Título : | Sistematización del aprendizaje de las matemáticas desde el contexto de la psicomotricidad con niños del nivel inicial 2 : trabajo de Investigación Formativa para la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Rovayo Nieto, Marcela Pilar, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 89 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Educación Inicial Matemáticas PAP 2019 Profesionalizantes Psicomotricidad Infantil
|
Clasificación: | PAP 2019 |
Resumen: | El presente trabajo de investigación expone la sistematización del aprendizaje de las Matemáticas desde el contexto de la Psicomotricidad en alumnos del nivel inicial 2. El propósito de esta innovación pedagógica es reconocer cómo beneficia la psicomotricidad al aprendizaje de conceptos y desarrollo de habilidades lógico matemático en niños de 4 años. La implementación duró un lapso de 6 semanas, se aplicó una metodología investigación acción y tuvo un enfoque mixto. El grupo muestra corresponde a niños de una escuela particular mixta privada del nivel inicial 2 que pertenecen al programa institucional de Apoyo Psicopedagógico. En este estudio se valoraron las destrezas motoras finas y gruesas a través de Guía Portage y las habilidades matemáticas por medio de lista de cotejo, cuya recolección de datos respectivamente se realizó antes y después de la implementación. Durante las semanas de la ejecución se planificaron actividades psicomotrices que permitieron la integración de ejercicios corpóreos, la exploración a través del espacio físico y la manipulación del material concreto, lo cual brindó nuevas experiencias y vivencias significativas obteniendo como resultado leves mejorías en la instauración de conceptos y desarrollo de habilidades matemáticas. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2166/2/Tesis2342ROVs. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27162 |