A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Activismo en 280 caracteres: exploración de los elementos que componen la postura en contra del grupo LGBTQI+ de parte de usuarios y activistas ecuatorianos en twitter / Mera Espinoza, Nicole Valentina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Activismo en 280 caracteres: exploración de los elementos que componen la postura en contra del grupo LGBTQI+ de parte de usuarios y activistas ecuatorianos en twitter Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mera Espinoza, Nicole Valentina, Autor ; José Miguel Campi, Autor ; Naomi Núñez, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 116 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Activismo digital
COMUNIDAD LGBTQI+
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El propósito de esta investigación es explorar la postura en contra del grupo LGBTQI+ por parte de activistas digitales y usuarios en Twitter. Para esto, se buscó describir los elementos principales en la construcción del perfil y tweets de cinco activistas Pro Vida y Familia y, analizar los comentarios emitidos en torno a las actividades del día del orgullo LGBTQI+ en el 2017. El estudio es cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo, su principal técnica fue el análisis de contenido. La muestra estuvo conformada por 128 tweets divididos en partes iguales entre activistas y usuarios. Como resultados, se encontró que los activistas se presentan en Twitter por su ideología; la temática de sus tweets es principalmente la defensa del modelo tradicional de la familia en la educación de los niños, a diferencia de los usuarios, cuya postura se basa en intolerancia que carece de sustento racional. Fecha_adquisicion : 2019-01-29 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1690/2/Tesis1921MERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26250 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1921 UCG 1921 MERa INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Activismo en 280 caracteres: Exploración de los elementos que componen la postura a favor del grupo LGBTQI+ de parte de activistas ecuatorianos y usuarios en Twitter / Rodríguez Delgado, Ibeth Anahí / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Activismo en 280 caracteres: Exploración de los elementos que componen la postura a favor del grupo LGBTQI+ de parte de activistas ecuatorianos y usuarios en Twitter Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez Delgado, Ibeth Anahí, Autor ; José Miguel Campi, Autor ; Naomi Núñez, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 100 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Activismo digital
COMUNIDAD LGBTQI+
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Esta investigación explora elementos y argumentos principales que componen las opiniones a favor del movimiento LGBTQI+, emitidas por activistas y usuarios en Twitter. El enfoque es cuantitativo y su técnica central es el análisis de contenido. Las muestras estaban conformadas por 5 perfiles de activistas, 60 tweets de ellos y 60 respuestas de usuarios en publicaciones de entidades mediáticas sobre el encendido de monumentos como celebración del Orgullo Gay 2017. La categorización identificó frecuencias, relacionadas en tablas cruzadas que permitieron reconocer resultados como una falta de argumentación y una predisposición a silenciar a opositores; la muestra alude, también, a los DDHH y desinformación de la oposición. Los activistas usan elementos diversos al expresar su postura y sus perfiles referencian al movimiento LGBTQI+ y feminismo. La visibilidad dada por entidades y figuras públicas y la seguridad de debatir a través de la pantalla, empodera a minorías para expresar opiniones detractoras. Fecha_adquisicion : 2019-01-29 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1692/2/Tesis1923RODm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26252 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1923 UCG 1923 RODa INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquil / Verdezoto Arias, Kevin Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquil : . Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en periodismo, con mención en deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verdezoto Arias, Kevin Daniel, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 43 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: HEGEMÓNICA
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2017 Resumen: El objetivo del estudio es realizar una investigación con base a las formas en que los adultos emergentes GLBTI de Guayaquil, reciben y se identifican con los estereotipos de masculinidad presentes en los relatos mediáticos de los programas tomados en cuenta como estudios de caso. La metodología que se utilizó en esta investigación utiliza como herramienta, los grupos focales y dos entrevistas. Se encontró que los miembros del grupo GLBTI, identifican características específicas de cada personaje que están influenciadas por el entorno que se ha desarrollado desde la construcción social de la masculinidad, que se mantiene en el tiempo mediante la masculinidad hegemónica y se refuerza en la sociedad a través de los estereotipos establecidos tradicionalmente; estos, de igual forma son creaciones culturales de cada sociedad En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1357/1/Tesis1528VERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25016 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1528 UCG 1528 VERa INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de los medios de comunicación no tradicionales en los congresos de ciencias sociales. Caso CIICS 2018 / Salcedo Caamaño, Kristel Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Análisis de los medios de comunicación no tradicionales en los congresos de ciencias sociales. Caso CIICS 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salcedo Caamaño, Kristel Daniela, Autor ; Jara Alba, Carol, Autor ; Arosemena, Camila - Guía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CIENCIAS SOCIALES
CONGRESO INTERNACIONAL
EVENTOS ACADÉMICOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PLATAFORMAS DIGITALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Este documento investigativo busca analizar el tipo de cobertura que los medios de comunicación no tradicionales le dan a eventos académicos locales como el Segundo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (CIICS 2018) a celebrarse los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2018. La investigación de abordaje cuantitativo, no experimental y de corte transversal tendrá como muestra el evento académico arriba indicado y usará como herramienta el análisis documental; Se parte de un estudio del uso de medios no tradicionales en congresos similares al CIICS, desde el año 2015 hasta el 2018, en Colombia, Ecuador y Perú. De acuerdo a los resultados, en la mayoría de los casos el uso de dichos medios no es el óptimo, debido a la baja interacción que generan con los usuarios. No obstante, el CIICS 2018 tuvo un buen manejo de línea gráfica y correcto balance entre lo visual e informativo. Fecha_adquisicion : 2019-01-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1655/2/Tesis1887SALa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26206 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1887 UCG 1887 SALa INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de Manejo de Crisis de la Empresa “El Universo” de acuerdo a las percepciones de lectores y expertos / Mendoza Madrid, Olga Maria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Análisis de Manejo de Crisis de la Empresa “El Universo” de acuerdo a las percepciones de lectores y expertos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mendoza Madrid, Olga Maria, Autor ; Correa, Karen, Autor ; Quintana, Jessica, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMUNICACIÓN EN CRISIS
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
CREDIBILIDAD
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
ÉTICA
GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REPUTACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación propone analizar la gestión de comunicación estratégica en situaciones de crisis en el sector de medios de comunicación; concretamente en Diario El Universo. El objetivo principal es analizar e identificar mediante comentarios y percepciones de lectores y expertos en Periodismo y Comunicación Corporativa sobre el correcto manejo de comunicación frente a crisis. El presente trabajo tendrá un enfoque mixto y será de tipo exploratorio- descriptivo. Adicionalmente se aplicaron entrevistas a profundidad a expertos en Periodismo y Comunicación Estratégica con el fin de despejar las interrogantes relacionadas al tema. Finalmente el estudio demuestra los resultados en relación a los objetivos definidos en el proceso investigativo como conocer, contratar e interpretar las opiniones y percepciones de los expertos y lectores ante los programas y estrategias que Diario el Universo ha utilizado para enfrentarse a situaciones de crisis y de la misma manera presenta conclusiones y recomendaciones para profundizar estudios posteriores Fecha_adquisicion : 2019-01-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1703/2/Tesis1895MENa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26213 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1895 UCG 1895 MENa INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Caso Jarabe de Pico / Arguello Franco, Jennifer Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkEl macho guayaco más allá de la ficción. Análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Estudio de caso En Contacto / Salazar Granja, Hugo Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkEl macho guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa faranduleros / Intriago García, Patricia Stefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkEl Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa ya es mediodía / Franco Utreras, Armando Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkHegemonía masculina y noticias en televisión. Análisis de proyección de estereotipos de masculinidad hegemónica en el discurso mediático no ficcional del noticiero ecuatoriano Telemundo – Estudio de caso / Valle Chilina, Irina Doménica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMacho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en los discursos mediáticos no ficcionales. Caso de estudio: Vamos con todo / Castro Mosquera, David Alfonso / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las proyecciones de masculinidad en el discurso de programas de ficción – Estudio de caso Tres Familias y Cuatro Cuartos / Quintero Roccatagliata, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMonumentos de Arcoiris: análisis de contenido en facebook del encendido del Palacio de Carondelet en apoyo al día y actividades del orgullo LGBTQI+ / Saltos Jaramillo, Fernando Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMonumentos de Arcoiris: análisis de contenido en facebook del encendido de la rotonda en apoyo al día y actividades del orgullo LGBTQI+ / Poveda Figueroa, Antonella / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMonumentos de arcoiris: análisis de contenido en twitter del encendido del hemiciclo de La Rotonda en Guayaquil en apoyo al día y actividades del orgullo LGBTQI+ / Tapia Quijano, César Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Permalink