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Autor Natacha Hoheb Roura |
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Competencias genéricas indispensables en el ejercicio profesional según empleadores de organizaciones de Guayaquil en el 2011 / Natacha Hoheb Roura / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : Competencias genéricas indispensables en el ejercicio profesional según empleadores de organizaciones de Guayaquil en el 2011 : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. RCP. S09.N189.09 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Natacha Hoheb Roura, Autor ; Jensen, Susana, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 101 p. ISBN/ISSN/DL: Tesis668 Idioma : Español Palabras clave: Competencias - Desempeño
Educación
Insercion Laboral
Maestría en Educación Superior
Recursos Humanos
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: El propósito de esta tesis fue describir la opinión de los empleadores de las áreas de RRHH y Educación de organizaciones de Guayaquil acerca de las competencias genéricas importantes en el ejercicio profesional en las áreas de Recursos Humanos y Educación. También se propuso conocer las maneras en que estas organizaciones pueden contribuir al desarrollo de dichas competencias. Para ello se usó una metodología mixta, empleando encuestas y entrevistas a empleadores de siete organizaciones de Guayaquil. Se elaboró un índice para obtener una medida del nivel de importancia de las competencias y así identificar las que los empleadores consideran como indispensables para la contratación de los profesionales de las áreas mencionadas. Los resultados mostraron que las 25 competencias genéricas incluidas en la encuesta fueron bastantes y muy importantes para el ejercicio profesional, según los empleadores de las organizaciones. También se observó en los resultados que, pese a la disposición que tienen para recibir pasantes, la mayoría de organizaciones enfrentan limitaciones que afectan su contribución al desarrollo de competencias genéricas. Esta tesis espera brindar información a la universidad estudiada para contribuir al mejoramiento del programa de pasantías, de manera que los estudiantes desarrollen las competencias que los empleadores buscan en los profesionales.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/190/1/Tesis668HOHc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22537 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis668 UCG 668 HOHc Pos 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio exploratorio de la interacción entre el personal de salud y la familia de niños hospitalizados, entre 0-2 años de edad, con riesgo neuro-psico-motor, para lograr una participación activa en el desarrollo del niño. / Paulina Coronel Cordovez
Título : Estudio exploratorio de la interacción entre el personal de salud y la familia de niños hospitalizados, entre 0-2 años de edad, con riesgo neuro-psico-motor, para lograr una participación activa en el desarrollo del niño. Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulina Coronel Cordovez ; Natacha Hoheb Roura Nota general: Facultad-Ecología Humana Nota de contenido: Area-Pre-Grado, Mención-Educación Especial, Profesor guía-Marcela Santos Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17578 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Estudio exploratorio sobre la interacción entre el personal de salud y la familia de niños hospitalizados, entre 0-2 años de edad, con riesgo neuro-psico-motor, y cómo esta influye en la participación activa de la familia en el tratamiento del niño mientras permanece en el hospital / Paulina Coronel Cordovez / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2007)
Título : Estudio exploratorio sobre la interacción entre el personal de salud y la familia de niños hospitalizados, entre 0-2 años de edad, con riesgo neuro-psico-motor, y cómo esta influye en la participación activa de la familia en el tratamiento del niño mientras permanece en el hospital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paulina Coronel Cordovez, Autor ; Natacha Hoheb Roura, Autor ; Santos, Marcela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 96p. , 29cm Palabras clave: Desarrollo del Niño
Niños - Familia
Niños hospitalizados
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2007 Resumen: El presente estudio explora Ia interacción entre el personal de salud y Ia familia de niños hospitalizados y la manera que esta influye en Ia participación activa de Ia familia en el tratamiento del niño mientras permanece en el hospital. El enfoque utilizado para realizar esta exploración se sustenta principalmente en la teoría ecológica propuesta por Bronfenbrenner, el libro Blanco de la Atención Temprana, los aportes de Ia UNICEF y varios autores y estudios realizados que se sostienen en la importancia de la familia en el desarrollo del niño y más aún en su tratamiento. Las técnicas de estudio incorporaron herramientas de la metodología cualitativa. Estas técnicas incluyen a la entrevista y observación, su aplicad6n mantuvo un orden: primero se observó la interacción entre la familia y el personal de salud y luego se entrevistó a cada una de las partes de esa interacción. El estudio arrojó, que el personal de salud es, un factor muy influyente en la participación de la familia en el tratamiento del niño, además se pudo establecer ciertas características principales que deben acoger para que Ia familia participe activamente en el tratamiento del niño. El estudio muestra los diversos aspectos que tiene en cuenta el personal de salud al interactuar con la familia de niños hospitalizados, y la manera en que ellos interactúan con la familia, y el modo en que la familia participa en el tratamiento del niño. Se analizan estos aspectos en base a cinco categorías principales, realizando una comparación entre ellas y con los cinco médicos tratantes estudiados. Finalmente se despeja la duda acerca de la influencia del personal de salud en Ia participación activa de la familia. En línea: https://drive.google.com/file/d/1stgAgCABUVZeQYAjSe57CJuXHMUQVQ0f/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20998 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS245 UCG 245 CORe INV 2007 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Protocolo de orientación y seguimiento a familias de niños/as entre 0-12 meses con riesgo neuro-psico-motor para lograr una participación activa.... / Paulina Coronel Cordovez
Título : Protocolo de orientación y seguimiento a familias de niños/as entre 0-12 meses con riesgo neuro-psico-motor para lograr una participación activa.... Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulina Coronel Cordovez ; Natacha Hoheb Roura Nota general: Facultad-Ecología Humana Nota de contenido: Area-Primer Avance, Mención-Educación Especial, Profesor guía-Lía Arboleda Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17512 Ejemplares
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