A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio exploratorio acerca de la identidad de los Neosolteros hombres guayaquileños de 25-35 años. / Ingerman Alarcón, Andrea Susana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Estudio exploratorio acerca de la identidad de los Neosolteros hombres guayaquileños de 25-35 años. : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingerman Alarcón, Andrea Susana, Autor ; Ríos, Ingrid, Tutor, Autor ; Smolij Nuñez, Krizia Alexandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 147 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ENTORNO
NEOSOLTEROS
PERCEPCIÓN
RELACIONES CASUALES
SOLTERÍA
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2017 Resumen: Este estudio de enfoque cualitativo tuvo como objetivo describir las características que construyen la identidad de los Neosolteros hombres de 25 a 35 años que habitan en Guayaquil, Daule y Samborondón desde su propia percepción. Las técnicas de recolección de datos utilizadas dentro de esta investigación fueron entrevistas semi-estructuradas realizadas y un grupo focal donde participaron siete hombres, se pudo obtener varias opiniones acerca de su trabajo ideal, las relaciones de pareja, la sexualidad, el entorno social, familiar, laboral y sus metas a personales y profesionales. Se pudo determinar que ninguno de los neosolteros está cerrado a la idea de tener una relación amorosa en el futuro, sin embargo prefieren realizar sus metas profesionales y personales para sentir satisfacción ya que consideran que con una pareja no podrán cumplirlas porque estar dentro de una relación demanda tiempo y dinero. También consideran su entorno bastante tradicional debido a la presión que han sentido alguna vez por parte de sus familiares o conocidos por no estar casados y los prejuicios sobre temas como las relaciones sexuales fuera de matrimonio. A pesar de que estos neosolteros no quieran mantener una relación estable, optan por tener relaciones casuales que consiste en estar con otra persona por un tiempo determinado sin tener que involucrar sus sentimientos ya que tampoco les agrada la soledad, es también por esta razón que son muy unidos a sus familiares, amigos y en el caso de algunos a sus mascotas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1336/1/Tesis1546INGe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25057 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1546 UCG 1546 INGe INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Neosolteras: Percepciones de las Mujeres Lesbianas de 25 a 35 años residentes de Guayaquil / Molina Carpio, Carolyn Estefania / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Neosolteras: Percepciones de las Mujeres Lesbianas de 25 a 35 años residentes de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Molina Carpio, Carolyn Estefania, Autor ; Smolij, Krizia, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: IDENTIDAD
INDIVIDUALIZACIÓN
Investigación
NEOSOLTERAS
PERCEPCIÓN
Posmodernidad
SOLTERAS
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Este estudio cualitativo se planteó como objetivo describir las características que identifican a las neosolteras lesbianas residentes en la ciudad de Guayaquil desde la percepción del grupo de interés. Esta investigación se enfocó en un grupo de 9 mujeres de 25 a 35 años de solteras que no han estado involucradas en una relación sentimental en el último año y medio porque se han mantenido solteras por elección. Por otro lado, las herramientas que se utilizaron para realizar la recolección de datos de este estudio fueron grupo focal y entrevistas semi-estructuradas. A través del uso de estas herramientas se buscó explorar percepciones de estas mujeres en relación con su desarrollo social-emocional y laboral-profesional. Entre los resultados encontrados de las mujeres participantes se destacó como prioridad el desarrollo a nivel intrapersonal y profesional así como las razones por las que permanecen con la neosoltería como este el estilo de vida Fecha_adquisicion : 2019-01-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1733/1/Tesis1862MOLn. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26175 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1862 UCG 1862 MOLn INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizaje / León Delgado, José / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: León Delgado, José, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: GAMIFICACIÓN
PERCEPCIÓN
TESIS DE MAESTRÍA
VIDEOJUEGOSClasificación: POS 2019 Resumen: El presente estudio tiene como finalidad conocer las percepciones que tienen los docentes del empleo, utilidad, viabilidad y aplicación de la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos en el proceso de aprendizaje. Tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, correlacional, que establece la asociación sucinta entre cada una de las dimensiones establecidas para conocer las percepciones docentes hacia la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos. Esta investigación es de tipo no experimental, ya que las variables no son manipuladas. La dimensión temporal de este estudio es de tipo transversal, ya que los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. Se trabajó con una población de 100 docentes escogidos por conveniencia, que representan a dos instituciones públicas del Cantón La Troncal: La Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga y el Instituto Tecnológico Superior Enrique Noboa Arízaga, en los niveles de Educación Básica, Media y nivel Superior. Cabe recalcar que para este estudio se consideró a toda la población. Los resultados del estudio evidencian que la percepción docente es favorable hacia las estrategias de Gamificación y videojuegos, sin embargo, necesitan los recursos necesarios y la capacitación adecuada para poder incorporarla dentro de su planificación curricular. Se concluye que en estas instituciones, los docentes no solo tienen percepciones favorables hacia la Gamificación sino que cuentan con las habilidades necesarias para incorporar la estrategia de Gamificación y videojuegos en su práctica de aula Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1936/1/Tesis2114LEONp.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27071 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2114 UCG Tesis 2114 LEOp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepción de los Docentes hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos / Zúñiga Sánchez, Sabrina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepción de los Docentes hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zúñiga Sánchez, Sabrina, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: GAMIFICACIÓN
PERCEPCIÓN
TESIS DE MAESTRÍA
VideojuegosClasificación: POS 2019 Resumen: El presente estudio tiene como finalidad conocer las percepciones que tienen los docentes respecto a la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos, así como su utilidad, viabilidad y aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La presente investigación está circunscrita con enfoque cuantitativo. Su alcance es de tipo descriptivo y correlacional, determinando la asociación existente entre cada variable (percepción, utilidad, aplicación, vialidad). Este estudio es de tipo no experimental ya que las variables analizadas no son manipuladas. La dimensión temporal de este estudio es de tipo transversal, pues los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. La población de estudio estuvo conformada por 100 docentes entre mujeres y hombres del Centro Educativo Soler Lux DEI y la Escuela de Educación Básica Luis Vernaza ubicadas en la provincia del Guayas, cabe recalcar que para este estudio se consideró a toda la población. Los resultados más representativos evidencian que los docentes poseen una percepción favorable en las dimensiones Utilidad y Empleo de la Gamificación; sin embargo, discrepan en la viabilidad y aplicación de la misma debido a factores tales como la falta de recursos, falta de capacitación o falta de tiempo. Fecha_adquisicion : 2020-03-20 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1930/1/Tesis2108ZUNp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27060 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2108 UCG Tesis 2108 ZUNp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepción y actitudes de los estudiantes de ciencias de la educación de la Universidad Técnica Particular de Loja respecto al uso de las Tic en sus estudios y futuro profesional / Pacheco Montoya, David Alberto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Percepción y actitudes de los estudiantes de ciencias de la educación de la Universidad Técnica Particular de Loja respecto al uso de las Tic en sus estudios y futuro profesional : Maestría en Educación Superior Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pacheco Montoya, David Alberto, Autor ; Martínez Figueira, Esther, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
FUTURO LABORAL
PERCEPCIÓN
Tesis de Maestría
TICClasificación: POS 2018 Resumen: Pese al aumento y diversificación exponencial que han tenido en los últimos años las herramientas tecnológicas disponibles para grandes sectores de la población, tanto en el ámbito educativo como fuera de él, siguen vigentes preguntas básicas como: ¿qué aportan en realidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior? y ¿cuál es el potencial de su uso? Por ello, esta investigación tuvo como objetivo general indagar la percepción respecto al uso de las TIC que tienen los estudiantes del primer ciclo en la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja. De esta forma, se realizó un estudio de tipo cuantitativo, con carácter descriptivo y transeccional, en donde se aplicó un cuestionario creado ad hoc, adaptado al contexto y validado previamente por cinco expertas, utilizando la técnica Delphi. Los datos obtenidos fueron analizados estadísticamente cuyo resultado sirvió para la determinación de fortalezas y potencialidades en los conocimientos, usos y actitudes de los estudiantes universitarios frente a estas tecnologías, así como de varios aspectos de mejora formativa que deberán ser tomados en cuenta por sus profesores y autoridades. Ya que pese a la percepción muy positiva que tienen de los beneficios que proporcionan las TIC tanto para su aprendizaje como para el futuro laboral, y al uso habitual que realizan de ellas, también se pudo determinar que desconocen varias tecnologías específicas para los fines indicados, y por ello requieren mayor preparación en herramientas y aplicaciones propias de actividades académicas y profesionales, corroborando los hallazgos de varios estudios similares. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1439/2/Tesis1634PACp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25930 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1634 UCG 1634 PACp POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil / Saona Lozano, Rosario V. / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkPercepciones, motivaciones y satisfacción de los participantes del congreso CIICS 2018 / Moreno Layana, Efrén Steven / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkPercepciones, uso y nivel de integración de las Tic en el aprendizaje en la escuela de infantería de marina / Ordóñez Eras, Luis Ángel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkRepresentaciones Sociales De Belleza De Jóvenes De 13 A 15 Años De Edad De La Ciudad De Guayaquil / Lara Zuñiga, Joselyn Adriana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Permalink