A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquil / Verdezoto Arias, Kevin Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquil : . Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en periodismo, con mención en deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verdezoto Arias, Kevin Daniel, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 43 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: HEGEMÓNICA
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2017 Resumen: El objetivo del estudio es realizar una investigación con base a las formas en que los adultos emergentes GLBTI de Guayaquil, reciben y se identifican con los estereotipos de masculinidad presentes en los relatos mediáticos de los programas tomados en cuenta como estudios de caso. La metodología que se utilizó en esta investigación utiliza como herramienta, los grupos focales y dos entrevistas. Se encontró que los miembros del grupo GLBTI, identifican características específicas de cada personaje que están influenciadas por el entorno que se ha desarrollado desde la construcción social de la masculinidad, que se mantiene en el tiempo mediante la masculinidad hegemónica y se refuerza en la sociedad a través de los estereotipos establecidos tradicionalmente; estos, de igual forma son creaciones culturales de cada sociedad En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1357/1/Tesis1528VERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25016 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1528 UCG 1528 VERa INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes femeninos de Guayaquil / Campoverde Calle, Gabriela Annabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes femeninos de Guayaquil : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Campoverde Calle, Gabriela Annabel, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
HEGEMÓNICA
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo analizar las percepciones sobre masculinidad que tienen los adultos emergentes femeninos heterosexuales de Guayaquil, en el discurso mediático de los programas televisivos Tres Familias y Cuatro Cuartos. El concepto central de la investigación son los estereotipos de masculinidad y las percepciones de los adultos emergentes seleccionados para el estudio, que da inicio al planteamiento del Estudio de la Literatura con teorías que engloban en concepto masculinidad. Como objeto de estudio se tiene la percepción de la muestra, que en este caso son ocho mujeres, divididas en seis de estrato social C+ que consumen los programas del estudio; una del mismo estrato social, pero que no consume dichas series; y una de estrato social A que sí consume los programas. Con ellas se obtuvieron las percepciones que responden al objetivo general del estudio: Establecer las formas en las que los adultos emergentes de sexo femenino, con orientación heterosexual de Guayaquil, perciben los estereotipos de masculinidad presentes en los relatos mediáticos de los programas tomados como estudio de caso. El estudio se trabajó a través de técnicas de investigación cualitativa como un grupo focal y dos entrevistas, con las que se tenía como finalidad realizar un análisis textual de las percepciones de la muestra, organizado por categorías como construcción social de masculinidad, masculinidad hegemónica y estereotipo; conceptos que se obtuvieron del análisis del marco teórico. Finalmente, se obtuvo dos hallazgos relevantes: en el primero, se enfatizó la importancia de haber contado con dos participantes que residen en la ciudad del estudio, pero pertenecen a otra provincia, ya que gracias a ella se habló de los estereotipos del hombre guayaquileño desde las comparaciones realizadas con los hombres de su provincia, Manabí. Con este primer resultado, se demostró que, dentro de la dinámica cultural, el hombre guayaquileño tiende a mostrarse tal y cual es, hablando de una forma diferente sobre las mujeres o presumiendo una realidad que no es tan cierta. Por otro lado, el segundo hallazgo se relacionó más con la característica que más representaba a este grupo social: ser trabajador. Mediante ejemplos del programa Tres Familias y del entorno de las mujeres de la muestra, se concluyó que un estereotipo común en el hombre guayaquileño, es que tiende a mostrarse como el que mantiene al hogar, o busca hacerlo, pero finalmente deja la carga económica a la mujer. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1354/1/Tesis1525CAMm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25011 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1525 UCG 1525 CAMm INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes masculinos de Guayaquil / Mora Cún, Gabriel Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes masculinos de Guayaquil : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mora Cún, Gabriel Andrés, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Tutor, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: HEGEMÓNICA
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD
Medios de Comunicación
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2017 Resumen: La presente investigación “Mirando en los medios al macho guayaco: Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes masculinos de Guayaquil”, según los programas de reality show Combate y Baila la Noche BLN, con las conceptualizaciones sobre masculinidad, modelo hegemónico, entre otros de varios expertos en el tema se determinó el marco teórico y el marco metodológico con la utilización de la técnica cualitativa del grupo focal y entrevista, aplicada al grupo objetivo: hombres, entre las edades de 18 a 30 años, perteneciente al estrato C+, C-, por considerarlo como adulto emergente que mira los medios audiovisuales nacionales, especialmente los reality antes mencionados. El instrumento utilizado fue un cuestionario o guía de preguntas previamente elaborada considerando las variables: masculinidad y adulto emergente. Los resultados de la investigación cualitativa, identificó claramente los conceptos de masculinidad de “macho guayaco”, en los que se resalta la manera de hablar, en un tono de voz casi gritando, con aspectos lingüísticos que denotan “la sabrosura y lo sabido”, como parte de la cultura de los guayaquileños. Se estableció las conclusiones de la investigación, en que se refleja la representación de la masculinidad desde el nivel cultural de los competidores y animadores de los reality shows Combate y Baila la Noche BLN, quienes representan al clásico “macho guayaquileño”, identificados por la forma de hablar, de vestir y por las historias de romances. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1352/1/Tesis1523MORm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25009 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1523 UCG 1523 MORm INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en programas mediáticos nacionales por adultos emergentes hombres de Guayaquil / Montealegre Farfán, María de los Ángeles / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en programas mediáticos nacionales por adultos emergentes hombres de Guayaquil : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montealegre Farfán, María de los Ángeles, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 48 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
HEGEMÓNICA
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2017 Resumen: Este estudio descriptivo pretende explorar las percepciones de hombres heterosexuales guayaquileños de 18 a 30 años sobre los estereotipos de masculinidad expuestos en los programas mediáticos nacionales; Tres Familias y Cuatro Cuartos. El estudio emplea las técnicas de investigación; grupo focal y entrevista, donde se recolecta y analiza la información esquemáticamente por una matriz de doble entrada, que divide los resultados categoría y sub categorías ubicándolos transversalmente en lo aceptado, negociado y rechazado por los participantes categorías referentes propuesta por Stuart Hall. Dentro de los resultados los participantes exponen que el macho guayaco, se manifiesta entre los guayasenses, como el hombre al que le encanta el fútbol, la cerveza, los amigos, es galán y proveedor de su familia. Se ve reflejado en las figuras masculinas de los protagonistas de los dos programas televisivos que sirvieron como base de la investigación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1356/1/Tesis1527MONm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25015 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1527 UCG 1527 MONm INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las proyecciones de masculinidad en el discurso de programas “reality shows” – Estudio de caso Baila La Noche y Combate / Borbor Prado, Marialejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las proyecciones de masculinidad en el discurso de programas “reality shows” – Estudio de caso Baila La Noche y Combate : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción Publicitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Borbor Prado, Marialejandra, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Tutor, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: HEGEMÓNICA
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD
Medios de Comunicación
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2017 Resumen: El presente estudio pretende cuantificar la frecuencia de aparición de los estereotipos de masculinidad presentes dentro de los programas de televisión tipo reality, específicamente de BLN: La Competencia y Combate para definir a cada una de estas proyecciones de masculinidad como emergentes, decadentes o dominantes. Además, por medio de la descripción de cada estereotipo, se busca determinar cuáles son sus rasgos visuales, de carácter o actitudinales, lingüísticos y sociales. La presente investigación parte de una línea de estudios trabajados desde hace varios años atrás denominada “Mirando desde los medios al macho guayaco”. En su cuarto año consecutivo, este proyecto interno de la investigación-semilleros de la Universidad Casa Grande utiliza como base los estudios previos a él para generar resultados que aborden nuevas aportaciones a los conceptos de proyección de masculinidad y desarrollo de estereotipos mediáticos en Ecuador y Latinoamérica. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1353/1/Tesis1524BORm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25010 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1524 UCG 1524 BORm INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible