A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Marcial, Yidda, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de evaluación formativa / Quiroz Quinto, Kléber / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de evaluación formativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quiroz Quinto, Kléber, Autor ; Marcial, Yidda, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 129 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
Estrategias
EVALUACIÓN FORMATIVA
RÚBRICAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito explorar y describir los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en la Unidad Educativa Javier de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2019-2020. Desde un enfoque cuantitativo, el alcance de este estudio es descriptivo longitudinal. La muestra estuvo constituida por 101 docentes de los diversos niveles y áreas, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). En dicho instrumento, se recabó información de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las valoraciones respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los datos fueron procesados con el método estadístico a través del programa SPSS. Los resultados determinaron que la mayoría de docentes del centro educativo utilizan rúbricas para las diferentes instancias del proceso de aprendizaje y tienen una percepción muy favorable acerca de implementarla como estrategia de evaluación formativa. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1931/1/Tesis2109QUIu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27065 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2109 UCG Tesis 2109 QUIu POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa / Medina, Patricia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina, Patricia, Autor ; Marcial, Yidda, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 119 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
DOCENTE
E-RÚBRICAS
Estrategias
EVALUACIÓN FORMATIVA
PERCEPCIONES
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo la descripción de los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en los planteles: Unidad Educativa Melvin Jones y Unidad Educativa El Empalme, ambos ubicados en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, durante el año 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el alcance de este estudio es de tipo descriptivo, de corte transeccional. La muestra a investigar estuvo conformada por 100 docentes de los diversos niveles y áreas de ambos centros educativos, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). Se recogieron datos de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las respuestas respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los resultados permitieron establecer que la mayoría de docentes afirman utilizar rúbricas para la evaluación sumativa en mayor medida que para la formativa y tienen una opinión general, pero con un llamativo margen de resistencia y rechazo hacia su uso Fecha_adquisicion : 2020-03-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1985/1/Tesis2154MEDu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27130 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2154 UCG Tesis 2154 MEDu POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible