A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Ayúdalo en su primer año de vida: manual de estimulación temprana / Fundación Neumann / Caracas : Editorail Arte (1984)
Título : Ayúdalo en su primer año de vida: manual de estimulación temprana Tipo de documento: texto impreso Autores: Fundación Neumann, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas : Editorail Arte Fecha de publicación: 1984 Materias: 0016 - ANATOMÍA, SALUD Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA
0213 - INTERVENCIÓN TEMPRANA I
0214 - INTERVENCIÓN TEMPRANA IINúmero de páginas: 112 p. Dimensiones: 28 cm Precio: US$. 8,00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Estimulación Temprana
Psicomotricidad InfantilClasificación: 370.155 Resumen: Presenta en forma simple y clara a través de dibujos y explicaciones sencillas, cómo estimular al niño durante el primer año de vida Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3130 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La clínica psicomotriz. / Esteban Levin / Buenos Aires [AR] : Ediciones Nueva Visión (1991)
Título : La clínica psicomotriz. Otro título : El cuerpo en el lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Esteban Levin, Autor Editorial: Buenos Aires [AR] : Ediciones Nueva Visión Fecha de publicación: 1991 Colección: Psicología Contemporánea Materias: 0016 - ANATOMÍA, SALUD Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA
0515 - LEARNING AND MOTOR DEVELOPMENT SKILLS
0213 - INTERVENCIÓN TEMPRANA I
0214 - INTERVENCIÓN TEMPRANA IINúmero de páginas: 300 p. Dimensiones: 21,5 cm ISBN/ISSN/DL: 950-602-225-5 Precio: Donación Nota general: Fotocopia Idioma : Español Palabras clave: Psicomotricidad Infantil Clasificación: 370.155 Resumen: 1.- Historia de la psicomotricidad. 2.- El cuerpo y el otro. 3.- El lenguaje como constituyente del universo humano y del humano en el universo. 4.- El gesto, del signo al significante 5.- La clínica psicomotriz en transferencia 6.- La estructura del síntoma psicomotor. 7.- Guillermo. 8.- El abordaje psicomotor del autismo y la psicosis en la infancia. 9.- Esbozo de una clínica psicomotriz en pacientes adultos psicóticos crónicos. 10.- Lo que el psicoanálisis aporta a la psicomotricidad. 11.- La dirección de la cura en la clínica psicomotriz. La ética psicomotricista. Nota de contenido: Prólogo de Alfredo Jerusalinsky Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22614 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 3764 370.155 LEVc 3764 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Diseño de ambientes exteriores de aprendizajes con enfoque ecológico e inclusivo para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños de 0 a 4 años de edad, en relación con su entorno familiar y social en el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande / Quiñonez Valencia, Julia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño de ambientes exteriores de aprendizajes con enfoque ecológico e inclusivo para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños de 0 a 4 años de edad, en relación con su entorno familiar y social en el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quiñonez Valencia, Julia, Autor ; Santos, Marcela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Psicomotricidad Infantil
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente proyecto se enfoca en el Diseño de los Ambientes Exteriores del Centro Infantil de la UCG, considerando su relevancia en el desarrollo psicomotor, así como en el contacto de la naturaleza y las oportunidades de interacciones entre pares. Se basa en los principios de libertad como autonomía y juego de pedagogos como Montessori, Froebel y Waldorf. El producto de este trabajo consiste en una guía de implementación y uso del ambiente exterior, con los implementos y recursos de la naturaleza que deberían ser parte del centro infantil. Se desarrolló un trabajo previo de investigación basado en observaciones de niños y sus madres o familiares en parques de la localidad, y las apreciaciones de las madres del sector acerca del uso de los espacios exteriores en el barrio. Como resultado se obtuvo una aproximación al contexto de la comunidad y las familias del sector en relación con la recreación, el temor por la falta de seguridad y el uso de los espacios exteriores, entre otros. A partir de estos resultados, la revisión de la literatura y las discusiones de equipo se fue configurando el diseño del espacio exterior del centro infantil como ambiente aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1458/1/Tesis1654QUId. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25950 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1654 UCG 1654 QUId POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El niño frente al mundo / Pierre Vayer / Barcelona : Científico-Médica (1973)
Título : El niño frente al mundo Otro título : CAJA 1 Tipo de documento: texto impreso Autores: Pierre Vayer, Autor Editorial: Barcelona : Científico-Médica Fecha de publicación: 1973 Materias: 0515 - LEARNING AND MOTOR DEVELOPMENT SKILLS
0016 - ANATOMÍA, SALUD Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA
0213 - INTERVENCIÓN TEMPRANA I
0214 - INTERVENCIÓN TEMPRANA IINúmero de páginas: 296 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-224-0418-7 Precio: Donación Nota general: Fotocopia Idioma : Español Palabras clave: Psicomotricidad Infantil Clasificación: 370.155 Resumen: 1.- El cuerpo y la presencia en el mundo. 2.- La educación psicomotriz en la edad de los aprendizajes escolares. 3.- educación del esquema corporal. 4.- El niño y su mundo (el niño ante la realidad espacio temporal). 5.- El niño frente al mundo de los demás (Pedagogía relacional). 6.- Observación de la personalidad del niño. 7.- Aplicación práctica. Nota de contenido: Prólogo de Clément Launay.
Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22612 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 11.326 UCG 370.155 VAYn 11.326 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La importancia de implementar sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas en niños de 2- 3 años / Marún Rodríguez, Salma / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : La importancia de implementar sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas en niños de 2- 3 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias de la Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marún Rodríguez, Salma, Autor ; Calderón Zevallos, Daniel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 132 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
PAP 2019
Profesionalizantes
Psicomotricidad InfantilClasificación: PAP 2019 Resumen: La presente investigación expone los resultados que se evidenciaron en niños de 2 a 3 años a partir de la implementación de sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas, en donde se consideraron distintos factores externos e internos que intervinieron durante el proceso. La metodología que se utilizó fue la investigación acción reflexión en donde se ejecutaron planificaciones con sesiones de psicomotricidad siguiendo las estrategias que proponen estas para potenciar habilidades motrices básicas. Luego de haber aplicado los instrumentos establecidos en la investigación se evidenció que los estudiantes lograron ejecutar los patrones de marcha y gateo tradicional, mejorando el control de su cuerpo al realizar movimientos cuando se desplazaban. Asimismo, se encuentran en proceso de poder ejecutar habilidades de estabilidad como equilibrio sobre líneas curvas y rectas, gateo con obstáculos y salto. Por otro lado, los estudiantes lograron afianzar su confianza al ejecutar los patrones mientras se desplazaban por el espacio, manipulaban objetos y jugaban con sus compañeros. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2163/2/Tesis2339MARi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27159 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2339 UCG 2339 MARi PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Mover es aprender: Uso de la psicomotricidad como apoyo a la intervención psicopedagógica de niños-as entre 5 y 8 años con dificultades en el proceso de la lectoescritura / Daniela Valdez Coll / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2007)
PermalinkLa psicomotricidad en el jardín de infantes / Esparza, Alicia / Paidós (1980)
PermalinkPsicomotricidad. Teoría y programación para educación infantil, primaria, especial e integración / Jiménez Ortega, José / Madrid [ES] : Escuela Española (1997)
PermalinkReading Through play: the easy way to teach your child / Carol Baker / London : Macdonald Educational (1980)
PermalinkSistematización del aprendizaje de las matemáticas desde el contexto de la psicomotricidad con niños del nivel inicial 2 / Rovayo Nieto, Marcela Pilar / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink