A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis, caracterización y descripción de neosolteros hombres de 25 a 35 años con preferencia sexual gay en la ciudad de Guayaquil / Astudillo Loyola, Xavier Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Análisis, caracterización y descripción de neosolteros hombres de 25 a 35 años con preferencia sexual gay en la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Astudillo Loyola, Xavier Andrés, Autor ; Smolij, Krizia, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: IDENTIDAD
INDIVIDUALISMO
MODERNIDAD
NUEVAS DEMOGRAFÍAS
Posmodernidad
SOLTERÍA
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La investigación desde un enfoque exploratorio del tipo descriptivo, con el objetivo de conocer las características comunes que poseen los neosolteros hombres con preferencia sexual gay en la ciudad de Guayaquil. Con el desarrollo de una matriz se estudió cuál era su apreciación sobre el trabajo, sus metas, lo que realizaban en sus tiempos libres, la familia, amigos, las relaciones amorosas, el compromiso y su libertad sexual. A través de grupo focal y entrevistas semi-estructuradas en las cuales participaron hombres con preferencia sexual gay de entre 25 a 35 años de edad, lo que permitió identificar las características que poseen y como estos se desenvuelven en la ciudad de Guayaquil, nos permitieron comprender sus razones para no querer tener una relación formal, enfatizando que todo su esfuerzo se encuentra en los estudios y en el trabajo, anteponen sus metas en búsqueda de su felicidad, disfrutan de socializar y conocer gente, son seguros de sí mismo por eso no les afecta lo que los demás piensen o critiquen de ellos, no se rigen por los estigmas sociales. Fecha_adquisicion : 2019-01-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1727/2/Tesis1858ASTa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26171 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1858 UCG 1858 ASTh INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Exploración a nuevas demografías. Neosolteros en el nivel socioeconómico medio-bajo y bajo en la ciudad de Guayaquil / Heredia Arreaga, Marcelo Andres / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Exploración a nuevas demografías. Neosolteros en el nivel socioeconómico medio-bajo y bajo en la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Heredia Arreaga, Marcelo Andres, Autor ; Smolij, Krizia, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: IDENTIDAD
INDIVIDUALIZACIÓN
NEOSOLTEROS
Posmodernidad
RELACIONES
SOLTEROS
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La investigación exploró sobre las características que poseen los neosolteros de nivel socioeconómico medio-bajo y bajo que habitan en la ciudad de Guayaquil. El estudio indagó sobre sus características y como construyen su identidad desde las relaciones amorosas, trabajo y éxito, proyecciones de vida, compromiso, actividades en tiempo libre y sexualidad. Para el desarrollo se utilizó un tipo de investigación cualitativa, descriptiva-exploratoria dirigidlos a hombres de un rango de edad de 25 a 50 años. Las técnicas para la recolección de datos fueron grupo focal y entrevista semi estructuradas. Se obtuvo como resultados principales que los neosolteros de nivel socioeconómico medio-bajo y bajo actualmente no se encuentran interesados, ni capacitados económicamente por empezar una relación sentimental y además tienen miedo al fracaso en el amor. Aspiran a tener sus propias empresas y no priorizan el sueldo en un trabajo. No quieren empezar ningún tipo de relación si antes no cumplen con sus metas de vida. Poseen encuentros sexuales casuales. Finalmente, no les afecta los estigmas sociales por su condición de soltero aunque muchas veces hayan dudado de su inclinación sexual. Fecha_adquisicion : 2019-01-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1731/1/Tesis1861HERe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26174 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1861 UCG 1861 HERe INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático / Rainero Larrea, Gia Valentina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rainero Larrea, Gia Valentina, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
CONTENIDOS MEDIÁTICOS
Éxito
IDENTIDAD
PUBLICIDAD
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación busca describir las representaciones sociales de éxito que tienen los adolescentes de 13 a 15 años discutidas a partir de imágenes publicitarias, impresas o digitales. La unidad de análisis de la presente investigación fue el discurso de adolescentes de género masculino, de entre 13 y 15 de edad, estudiantes de colegios de clase media alta, pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que los participantes son consumidores de contenido mediático publicitario y usuarios activos en redes sociales. El análisis se realizó bajo un enfoque cualitativo, con la utilización de técnicas de recolección de datos como la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados obtenidos apuntan a las representaciones sociales que tienen los adolescentes sobre el éxito están relacionadas a la autorrealización y el cumplimiento de metas de vida propuestas. Así mismo, los referentes que los varones tienen sobre éxito, encajan en perfiles de personas destacadas en el ámbito empresarial y deportivo. Esta investigación serviría para complementar futuras investigaciones acerca del tema. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26262 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1931 UCG 1931 RAIr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Neosolteras: Percepciones de las Mujeres Lesbianas de 25 a 35 años residentes de Guayaquil / Molina Carpio, Carolyn Estefania / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Neosolteras: Percepciones de las Mujeres Lesbianas de 25 a 35 años residentes de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Molina Carpio, Carolyn Estefania, Autor ; Smolij, Krizia, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: IDENTIDAD
INDIVIDUALIZACIÓN
Investigación
NEOSOLTERAS
PERCEPCIÓN
Posmodernidad
SOLTERAS
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Este estudio cualitativo se planteó como objetivo describir las características que identifican a las neosolteras lesbianas residentes en la ciudad de Guayaquil desde la percepción del grupo de interés. Esta investigación se enfocó en un grupo de 9 mujeres de 25 a 35 años de solteras que no han estado involucradas en una relación sentimental en el último año y medio porque se han mantenido solteras por elección. Por otro lado, las herramientas que se utilizaron para realizar la recolección de datos de este estudio fueron grupo focal y entrevistas semi-estructuradas. A través del uso de estas herramientas se buscó explorar percepciones de estas mujeres en relación con su desarrollo social-emocional y laboral-profesional. Entre los resultados encontrados de las mujeres participantes se destacó como prioridad el desarrollo a nivel intrapersonal y profesional así como las razones por las que permanecen con la neosoltería como este el estilo de vida Fecha_adquisicion : 2019-01-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1733/1/Tesis1862MOLn. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26175 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1862 UCG 1862 MOLn INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Representaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre moda; discutidas a partir de imágenes publicitarias / Varas Ruiz, Andrea Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Representaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre moda; discutidas a partir de imágenes publicitarias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Varas Ruiz, Andrea Gabriela, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CONSUMISMO
GLOBALIZACIÓN
IDENTIDAD
MODA
REFERENTES
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El siguiente documento presenta los resultados de una investigación de carácter cualitativo que pretende identificar las representaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre el concepto de “moda”. Se abordan temas relacionados a la identidad de los jóvenes, las formas de manifestación de las representaciones sociales, el entorno mediático, el impacto de la moda durante este rango de edad, temas como la globalización y además el consumismo que generan las marcas en los adolescentes a través de la necesidad de compra. En esta investigación se emplea la técnica de entrevista acompañada de un grupo focal, con el fin de explorar los diferentes significados que los adolescentes le dan a la moda y el efecto de los contenidos mediáticos sobre su percepción del mundo y estilos de vida Fecha_adquisicion : 2019-01-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1689/2/Tesis1933VARr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26264 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1933 UCG 1933 VARr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible