A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Comunicación transmedia del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en Guayaquil / Martínez Murillo, Paola Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Comunicación transmedia del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en Guayaquil : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martínez Murillo, Paola Elizabeth, Autor ; Oliva Gimeno, María de los Ángeles, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Estrategia de comunicación
Gestión Cultural
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)
Narración Transmedia
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Uno de los lugares emblemáticos de una ciudad son los museos, por turismo, placer o estudio, los caminos conducen a este espacio que, al paso del tiempo, ha evolucionado su rol dentro de la sociedad, de un repositorio del acervo cultural de la nación a un sitio cuyo arte es contar historias y transmitir contenidos a través de diferentes plataformas mediáticas capaces de llegar a múltiples públicos y generar también experiencias y entretenimiento. En el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo – MAAC, se propone una estrategia de comunicación transmedia generando relatos que conecten con las personas, identificando las particularidades del museo para lograr consolidar sus propuestas social, cultural y educativa, complementando el discurso curatorial, creando en el espacio virtual un constante ejercicio de deconstrucción y aprendizaje de los visitantes. El objetivo de este estudio es proponer una estrategia de comunicación transmedia generando relatos que conecten con las personas, identificando las particularidades del museo para lograr consolidar sus propuestas sociales, culturales y educativas. Entre los recursos que se han diseñado, las piezas museográficas tienen una resignificación y refuncionalización, donde el pasado se traslada a la actualidad, desde la virtualidad y lo utilitario, cuencos, botellas silbato, las reservas arqueológica y de arte, salen a dialogar con los visitantes, quienes proponen un nuevo diseño museográfico, dejando el discurso curatorial, creando en el espacio virtual un espacio para sus propuestas y opiniones, en un constante ejercicio de deconstrucción y aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1520/4/Tesis1706MARc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26001 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1706 UCG 1706 MARc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Comunicación Transmedia para la agenda social y cultural de Bahía de Caráquez / Carbache Mora, César Arturo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Comunicación Transmedia para la agenda social y cultural de Bahía de Caráquez : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carbache Mora, César Arturo, Autor ; Torres Mendoza, Manuel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 75 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Narración Transmedia
Patrimonio Cultural
Prosumidor
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Con el surgir de nuevos medios, prácticas y audiencias se generó una nueva forma de contar las historias denominada narrativa transmedia. Una manera de expandir los contenidos offline y online en diferentes plataformas, soportes y canales con el fin de que cada medio cuente una parte específica y complementaria de la historia. El objetivo del presente estudio fue desarrollar las conceptualizaciones y la estructura del formato transmedia storytelling desde la construcción de la agenda social y cultural de la ciudad de Bahía de Caráquez, con la finalidad de dinamizar la oferta turística hacia los usuarios locales y foráneos. La metodología se basó en una estrategia de comunicación patrimonial, cultural y ecológica de los bienes tangibles e intangibles, creando, por un lado, un proyecto globalizador que a través de varias plataformas y medios ofrezcan diferentes productos en función de un mundo narrativo; por otro lado, involucrar al usuario en la participación y creación de nuevas historias como prosumidor. Los resultados esperados son la movilización ciudadana, dando valor añadido a la cultura local, paisajismo, gastronomía, leyendas, ecolugares y artesanías, mediante la voz de los residentes que cuentan su propia historia de la urbe. El resultado es la creación de un proyecto transmedia que genere compromiso en los ciudadanos para involucrarse en el universo narrativo propuesto a través de los juegos, concursos, realidad virtual, inteligencia artificial, geolocalización, como elementos promotores de su historia ancestral, moderna y turística En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1432/2/Tesis1627CARc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25923 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1627 UCG 1627 CARc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Comunicación transmedia para potenciar la cultura en la provincia de El Oro / Villalta Vélez, Priscila Noemí / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Comunicación transmedia para potenciar la cultura en la provincia de El Oro : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Villalta Vélez, Priscila Noemí, Autor ; Torres Mendoza, Manuel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Costumbres
Cultura
Narración Transmedia
Tesis de Maestría
TradicionesClasificación: POS 2018 Resumen: La oferta cultural de la provincia de El Oro es amplia, reúne episodios de religiosidad, manifestaciones artísticas, artesanales, gastronómicas y permite entender de mejor manera sus prácticas sociales. Reconocer las costumbres y tradiciones que forman parte de la herencia cultural contribuye a preservar su identidad. Partiendo de este antecedente, el presente documento es un proyecto de vinculación cultural que busca reconocer y potenciar aquellas tradiciones que forman parte de la riqueza cultural de El Oro. Dirigido a personas conocedoras e interesadas en difundir nuestro patrimonio a las futuras generaciones, por medio de una propuesta transmedia que articula estrategias y plataformas digitales que involucran la participación del usuario. De manera que sean los usuarios los mismos consumidores y productores de este relato. En la era de la hiperconectividad en la que vivimos, las producciones transmedia se han convertido en el medio ideal para llegar a los usuarios cuyos hábitos de consumo en las plataformas digitales se encuentran fragmentados. Es por eso que las estrategias planteadas para cada red social, están pensadas para que el usuario se involucre de diferente manera, pero con un mismo propósito de contribuir a la expansión de la narrativa. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1431/2/Tesis1626VILc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25922 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1626 UCG 1626 VILc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Comunicación transmedia para potenciar los sitios turísticos de la provincia de El Oro / Romero Calderón, Edgar Efrén / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Comunicación transmedia para potenciar los sitios turísticos de la provincia de El Oro : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Romero Calderón, Edgar Efrén, Autor ; Torres Mendoza, Manuel, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Narración Transmedia
PAP
Plataforma digital
Tesis de Maestría
TurismoClasificación: POS 2018 Resumen: El objetivo de este trabajo es evidenciar la potencialidad que tiene la comunicación transmedia en la difusión y promoción de turismo en la provincia de El Oro. Analizar la implementación de plataformas que permitan ofrecer al usuario diferentes miradas y la participación por parte de los usuarios que retroalimentan y forman parte de la historia. La provincia posee diferentes tipos de climas y de variedad en flora y fauna, conocida por lugares en su perfil costanero como Jambelí así como ciudades históricas de clima templado como Zaruma, entre otros lugres diversos. Se han realizado entrevistas, encuestas que ha permitido conocer desde los habitantes de las diferentes localidades, lo que rescatan y valoran desde su perspectiva y lo que han palpado en los habitantes. La historia de todos estos espacios guarda amplia información que sirve para estructurar una narrativa transmedia basada en la cultura y características de las zonas a desarrollar el presente proyecto. Se describe y ejecuta plataformas desde comunicación digital que brindan productos que se interrelacionan y permiten incluir a los usuarios para que se conviertan en prosumidores. El trabajo busca transmitir experiencias de viajes presentadas a través de las diferentes herramientas, que acerque a una población amplia de turistas y promueva el servicio del turismo en la provincia. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1430/5/Tesis1625ROMc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26309 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1625 UCG 1625 ROMc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Comunicación transmedia para la promoción de la gastronomía de la provincia de El Oro / Feijoó Gallegos, Javier Eduardo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Comunicación transmedia para la promoción de la gastronomía de la provincia de El Oro : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Feijoó Gallegos, Javier Eduardo, Autor ; Torres Mendoza, Manuel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cultura
Gastronomía
Historia
Narración Transmedia
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: La provincia de El Oro es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Tiene un alto índice de atractivo turístico y comercial y es reconocida a nivel mundial por ser una provincia donde se obtiene una de las mejores plantaciones de banano, de hecho, una de sus ciudades, Machala, ostenta el título de la capital bananera del mundo. Rica en cultura y apetecida por su vasta gastronomía, En el Oro se puede degustar desde un marisco en Puerto Bolívar, hasta un Tigrillo en la parte alta de Zaruma, basándonos en esto se creará un proyecto enfocado en desarrollar y potencializar de una manera diferente la gastronomía de la provincia, utilizando lo que se conoce como la narrativa transmedia. Para que el turista local e internacional se involucre de manera directa en el ámbito gastronómico, se creará una historia basada en un ciclista, que emprende una ruta gastronómica en su bicicleta, en el viaje conoce diferentes personajes que contarán lo que es la gastronomía orense y que darán paso a la creación de plataformas para difundir dichas historias como por ejemplo: redes sociales, páginas web. Con esto se buscará involucrar al público y hacerlos formar parte de esta iniciativa. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1433/2/Tesis1628FEIJc [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25924 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1628 UCG 1628 FEIc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El transmedia Storytelling aplicados en programas de televisión, consumo y respuestas de la audiencia / Hidalgo Baque, Ronal Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkEstado del arte del Storytelling en la Ciencia Política / Lozano Salcedo, John Franklin / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2014)
PermalinkEstado del arte de Transmedia Storytelling / Patiño Torres, Julio Francisco / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkStorytelling: nuevas estrategias y nuevos medios. Estrategias para combatir la violencia en contra de la mujer / Mejía Alarcón, Melissa Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkStorytelling y la Transmedia / Molina Álvarez, Andrea Mercedes / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2013)
Permalink