A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Jensen, Susana |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Competencias genéricas indispensables en el ejercicio profesional según empleadores de organizaciones de Guayaquil en el 2011 / Natacha Hoheb Roura / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : Competencias genéricas indispensables en el ejercicio profesional según empleadores de organizaciones de Guayaquil en el 2011 : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. RCP. S09.N189.09 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Natacha Hoheb Roura, Autor ; Jensen, Susana, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 101 p. ISBN/ISSN/DL: Tesis668 Idioma : Español Palabras clave: Competencias - Desempeño
Educación
Insercion Laboral
Maestría en Educación Superior
Recursos Humanos
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: El propósito de esta tesis fue describir la opinión de los empleadores de las áreas de RRHH y Educación de organizaciones de Guayaquil acerca de las competencias genéricas importantes en el ejercicio profesional en las áreas de Recursos Humanos y Educación. También se propuso conocer las maneras en que estas organizaciones pueden contribuir al desarrollo de dichas competencias. Para ello se usó una metodología mixta, empleando encuestas y entrevistas a empleadores de siete organizaciones de Guayaquil. Se elaboró un índice para obtener una medida del nivel de importancia de las competencias y así identificar las que los empleadores consideran como indispensables para la contratación de los profesionales de las áreas mencionadas. Los resultados mostraron que las 25 competencias genéricas incluidas en la encuesta fueron bastantes y muy importantes para el ejercicio profesional, según los empleadores de las organizaciones. También se observó en los resultados que, pese a la disposición que tienen para recibir pasantes, la mayoría de organizaciones enfrentan limitaciones que afectan su contribución al desarrollo de competencias genéricas. Esta tesis espera brindar información a la universidad estudiada para contribuir al mejoramiento del programa de pasantías, de manera que los estudiantes desarrollen las competencias que los empleadores buscan en los profesionales.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/190/1/Tesis668HOHc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22537 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis668 UCG 668 HOHc Pos 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La contribución de las pasantías para el desarrollo de competencias genéricas según la opinión de los graduados del 2007 al 2010 de una universidad guayaquileña. / Paredes Alava, Blanca Katiuska / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : La contribución de las pasantías para el desarrollo de competencias genéricas según la opinión de los graduados del 2007 al 2010 de una universidad guayaquileña. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paredes Alava, Blanca Katiuska, Autor ; Jensen, Susana, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 113 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias - Desempeño
Insercion Laboral
Maestría en Educación Superior
Pasantias PreprofesionalesClasificación: POS 2013 Resumen: El presente estudio exploratorio-descriptivo se realizó con el propósito de conocer la opinión de los graduados de la ¨UAH¨ de dos carreras de una de sus facultades, sobre la contribución de las pasantías para el desarrollo de competencias genéricas, los factores que influyeron en el desarrollo de estas competencias y la utilidad que le otorgaron a estas últimas para el ejercicio profesional. Se escogió una metodología mixta, aplicando técnicas cuantitativas y cualitativas para la recolección de los datos de 38 graduados que experimentaron una o más pasantías a lo largo de sus carreras y que ejercieron en sus profesiones como mínimo un año. Entre los resultados obtenidos se halló que 33 de un total de 38 graduados opinaron que las pasantías contribuyeron bastante y mucho para el desarrollo de competencias genéricas. Las más desarrolladas fueron las competencias sistémicas e interpersonales. En cuanto a la opinión de los graduados sobre las competencias instrumentales se halló un puntaje menor debido a que las actividades y responsabilidades que se le otorgan al pasante son limitadas, lo que influye en el desarrollo de estas competencias. Así también 36 de un total de 38 graduados opinaron que las competencias instrumentales fueron las más útiles en el ejercicio profesional. En base a la opinión de los graduados de ambas carreras las pasantías fueron consideradas experiencias enriquecedoras, ya que les permitió avanzar más rápidamente en su trayectoria laboral y les enseñó la parte humana, cómo tratar con las personas, tener el sentido de responsabilidad, la libertad de poder equivocarse y aprender.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/192/1/Tesis670PARc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22539 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis670 UCG 670 PARc POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible