A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Evaluación del Acuerdo Zoom por parte de los generadores de contenido de los canales de televisión y las organizaciones de la sociedad civil que intervinieron en su construcción / Rivas Pólit, José María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del Acuerdo Zoom por parte de los generadores de contenido de los canales de televisión y las organizaciones de la sociedad civil que intervinieron en su construcción : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rivas Pólit, José María, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
Inclusión social
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Revista Digital ZoomClasificación: PAP 2016 Resumen: Esta evaluación, explorará como fue recibido el Acuerdo Zoom por parte de los generadores de contenido televisivo del Ecuador. Este documento es parte de un proceso de titulación volcado a la promoción de una televisión más inclusiva y menos violenta, que nazca del dialogo constante, entre quienes hacen la televisión, quienes la consumen y quienes la estudian. La investigación que nos ayudó a lograr los objetivos principales fue parte del trabajo de titulación en la que fue llevada a cabo por medio de encuestas y mesas de trabajo con los principales generadores de contenido de los medios audiovisuales importantes del país, como también las organizaciones civiles más representativas. El compromiso entre las partes en sentarse a colaborar conjuntamente en buscar soluciones paulatinas para una mejor Televisión en el Ecuador es lo que denominamos como el ‘Acuerdo Zoom’ firmado por los Canales de Televisión abierta con cobertura a nivel Nacional con la ayuda de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador, las organizaciones Sociales Civiles, y la Academia representada por la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Ecuador. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/861/1/Tesis1087RIVe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24410 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1087 UCG 1087 RIVe PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del circuito de podcast educativos, dirigidos a generadores de contenido, a través de la plataforma digital Zoom, género y sociedad (http://www.proyectozoom.com/) para la formación en temáticas de género / Noblecilla Castro, Daniel Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del circuito de podcast educativos, dirigidos a generadores de contenido, a través de la plataforma digital Zoom, género y sociedad (http://www.proyectozoom.com/) para la formación en temáticas de género : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Marketing Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noblecilla Castro, Daniel Enrique, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
Inclusión social
Podcasts Educativos
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Revista Digital ZoomClasificación: PAP 2016 Resumen: En el año 2016, un grupo de estudiantes de la Universidad Casa Grande, realizó como Proyecto de Aplicación Profesional “Estrategias de comunicación que permitan mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales de la televisión ecuatoriana enfocados en la equidad e igualdad de género” que nace con el fin de generar conciencia social en los generadores de contenido de la televisión ecuatoriana. El presente trabajo adquiere importancia pues su propósito principal es la de evaluar el circuito de podcasts educativos, dirigidos a generadores de contenidos y conocer cuál fue la percepción de este público al visualizarlo. Como parte de la investigación las personas entrevistadas previamente realizan una observación de los podcasts y posteriormente contestan una entrevista para conocer la percepción que tuvieron, identificar las fortalezas y debilidades del contenido, y recibir una retroalimentación que en un futuro permita implementar mejoras continuas en este tipo de material educativo expuesto en el espacio digital www.proyectozoom.com. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/866/1/Tesis1092NOBe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24415 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1092 UCG 1092 NOBe PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del circuito de podcasts educativos sobre temáticas de género, desarrollados para el entorno digital Zoom, género y sociedad, dirigidos a productores de la televisión ecuatoriana / Herrera Vélez, Rocío Marlene / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del circuito de podcasts educativos sobre temáticas de género, desarrollados para el entorno digital Zoom, género y sociedad, dirigidos a productores de la televisión ecuatoriana : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Herrera Vélez, Rocío Marlene, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 36 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
Inclusión social
Medios de Comunicación
Podcasts Educativos
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Revista Digital ZoomClasificación: PAP 2016 Resumen: La presente investigación tiene como propósito realizar la evaluación del circuito de podcasts educativos sobre temáticas de género, desarrollados para el entorno digital Zoom, género y sociedad, dirigidos a productores de la televisión ecuatoriana. El estudio se sustenta en el marco del proyecto titulado “Estrategias de comunicación que permitan mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales de la televisión ecuatoriana enfocados en la equidad e igualdad de género”, cuya propuesta es una campaña digital que promueva la generación de contenidos más inclusivos en términos de género a través del proyecto Zoom.com, mediante la elaboración de podcasts educativos. La evaluación individual expuesta en este documento, tiene como planteamiento medir el impacto y la valoración que hacen los productores, del proyecto podcasts educativos desarrollados para el entorno digital Zoom, género y sociedad (www.proyectozoom.com). El documento a continuación expone las percepciones de los productores en relación a los podcasts educativos como estrategia de comunicación efectiva para dar a conocer temáticas de género, a través de un enfoque de investigación cualitativa, exploratoria y descriptiva. Los resultados obtenidos fueron positivos, los productores lo visualizan como un material práctico y realista que evidencia claramente los problemas que se presentan en relación a la igualdad y equidad de género y que debe ser socializado de manera integral a todos los ciudadanos para realizar una transformación integral y consolidada. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/865/1/Tesis1091HERe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24414 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1091 UCG 1091 HERe PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del grado de satisfacción de los asistentes frente al contenido del workshop zoom in en el marco del proyecto zoom: género en medios / Molestina Rosales, Karla Stefany / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
Título : Evaluación del grado de satisfacción de los asistentes frente al contenido del workshop zoom in en el marco del proyecto zoom: género en medios : Trabajo final para la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Molestina Rosales, Karla Stefany, Autor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 114 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Revista Digital ZoomClasificación: PAP 2016 Resumen: El presente proyecto es una revista digital que aborda la temática de género desde una mirada en el que involucra tanto a personas del medio de la televisión así como a expertos en el tema de género, en el que se explican temas como: machismo, sexo, estereotipos, comunidad LGBTI y representaciones de género. A través de Zoom se busca informar a la audiencia sobre esta problemática y generar un público más crítico en cuanto al contenido que consumen en los medios. Zoom fue un proyecto creado por estudiantes de la universidad Casa Grande en el 2014, la metodología que utilizaron para el proyecto fue cualitativa y descriptiva ya que través de entrevistas a expertos en género, productores y personajes reconocidos en los medios lograron evidenciar la falta de representación de género dentro de los programas de ficción nacional. El fin de la revista era ser publicada dentro de tiendas virtuales para que sea descargada, a pesar de que la revista no logró ser publicada, se realizó un evento de lanzamiento junto a académicos y a personajes reconocidos en el medio. Para lograr que la revista sea publicada, se tomó la decisión que Zoom, sea transformada de DPS a una página web la cual se encuentra alojada en la página de la Universidad Casa Grande En cuanto al documento individual, este analiza el contenido académico y metodología del taller de género y medios, mediante una encuesta con preguntas abiertas y cerradas, para conocer el impacto que tuvo el taller en los asistentes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/686/1/Tesis976MOLe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23563 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis976 UCG 976 MOLe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del nivel de satisfacción de los representantes de la sociedad civil que participaron de las mesas de trabajo para la construcción del Acuerdo Zoom / Olmedo Avilés, Freddy Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del nivel de satisfacción de los representantes de la sociedad civil que participaron de las mesas de trabajo para la construcción del Acuerdo Zoom : para optar al grado de: Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Olmedo Avilés, Freddy Daniel, Autor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
Inclusión social
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Revista Digital ZoomClasificación: PAP 2016 Resumen: Evaluación del nivel de satisfacción de los representantes de la sociedad civil que participaron de las mesas de trabajo para la construcción del Acuerdo Zoom ZOOM es un observatorio de género y sociedad avalado y creado desde la Universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil, dedicado a estudiar temas relacionados a género y su tratamiento en los medios de comunicación de mayor incidencia a nivel nacional. Nace en el año 2013 con la intención de hacer un análisis cuantitativo a través de fichas de análisis de programas de diversas categorías, midiendo tiempo de participación, planos, vestimenta e impresiones de quienes conforman dichos programas en la televisión ecuatoriana desde el año 2012 hasta la actualidad. Además, de los datos obtenidos para programas de ficción se complementaron con un análisis narrativo que contempla productos televisivos desde los inicios de la producción como industria nacional (años 80). Los resultados obtenidos en la investigación concluyen que en los contenidos televisivos hay una falta de diversidad en las representaciones de género. Basados en toda la información y resultados recolectados desde hace 4 años por el observatorio Zoom, y con la clara evidencia sobre el deficiente manejo en contenidos sobre género, diversidad y violencia dentro de la televisión, nace la idea de desarrollar un acuerdo a través de varios procesos de diálogo entre la sociedad y los generadores de contenido. Para su construcción fue necesario determinar cuáles son las razones por las que los generadores de contenido, no incluyen o reflejan contenidos con diversidad de representación, exponiendo poco o nada sobre temas de inclusión y género dentro de la industria televisiva ecuatoriana de señal abierta; lo cual, aporta al desconocimiento e invisibilidad de ésta problemática sociocultural. El Acuerdo desarrollado fue llamado Acuerdo Zoom, el que en su primera etapa organizó entrevistas y grupos focales con los generadores de contenido, de los 7 canales de mayor alcance (2 por canal) y con 10 profesionales expertos de la ciudad de Guayaquil, relacionados a temas de género y violencia que trabajen activamente en instituciones y/o fundaciones de la ciudad. En una segunda etapa se desarrollaron mesas de trabajo con los generadores y expertos por separado para ir abriendo el camino del diálogo en conjunto y como tercera etapa juntar a ambos grupos. Este acuerdo propone un camino para continuar realizando mesas de trabajo y diálogo que aporten a mejorar las representaciones de género y los contenidos de la televisión. Este documento intenta evaluar de manera cuantitativa y cualitativa los procesos llevados a cabo para el diálogo con organizaciones de la sociedad civil durante las mesas de trabajo. La evaluación quiere medir la satisfacción de los profesionales, activistas y expertos que asistieron a las mesas de trabajo realizadas y dirigidas a este grupo particular. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/860/1/Tesis1086OLMe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24409 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1086 UCG 1086 OLMe PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la logística del workshop de género y televisión / Cavagnaro Espinoza, Alessandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de podcasts educativos destinados a personas que trabajan en medios de comunicación por parte de expertos en el área de educación / Báez Zúñiga, Doménica Soledad / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de creación e implementación de la estrategia de comunicación ZoomMate, para promover el entorno digital Zoom / Flores Martínez, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de diálogo con generadores de contenido de los canales de televisión para la construcción del compromiso de diálogo y capacitaciones denominado Acuerdo Zoom / Gui Descaire, Elena / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del Proceso Logístico para la Construcción de Diálogo entre los canales de Televisión y las organizaciones de Sociedad civil vinculadas a temáticas de género / Manzano Díaz, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de producción de podcasts educativos, como parte de la estrategia de comunicación que promueva la generación de contenidos más inclusivos en términos y representaciones de género a través de espacio digital Zoom, género y sociedad / Febres-Cordero Sotomayor, Jorge Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de los procesos de diálogo con organizaciones no gubernamentales enfocadas en género y derechos humanos para la construcción del convenio de capacitación académica denominado Acuerdo Zoom / Jijón Fadul, Ángel Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de proceso de generación de contenido para el desarrollo de podcasts educativos que abordan la temática de género / Ushca Cepeda, Luis Guillermo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkPropuesta de desarrollo multimedial de la revista Zoom: Género en medios, en versión APP y página web / Salazar Dik, Mauricio Gabriel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkPropuesta de manejo de la estrategia de redes sociales del proyecto zoom: género en medios / Pérez Valarezo, Ericka Denisse / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Permalink