENCIA Número de páginas: 182 p. Il.: il Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0538-2 Idioma : Español Palabras clave: Psicología de la Educación Clasificación: 370.15 Nota de contenido: Lúdica caótica. El cerebro un espacio de fantasía. escritura, conocimiento y cerebro. Teoría del cerebro total. Diagnósticos cerebrales. Diagnóstico sobre cerebro total. Revelador del cociente mental triádico. Fecha_adquisicion : 2020-01-27 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26813 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.191 UCG 370.15 JIMc 17.191 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La controversia constructiva: argumentación, escucha y toma de decisiones razonada / David W Johnson / Cambridge University Press (2015)
Título : La controversia constructiva: argumentación, escucha y toma de decisiones razonada Tipo de documento: texto impreso Autores: David W Johnson, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Cambridge University Press Fecha de publicación: 2015 Materias: 0509 - PEDAGOGÍA
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJENúmero de páginas: 231 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-675-8501-8 Precio: $ 33.00 Idioma : Español Palabras clave: Psicología de la educación
Controversia
Psicología de la EducaciónClasificación: 370.15 Nota de contenido: Fundamentos básicos de la controversia constructiva. La naturaleza de la controversia constructiva. Teoría de la controversia constructiva. El proceso de la controversia constructiva en la adopción de decisiones. La controversia constructiva en la educación. La controversia construtiva para establecer y mantener la paz Fecha_adquisicion : 2018-10-12 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25835 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.659 UCG 370.15 JOHc 16.659 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Educar en la escuela, educar en la familia: ¿realidad o utopía? / Facultad de Ciencias Psicológicas / Guayaquil [EC] : Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil (2002)
Título : Educar en la escuela, educar en la familia: ¿realidad o utopía? Tipo de documento: texto impreso Autores: Facultad de Ciencias Psicológicas, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Guayaquil [EC] : Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil Fecha de publicación: 2002 Materias: 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA Número de páginas: 271 p. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español Palabras clave: Psicología de la Educación Clasificación: 370.15 Nota de contenido: Enfoque psicosocial en la educación: detengámonos en el ámbito escolar. La escuela como institución. Rol del profesor. Convivencia escolar: un arte de profesores y alumnos. El trabajo de grupo en la educación. Una propuesta realista. Una mirada a la orientación desde el enfoque histórico cultural. La orientación profesional: una experiencia participativa. Educar en la escuela, educar en la familia: ¿realidad o utopía?. Orientación familiar un debate permanente. La situación económica y su impacto en la infancia y la familia: realidad y perspectiva. Adolescentes problemas o problemas de la adolescencia. Adolescencia y maternidad. Impacto psicológico. Fecha_adquisicion : 2020-02-20 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26953 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.352 UCG 370.15 FACe 17.352 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Escuela y aprendizajes: trabajos de psicología educacional / Nora Emilce Elichiry / Buenos Aires : Manantial (2009)
PermalinkHabilidades del pensamiento científico como reforma educativa para el desarrollo profesional, personal y social / Coka Echeverría, Juana / Universidad Estatal de Milagro - UNEMI (2017)
PermalinkInclusión educativa: investigaciones y experiencias en psicología educacional / Nora Emilce Elichiry / Buenos Aires : JVE (2009)
Permalink