A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Comunicación digital intercultural: el caso del centro cultural Yololo / Vernimmen Aguirre, Guadalupe María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Comunicación digital intercultural: el caso del centro cultural Yololo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vernimmen Aguirre, Guadalupe María, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMUNICACIÓN DIGITAL
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
PUBLICIDAD
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: How does intercultural and digital communication work in a cultural space called Yololo? The objective of the research is to analyze the elements of digital and intercultural communication based on ancestral cultural manifestations, which have been re-built and practiced in the context of modern societies. By using an hermeneutical epistemology and the approach of cultural studies, there are various cultural expressions resignified in Yololo Chicomoztoc Teocalli, shrine and temple of “el fuego sagrado de Itzachilatlan” located in Chongón, Guayaquil. From an historical-cultural review, there are negative assessments that have been imposed on the ancestral, reducing it many times to a set of superstitions without technical-scientific basis, far from reality and unreliable, which also reflects a dichotomy, and a sense of superiority, of the westernized modern over the alternative-subaltern and the traditional considered as cultural essentialism. This is how, is considered the representations (modern and traditional) that are predominantly syncretized, and also the values that coexist as prejudices, overvaluations and folklorizing views of the culture in the real or the potential public of the center. An exploratory and descriptive investigation is applied through the mixed methodology with observation guides, interviews and surveys. The results suggest that horizontally and digital communications allows the integration of aspects related to the local context to promote dialogue and eliminate barriers that impede the integration between peers in the revaluation of the cultural heritage of coastal towns and other geographies of natives and indigenous peoples. Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1901/1/Tesis2078VERc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27004 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2078 UCG Tesis 2078 VERc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático / Rainero Larrea, Gia Valentina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rainero Larrea, Gia Valentina, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
CONTENIDOS MEDIÁTICOS
Éxito
IDENTIDAD
PUBLICIDAD
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación busca describir las representaciones sociales de éxito que tienen los adolescentes de 13 a 15 años discutidas a partir de imágenes publicitarias, impresas o digitales. La unidad de análisis de la presente investigación fue el discurso de adolescentes de género masculino, de entre 13 y 15 de edad, estudiantes de colegios de clase media alta, pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que los participantes son consumidores de contenido mediático publicitario y usuarios activos en redes sociales. El análisis se realizó bajo un enfoque cualitativo, con la utilización de técnicas de recolección de datos como la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados obtenidos apuntan a las representaciones sociales que tienen los adolescentes sobre el éxito están relacionadas a la autorrealización y el cumplimiento de metas de vida propuestas. Así mismo, los referentes que los varones tienen sobre éxito, encajan en perfiles de personas destacadas en el ámbito empresarial y deportivo. Esta investigación serviría para complementar futuras investigaciones acerca del tema. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26262 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1931 UCG 1931 RAIr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible