A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación INV 2019
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis del comportamiento de millennials y centennials frente al cambio climático en la ciudad de Guayaquil-Ecuador / Noboa Páez, Diego Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis del comportamiento de millennials y centennials frente al cambio climático en la ciudad de Guayaquil-Ecuador : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en gestión y negocios internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noboa Páez, Diego Fernando, Autor ; Valenzuela Phillips, Daniel, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 38 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cambio Climático
Centennials
Gestión Ambiental
INV 2019
MillennialsClasificación: INV 2019 Resumen: El cambio climático es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta no solo la humanidad sino todos los seres vivos del planeta tierra. Este acontecimiento generado por la acumulación de GEI (Gases de efecto invernadero) tendrá un impacto directo en la salud, debido a las variaciones en la temperatura que altera los ecosistemas y genera eventos climáticos extremos. En este sentido, es de suma importancia comprender el comportamiento de los millennials y centennials y sus consecuencias a corto y largo plazo. Con la información obtenida de este estudio se espera apoyar la toma de decisiones, así como la formulación de políticas y normativas sobre este ámbito. La investigación, utilizará una adaptación de la herramienta de enfoque cuantitativo “Global Warming’s Six America’s screening tools: Survey instruments”, realizada en los Estados Unidos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2202/1/Tesis2409NOBa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27297 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2409 UCG 2409 NOBa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis del nivel de entendimiento en la generación millenial frente al cambio climático / Vargas Játiva, Camila Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Análisis del nivel de entendimiento en la generación millenial frente al cambio climático : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en redacción y creatividad estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vargas Játiva, Camila Alejandra, Autor ; Valenzuela Phillips, Daniel, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cambio Climático
Gestión Ambiental
INV 2019
MillennialsClasificación: INV 2019 Resumen: El cambio climático es un problema a escala global que ha ganado gran significado en la últimas décadas, en paralelo con el impacto ambiental que la comunidad científica prevé entre el 2030 y el 2050. En este contexto, el estudio en el análisis del nivel de entendimiento en la generación Millennial es una herramienta útil para la planificación de entidades responsables que busquen potenciar políticas públicas y educación ambiental ante la incertidumbre y magnitud del fenómeno. Se encuesto a 600 Millenials, de los cuáles admiten la existencia del calentamiento global e identifica su principal causa en la actividad humana. Se evidencia que esta generación no cuenta con la información suficiente para construir medidas de conciencia ambiental y de consumo responsable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2201/1/Tesis2408VARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2408 UCG 2408 VARa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis del sistema de participación ciudadana y rendición de cuentas en el cantón Guayaquil y el Distrito Metropolitano de Quito / Maldonado Viera, Juan Carlos / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis del sistema de participación ciudadana y rendición de cuentas en el cantón Guayaquil y el Distrito Metropolitano de Quito : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maldonado Viera, Juan Carlos, Autor ; Orrantia, Daniela, Tutor ; Herrería, Julieta, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ordenanza Pública
Participación Ciudadana
Rendición de Cuentas
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2019 Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo analizar los sistemas de rendición de cuentas de los GAD de Guayaquil y Quito, tomando como herramienta de análisis la revisión documental de los portales web de ambas alcaldías y la información que sobre el desempeño de este deber han publicado a la ciudadanía. Esta investigación ha contribuido a la observación analítica de estos mecanismos de participación al crear categorías de análisis que esquematizan y ordenan los resultados descritos en los documentos y estandarizan su desempeño bajo criterios de evaluación que se incluyen en la legislación vigente que regula y norma la rendición de cuentas en cada GAD a nivel nacional. El resultado de esta investigación y la aplicación de estos criterios evaluadores a las ordenanzas y resultados documentados de la rendición de cuentas ha sido una más clara visión de los logros alcanzados y las falencias pendientes de este proceso de participación en cada GAD analizado. Se ha contribuido con nuevas escalas valorativas que servirán para análisis posteriores de estas y otros gobiernos locales en el cumplimiento de su deber y el mejor rendimiento de sus labores de transparencia. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1827/2/Tesis2003MALa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26610 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2003 UCG 2003 MALa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de la perspectiva femenina sobre la masculinidad guayaquileña hacia los estereotipos emo/rockero e intelectuales / Alvarado Sanmartin, Kevin Xavier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Análisis de la perspectiva femenina sobre la masculinidad guayaquileña hacia los estereotipos emo/rockero e intelectuales : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarado Sanmartin, Kevin Xavier, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Guayaquil
INV 2019
Macho Guayaco
Masculinidad hegemónicaClasificación: INV 2019 Resumen: El presente trabajo investigativo de carácter exploratorio buscó ampliar los estudios previamente obtenidos en la investigación “El Macho Guayaco: de la calle a las figuras mediáticas. Una primera mirada”, el cual se encuentra bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. El principal objetivo de esta investigación es comprender el modo en que las mujeres guayaquileñas en adultez emergente pertenecientes a un grupo etario de 18 a 29 años asocian los componentes simbólicos de la masculinidad en el discurso social-mediático y su percepción ante los estereotipos hombre emo/rockero e intelectuales. Se empleó un enfoque mixto, basado en encuestas de percepción y entrevistas semiestructuradas, para determinar cuales son los principales atributos que el grupo de estudio asocia con el ideal de la masculinidad guayaquileña. Los resultados obtenidos a través del minucioso análisis de 120 encuestas a la población de estudio la cual comprendía de mujeres en adultez emergente mediante entrevistas semiestructuradas, concluye que el estereotipo de hombre emo/rockero es correctamente identificado por su significado, en cambio, el hombre intelectual tiende a ser confundido con el estereotipo “nerd”, y la presencia de ambos es muy poco notable entre los discursos mediáticos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2234/1/Tesis2410ALVa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27298 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2410 UCG 2410 ALVa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “núcleo” / Calderón, Jessica / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “núcleo” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Calderón, Jessica, Autor ; Ortega, Mariela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis y Plan Financiero
Modelo de negocios
Núcleo
Profesionalizantes
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente proyecto parte desde el análisis de un problema social latente, la desconexión familiar por el abuso de la tecnología y el intento de alejarse mediante la tendencia denominada JOMO (Joy of missing out), la cual es muy conocida a nivel mundial y fundamenta su éxito en la participación activa de cada individuo. De acuerdo a estudios recientes, cuatro de cada diez personas no son capaces de trabajar en equipo, más del 50% de los trabajadores no cuentan con de la motivación necesaria para aprender y mejorar en su empleo y sólo el 19% de los que se esfuerzan por alcanzar el nivel requerido para el trabajo demuestran tener autodisciplina en sus hábitos laborales y evidente mejora en su conducta con el entorno que lo rodea. Partiendo del estudio y análisis históricos nace Núcleo como un modelo de negocio cuya misión reconectar a la familia y sociedad en general, desarrollando en los participantes habilidades blandas como inteligencia emocional, iniciativa, capacidad de comunicación, habilidades interpersonales, empatía, resiliencia, felicidad, mindfulness y creatividad. El proceso Design Thinking contribuyó en la idea de negocio inicial, para posteriormente analizar mediante la pirámide de valor desarrollada por Harvard y conocer la viabilidad y la rentabilidad de la empresa o proyecto a través del tiempo. El estudio de mercado por otra parte; permitió conocer el micro y macro ambiente de la empresa, las barreras de ingreso en el viii mercado, la competencia directa e indirecta, creación de un plan de marketing que contribuya en el crecimiento del modelo de negocio y la potencial demanda del producto. El estudio técnico evidenció las necesidades del proyecto previo a su implementación, la capacidad operativa utilizada y potencial estimada, obtener el balance de costos e introducirnos en el desarrollo de un plan estratégico que dé como resultado un producto final competitivo y costos de producción eficientes en el corto plazo. El estudio administrativo contribuyó a estructurar el proyecto desde el punto de vista organizacional, generando una identidad corporativa y planteando indicadores que permitan medir los procesos a través de la eficacia y eficiencia del modelo de negocio. El estudio de responsabilidad social permite plantear programas estructurados que impulsen el proyecto. La incorporación de partes activas del proyecto concluyó en la importancia de crear un programa de desarrollo de proveedores nacionales y una plataforma anónima que permita desarrollar la empatía y resiliencia en los usuarios que forman parte del modelo de negocio. Finalmente el análisis financiero es considerado fundamental para el análisis del modelo de negocio, en vista que permite desarrollar un plan de inversión inicial y se obtiene la rentabilidad real del proyecto reestructurando costos y gastos, además permite tomar decisiones para viabilizar los objetivos del negocio, su estructura y sostenibilidad en el largo plazo Fecha_adquisicion : 2020-03-27 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2021/2/Tesis2190CALa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27208 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2190 UCG Tesis 2190 CALa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Analizar el destino y motivación del envío de remesas de los venezolanos a su país de origen / Castillo Ayala, Andrés Aurelio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkBilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial / Jaramillo Ortega, Flavia María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkBuen Vivir y Educación: ¿Otro aprendizaje es posible? Estudio de caso de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño / Maldonado Gordon, Alejandra Nicolle / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkCapacidades y dificultades de las competencias emocionales y la relación con la implicación en las rutinas escolares para favorecer la inclusión educativa / Cossettini, Natalie / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkConsumo cultural coreano en Guayaquil: El estudio del K-Pop en jóvenes hombres / Pedreros Castillo, Doménica Allison / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujeres / Herrera Nuques, Amanda Margarita / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumo cultural coreano en guayaquil: el K-Drama en los jóvenes guayaquileños / Minchala Aguayo, Josabeth Anais / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkConsumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileños / Torres Pico, Andrea Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumo cultural coreano en jóvenes guayaquileños: gastronomía / Ampuero Tenesaca, María Emilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumo responsable: prácticas de ahorro energético de la generación Y de ciudadanos de Guayaquil / Mera Vélez, María Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Permalink