A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Rovayo Nieto, Marcela Pilar |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Sistematización del aprendizaje de las matemáticas desde el contexto de la psicomotricidad con niños del nivel inicial 2 / Rovayo Nieto, Marcela Pilar / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Sistematización del aprendizaje de las matemáticas desde el contexto de la psicomotricidad con niños del nivel inicial 2 : trabajo de Investigación Formativa para la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rovayo Nieto, Marcela Pilar, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Matemáticas
PAP 2019
Profesionalizantes
Psicomotricidad InfantilClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación expone la sistematización del aprendizaje de las Matemáticas desde el contexto de la Psicomotricidad en alumnos del nivel inicial 2. El propósito de esta innovación pedagógica es reconocer cómo beneficia la psicomotricidad al aprendizaje de conceptos y desarrollo de habilidades lógico matemático en niños de 4 años. La implementación duró un lapso de 6 semanas, se aplicó una metodología investigación acción y tuvo un enfoque mixto. El grupo muestra corresponde a niños de una escuela particular mixta privada del nivel inicial 2 que pertenecen al programa institucional de Apoyo Psicopedagógico. En este estudio se valoraron las destrezas motoras finas y gruesas a través de Guía Portage y las habilidades matemáticas por medio de lista de cotejo, cuya recolección de datos respectivamente se realizó antes y después de la implementación. Durante las semanas de la ejecución se planificaron actividades psicomotrices que permitieron la integración de ejercicios corpóreos, la exploración a través del espacio físico y la manipulación del material concreto, lo cual brindó nuevas experiencias y vivencias significativas obteniendo como resultado leves mejorías en la instauración de conceptos y desarrollo de habilidades matemáticas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2166/2/Tesis2342ROVs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27162 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2342 UCG 2342 ROVs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible