A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diagnóstico de vulnerabilidad ambiental de los habitantes en relación al riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones en nueva prosperina / Larrea Carreño, Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Diagnóstico de vulnerabilidad ambiental de los habitantes en relación al riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones en nueva prosperina Tipo de documento: documento electrónico Autores: Larrea Carreño, Valeria, Autor ; Cordero, Laura Luisa Docente Investigador ; Portaluppi, Carolina Docente co-investigador Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Nota general: Licenciado en Gestión Social y Desarrollo Idioma : Español Palabras clave: Gestión de Riesgo
Participación Comunitaria
Tesis de Investigación
VulnerabilidadClasificación: INV 2013 Nota de contenido: Tesis En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/171/1/Tesis567LARd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22098 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis567 UCG 567 LARd INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diagnóstico de vulnerabilidad social y capacidad de los hogares de nueva prosperina frente a riesgos de deslizamientos e inundaciones / Ibáñez Losa, Gianella Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Diagnóstico de vulnerabilidad social y capacidad de los hogares de nueva prosperina frente a riesgos de deslizamientos e inundaciones Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ibáñez Losa, Gianella Elizabeth, Autor ; Cordero, Laura Luisa Docente Investigador ; Portaluppi, Carolina Docente co-investigador Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 136 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Nota general: Licenciado en Gestión Social y Desarrollo Idioma : Español Palabras clave: Deslizamiento
Inundación
Riesgo de Desastre
Tesis de Investigación
VulnerabilidadClasificación: INV 2013 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/170/1/Tesis566IBAd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22097 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis566 UCG 566 IBAd INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: Diseño del programa para madres embarazadas en el centro infantil de la Universidad Casa Grande, basado en el fortalecimiento del vínculo y las prácticas de autocuidado colectivo / Barros Cárdenas, Diana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: Diseño del programa para madres embarazadas en el centro infantil de la Universidad Casa Grande, basado en el fortalecimiento del vínculo y las prácticas de autocuidado colectivo : magíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Barros Cárdenas, Diana, Autor ; Santos, Marcela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 114 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Maternidad
Tesis de Maestría
VulnerabilidadClasificación: POS 2018 Resumen: Basado en los beneficios que proporcionan los programas de calidad para el desarrollo temprano y partiendo del concepto de que la vida empieza desde la concepción, nace el compromiso de crear un programa, dentro del Centro Infantil de la UCG, para mujeres embarazadas. El estudio de base para la elaboración del programa es de alcance descriptivo con un enfoque mixto de diseño no experimental. Los datos se recogieron de seis entrevistas a madres puérperas, para conocer sus sentimientos, percepciones y experiencias y cuarenta encuestas a embarazadas con el Cuestionario de Autoevaluación Pranatal (Lederman, 1996) para conocer el contexto familiar y social. Los resultados muestran el contexto de pobreza como el ingreso mensual menor al salario básico para hogares de entre 6 a 8 personas; es necesario mencionar que estos datos no pueden ser generalizados a todas las embarazadas del sector. El programa es de carácter educativo y social, su objetivo apunta a favorecer el vínculo madre-bebé y los cuidados que reciben las gestantes de su familia, para obtener mejores experiencias de maternidad. Los temas son: vínculo, acompañamiento y autocuidado; se diseñó el programa con el método de aprendizaje experiencial, que parte de la reflexión de las experiencias vividas por los participantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1457/2/Tesis1653BARd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25949 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1653 UCG 1653 BARd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio exploratorio sobre percepción de docentes fiscales sobre el clima de aula en los centros educativos que presentan problemática de drogas en Guayaquil, Ecuador / Zapata Sarango, Blanca Liliana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio exploratorio sobre percepción de docentes fiscales sobre el clima de aula en los centros educativos que presentan problemática de drogas en Guayaquil, Ecuador : maestría en Educación Superior: Innovaciones pedagógicas e investigación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zapata Sarango, Blanca Liliana, Autor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo de drogas
Tesis de Maestría
Violencia Escolar
VulnerabilidadClasificación: POS 2017 Resumen: El presente estudio aporta a una investigación mayor sobre creencias y prácticas Pedagógicas de docentes fiscales sobre la problemática de las drogas en Guayaquil, Ecuador. En el concepto de clima de aula se integran las relaciones que establecen docentes y estudiantes entre sí, el tipo de pautas o relaciones socio afectivas que se construyen, así como las normas, comportamientos y prácticas sociales. La problemática de la droga afecta también el clima de aula. La investigación cualitativa se desarrolló en dos unidades educativas fiscales pertenecientes al circuito distrital definido como vulnerable por el incremento del consumo de drogas por el Ministerio de Educación del Ecuador. Se conformaron cuatro grupos focales con 10 docentes en promedio, de diferentes sexos y de distintas especialidades, los mismos que discutieron, entre otras cosas, sobre sus percepciones en torno al clima en el aula debido a la problemática de las drogas. Los resultados muestran que según la percepción de los docentes, tanto el clima de aula como el clima escolar se ven profundamente afectados por la problemática del consumo de drogas. La violencia entre estudiantes o entre estudiantes y docentes es una constante en las aulas de los centros educativos. La alta concentración de estudiantes en cada paralelo incide en las dificultades para establecer interacciones positivas. Los resultados revelan las condiciones de la docencia en contextos de riesgo y de consumo de drogas. Se espera que esta investigación pueda aportar a la mejora de la práctica pedagógica en contextos de alta vulnerabilidad social y a la formación y capacitación docente en estos temas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1096/1/Tesis1297ZAPe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24711 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1297 UCG 1297 ZAPe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible