Título : | Percepción de los Docentes hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Zúñiga Sánchez, Sabrina, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor, Autor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 60 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | GAMIFICACIÓN PERCEPCIÓN TESIS DE MAESTRÍA Videojuegos
| Clasificación: | POS 2019 | Resumen: | El presente estudio tiene como finalidad conocer las percepciones que tienen los docentes respecto a la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos, así como su utilidad, viabilidad y aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La presente investigación está circunscrita con enfoque cuantitativo. Su alcance es de tipo descriptivo y correlacional, determinando la asociación existente entre cada variable (percepción, utilidad, aplicación, vialidad). Este estudio es de tipo no experimental ya que las variables analizadas no son manipuladas. La dimensión temporal de este estudio es de tipo transversal, pues los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. La población de estudio estuvo conformada por 100 docentes entre mujeres y hombres del Centro Educativo Soler Lux DEI y la Escuela de Educación Básica Luis Vernaza ubicadas en la provincia del Guayas, cabe recalcar que para este estudio se consideró a toda la población. Los resultados más representativos evidencian que los docentes poseen una percepción favorable en las dimensiones Utilidad y Empleo de la Gamificación; sin embargo, discrepan en la viabilidad y aplicación de la misma debido a factores tales como la falta de recursos, falta de capacitación o falta de tiempo. | Fecha_adquisicion : | 2020-03-20 | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1930/1/Tesis2108ZUNp. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27060 |
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