A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Díaz Christiansen, Suleen, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis del comportamiento de millennials y centennials frente al cambio climático en la ciudad de Guayaquil-Ecuador / Noboa Páez, Diego Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis del comportamiento de millennials y centennials frente al cambio climático en la ciudad de Guayaquil-Ecuador : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en gestión y negocios internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noboa Páez, Diego Fernando, Autor ; Valenzuela Phillips, Daniel, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 38 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cambio Climático
Centennials
Gestión Ambiental
INV 2019
MillennialsClasificación: INV 2019 Resumen: El cambio climático es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta no solo la humanidad sino todos los seres vivos del planeta tierra. Este acontecimiento generado por la acumulación de GEI (Gases de efecto invernadero) tendrá un impacto directo en la salud, debido a las variaciones en la temperatura que altera los ecosistemas y genera eventos climáticos extremos. En este sentido, es de suma importancia comprender el comportamiento de los millennials y centennials y sus consecuencias a corto y largo plazo. Con la información obtenida de este estudio se espera apoyar la toma de decisiones, así como la formulación de políticas y normativas sobre este ámbito. La investigación, utilizará una adaptación de la herramienta de enfoque cuantitativo “Global Warming’s Six America’s screening tools: Survey instruments”, realizada en los Estados Unidos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2202/1/Tesis2409NOBa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27297 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2409 UCG 2409 NOBa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis del nivel de entendimiento en la generación millenial frente al cambio climático / Vargas Játiva, Camila Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Análisis del nivel de entendimiento en la generación millenial frente al cambio climático : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en redacción y creatividad estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vargas Játiva, Camila Alejandra, Autor ; Valenzuela Phillips, Daniel, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cambio Climático
Gestión Ambiental
INV 2019
MillennialsClasificación: INV 2019 Resumen: El cambio climático es un problema a escala global que ha ganado gran significado en la últimas décadas, en paralelo con el impacto ambiental que la comunidad científica prevé entre el 2030 y el 2050. En este contexto, el estudio en el análisis del nivel de entendimiento en la generación Millennial es una herramienta útil para la planificación de entidades responsables que busquen potenciar políticas públicas y educación ambiental ante la incertidumbre y magnitud del fenómeno. Se encuesto a 600 Millenials, de los cuáles admiten la existencia del calentamiento global e identifica su principal causa en la actividad humana. Se evidencia que esta generación no cuenta con la información suficiente para construir medidas de conciencia ambiental y de consumo responsable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2201/1/Tesis2408VARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2408 UCG 2408 VARa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio Casino Flotante Milla 13 / Castro Ante, Pamela Mercedes / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio Casino Flotante Milla 13 : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castro Ante, Pamela Mercedes, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Casino Flotante Milla 13
Marketing
Modelo de negocio
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente documento detalla la investigación y desarrollo del estudio de mercado y plan de marketing para la implementación del proyecto Casino Flotante Milla 13, cuyo objetivo principal es poder analizar la factibilidad y ejecución de dicho proyecto, con la finalidad de demostrar la viabilidad y funcionamiento apropiado de este modelo de negocio. En Ecuador rige la Ley de Prohibición de juegos de azar, esto incluye los casinos (www.turismo.gob.ec, 2011), por ello este modelo de negocio estará ubicado en la Milla 13 del mar ecuatoriano, debido a que la ley de prohibición de juegos de azar tiene vigencia hasta la milla 12, a partir de la milla 12,01 del mar ecuatoriano es considerado aguas internacionales custodiadas por Ecuador, por lo que el juego se realizaría bajo total legalidad. Casino Flotante Milla 13 permitirá a los clientes volver a vivir la emoción del casino, disfrutar de los juegos de mesa, máquinas tragamonedas, excelente calidad de servicio, bebidas, comida, shows en vivo, pero sobre todo se vivirá una experiencia única a través de la adrenalina del juego y la aventura a bordo en la embarcación. Casino Flotante Milla 13 promoverá fuentes de trabajo directa (contratación de 85 empleados) e indirecta (proveedores y aliados estratégicos), contribuirá con la economía del país, generando impuestos para el Estado, y fomentará el turismo, sin olvidar la contribución a la sociedad a través de proyectos que beneficien a los ecuatorianos convirtiendo a la empresa y sus colaboradores en un equipo socialmente responsable. Finalmente los balances financieros indican que el proyecto es aceptado, presentando un TIR de 67,33%, lo que demuestra que la inversión es rentable y atractiva para los inversionistas interesados en ser parte de este proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1397/4/Tesis1584CASa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25876 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1584 UCG 1584 CASa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home” / Idrovo Vásquez, Gilda Carola / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Idrovo Vásquez, Gilda Carola, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Modelo de negocios
Plan de Marketing
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El propósito del modelo de negocio es establecer una guardería canina con tecnología vanguardista, el cual tiene el nombre de Puppy´s Home. Dentro del estudio han influido cinco aspectos importantes considerados: Estudio de mercado, Plan de marketing, Estudio Técnico, Estudio organizacional- administrativo y Plan de evaluación financiera del proyecto. En base al estudio de mercado, se realizaron 391 encuestas electrónicas para conocer la aceptación que tendría el modelo de negocio en el segmento millennials de la población de Guayaquil que corresponde al 23.20% de la misma, de acuerdo al Inec, (2010) la población que se obtuvo como grupo objetivo es de 545,412. Se tabularon los resultados de dichas encuestas y se permitió estimar un mercado meta del 1% correspondiente a 103 clientes potenciales, considerando únicamente a los solteros que vivan en el norte, sin hijos y que cuenten con por lo menos una mascota, de manera adicional el segmento objetivo son profesionales independientes, empresarios o empleados privados que cuenten con un ingreso que oscile de $1,250 a $1,750 y que estén dispuestos a dejar a su mascota en una guardería. En el desarrollo del plan de marketing, se estudió la visión estratégica de la guardería canina orientada al mercado objetivo y así como también la manera más eficiente para llegar a él, se enfoca en el segmento millennials. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1867/1/Tesis2052IDRa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26692 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2052 UCG 2052 IDRa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Parque Agrícola Pomarrosa / Sotomayor Sotomayor, Ana Bélgica / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Parque Agrícola Pomarrosa : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sotomayor Sotomayor, Ana Bélgica, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: INV 2018
Marketing
Parque Agrícola Pomarrosa
Profesionalizantes
Tesis de InvestigaciónClasificación: PAP 2019 Resumen: Pomarrosa en un parque temático agrícola, para familias de Guayaquil y Samborondón en especial con niños de 5 a 14 años, que disfruten de actividades al aire libre, con énfasis en el campo ubicado en el km. 30 de la vía a la costa, a 10 minutos de la ciudad de Guayaquil. La promoción y venta será a través de plataforma digital y en taquillas del parque, para quienes asistan directamente, la promoción se hará por medio de marketing digital con publicidad en Facebook e Instagram, e mail marketing y Google Adwords, además de publicidad ATL en vallas, radio, y tres videos al año para proyectar en el horario de matiné en los cines, en la apertura se ofrecerá un evento de inauguración donde se invitarán autoridades, medios de televisión, vecinos del sector, y alumnos de escuelas de la zona. Pomarrosa contará con 6 hectáreas de terreno, que se dividen en área de cultivos, granja con animales, laguna de pesca, áreas infantiles, plazas de espectáculos, restaurante y áreas de camping y BBQ y chanchas de usos múltiples. Contará con 81 colaboradores en puestos estratégicos, que tendrán a su cargo proporcionar a los visitantes diversión y educación en el campo, el personal será capacitado en servicios al cliente y técnica autosustentables de agro producción, y será evaluado cada 6 meses, para que el nivel de atención sea de excelencia, además como parte del plan de responsabilidad social, se efectuarán también estas apacitaciones a los pequeños productores cercanos a Pomarrosa En el análisis financiero se determina que la inversión es positiva de acuerdo al flujo de caja proyectado a 5 años, donde TIR es 30,93%, VAN $ 1´443,047.03 y tiempo de retorno de 3 años y un mes, datos que justifican la inversión a los accionistas. Para la ejecución de Pomarrosa se usarán dos fuentes de capital, uno mediante un préstamo del 68% de la inversión a la CFN por $1´650,000 a 15 años plazo con un interés de 9,33% y aporte de accionistas por $776,752.74 equivalentes al 32%. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1791/1/Tesis1898SOTa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26371 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1898 UCG 1898 SOTa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Yura” / Terán Lamán, Ana Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Casino Flotante Milla 13 / Hill Piedra, Oscar Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Pomarrosa / Pomader Almeida, Eduardo Juan / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Yura” / Guevara Espinoza, Iván Ernesto / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkAporte económico al turismo comunitario procedente del excursionismo en la Isla Santay / Delgado Montero, Otto Aurelio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2017)
PermalinkConvivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: beneficios percibidos por los custodios, acerca de la convivencia con éstos, en Guayaquil – Ecuador (2019) / Rendón Zea, Susan Stephany / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkConvivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: necesidades físicas que los custodios reconocen, tienen los animales de compañía, en Guayaquil-Ecuador (2019) / Zambrano Franco, José Vicente / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkConvivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: percepciones de custodios frente al maltrato de animales en Guayaquil, Ecuador (2019) / Domínguez Espinoza, Elvira Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConvivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: valor percibido que los custodios de animales de compañía, atribuyen a la convivencia que mantienen con estos, en Guayaquil (Ecuador) / Franco del Río, Maité / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEstudio administrativo del modelo de negocios Casino Flotante Milla 13 / Ureta Alvarado, Ivonne de Lourdes / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Permalink