A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil / Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth, Autor ; Aguilar, Bernardo ; Hi-Fong, Mariana, Tutor ; Wilhelm, Ron W., Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Educación Pública
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil busca conocer, identificar y describir las prácticas diarias de liderazgo, mediante datos recogidos en entrevistas aplicadas a los directores, profesores y padres de familia. Sus descripciones subjetivas, permitieron conocer las experiencias personales, profesionales, capacidades, conocimientos y habilidades adquiridos durante su vida como directores. Así como también el enfoque cualitativo escogido, permitió, a través de entrevistas semiestructuradas indagar también las percepciones de su comunidad educativa en relación con las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores. La técnica para la selección de las participantes de cada contexto: profesoras y padres de familia fue en bola de nieve, quienes contribuyeron con una perspectiva personal y única de las prácticas del liderazgo pedagógico de sus respectivos líderes. Los resultados de esta investigación, aportaron conocimientos de la labor directiva que se oferta en la educación inicial en los establecimientos fiscales donde se realizó el presente estudio. Este análisis descriptivo fenomenológico posibilita en el futuro nuevos estudios sobre la relación del liderazgo pedagógico de los directores con la calidad de los establecimientos, el ambiente de aprendizaje, así como también con el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a estos centros de educación fiscal. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1367/1/Tesis1564VELe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25310 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1564 UCG 1564 VELe POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Políticas de privatización, espacio público y educación en América Latina / Gentili, Pablo / Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO (2009)
Título : Políticas de privatización, espacio público y educación en América Latina Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gentili, Pablo, Compilador Mención de edición: 1a ed Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 408 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-587-0 Idioma : Español Palabras clave: Educación Pública Clasificación: 370 Nota de contenido: Las políticas educativas y la nueva ofensiva privatizadora en América Latina. Estrategias de mercantilización de la educación y tiempos desiguales de los tratados de libre comercio: el caso de Brasil. Derecho a la educación y libre comercio: las múltiples caras de una confrontación. Neoliberalismo y capitalismo académico. Reformas educativas y redefinición de las fronteras entre lo público y lo privado. Educación “¿en venta?”Tratados de libre comercio y políticas educativas en América Latina. Para un más allá de la mercantilización educativa: ¿pueden administrarse los valores. Derechos humanos y comercio, ¿una relación conflictiva? La protección del derecho a la educación en las negociaciones comerciales internacionales. Las finalidades públicas de la universidad en el contexto de la globalización En línea: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20100611010211/Gentili.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23922 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.725 UCG 370 GENp 15.725 Digital Biblioteca Digital Biblioteca Digital Disponible Study of the implementation of a teacher - training module in public secondary schools in Guayas province, Ecuador / Rosalía Betancourt / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2005)
Título : Study of the implementation of a teacher - training module in public secondary schools in Guayas province, Ecuador Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosalía Betancourt, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 105 p., 29 cm Palabras clave: Educación Pública
Enseñanza
Provincia del Guayas
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2005 Resumen: Tipo de Tesis: Estudio. Significance of the study, In-service training programs, Language teachers as trainers, Students, Motivation, Background, Context, Pianning stage, Workshop plans, Research objetives, General objetive, Specific objective, Research questions, Theoretical framework, Teaching of adults, Communicative classes, Teachers beliefs in changing process, Why is training necessary En línea: https://drive.google.com/file/d/1IvOtVTiiaDzxpTsjEn_-NfJk3_4cly7q/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21072 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS172 UCG 172 BETs INV 2005 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible