A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Educación ambiental. Experiencias y propuestas. / Delgado, Kenneth / San Marcos (2012)
Título : Educación ambiental. Experiencias y propuestas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Delgado, Kenneth, Autor Mención de edición: 2da. ed. Editorial: San Marcos Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 125 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-612-302-075-0 Precio: $ 20.00 Idioma : Español Palabras clave: Educacion Ambiental - Educación
Educación Universitaria
Medio Ambiente
Métodos de EnseñanzaClasificación: 333.72 Nota de contenido: Problemática Ambiental.- La educación ambiental como alternativa.- Experiencias educambientales.- Propuestas de educación ambiental Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22521 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 14.998 333.72 DELe 14.998 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Educación efectiva para el empleo: Una perspectiva global / Playfoot, Jim / Edexcel (2009)
Título : Educación efectiva para el empleo: Una perspectiva global Tipo de documento: texto impreso Autores: Playfoot, Jim, Autor ; Hall, Ross, Autor Editorial: Edexcel Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 70 p. Dimensiones: 30 cm Precio: $20.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación - Desarrollo profesional
Educación profesional
Educación UniversitariaClasificación: 374.013 Resumen: Este estudio es el producto de una investigación de 12 meses sobre un tema de crucial importancia para los gobiernos de hoy día: de qué manera los sistemas educativos y de capacitación cumplen con las necesidades productivas del sector empresarial, la sociedad y el gobierno. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22530 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.011 374.013 PLAe 15.011 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El conflicto de las universidades: Entre lo público y lo privado / Santiago [CH] : Andrés Braithwaite (2011)
Título : El conflicto de las universidades: Entre lo público y lo privado Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: 1a ed. Editorial: Santiago [CH] : Andrés Braithwaite Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 460 p Dimensiones: 22 cm Precio: $ 20.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Universitaria Clasificación: 378 Resumen: I Sentido y alcance de la distinción,. II La distinción público/privado en los sistemas de educación superior. III Consecuencias de políticas pública. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13338 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 12.657 378 ELCe Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El efecto de una reflexión guiada para potenciar la capacidad reflexiva en estudiantes de Educación Inicial / Barreiro Tuset, Nieves Nataniela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : El efecto de una reflexión guiada para potenciar la capacidad reflexiva en estudiantes de Educación Inicial : Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Barreiro Tuset, Nieves Nataniela, Autor ; Wigby de Nieto, Karen (Profesor Guía) Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Competencia Reflexiva
Educación Inicial
Educación Universitaria
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: En años anteriores se ha evidenciado la baja calidad de reflexión que alcanzan las estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la materia Reflexión y Acción 1. El propósito de esta investigación fue describir el efecto que tuvo la aplicación de una innovación pedagógica en la capacidad reflexiva de las estudiantes durante el semestre septiembre 2011 – febrero 2012. La innovación pedagógica estuvo diseñada a partir de los principios constructivistas y se consideró que, como la literatura afirma, los estudiantes tienen dificultades para iniciarse en la práctica reflexiva. Por lo que se utilizó como innovación la Reflexión Guiada a través del Portafolio de sus pasantías y una Rúbrica General de Reflexión. En esta investigación se usó una metodología cuantitativa empleando como instrumento de recolección de datos la Rúbrica General de Reflexión. Para su análisis se realizó una prueba t, tomando en cuenta dos momentos: antes de la innovación y después de la innovación. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas y, por lo tanto, se concluye que sí hubo un gran aumento en la capacidad reflexiva de las estudiantes a partir de la innovación. También se observó en los resultados que a diferencia de otras investigaciones no hubo un aumento en el indicador de descripción pero sí en los indicadores de meta, pensamiento reflexivo y conocimiento. Esta tesis pretende contribuir a la reflexión guiada para potenciar la capacidad reflexiva de los estudiantes a través del portafolio y la rúbrica a lo largo de su carrera, de forma que se obtengan resultados a largo plazo.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/419/1/Tesis710BARe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22826 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis710 UCG 710 BARe POS 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés / Maquilón Tapia, Raquel Andrea / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : Estrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maquilón Tapia, Raquel Andrea, Autor ; Wills, Nicola (Director de Tesis) Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 178 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprender Inglés
Constructivismo Educación - Pedagogía
Educación Universitaria
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: Este trabajo de investigación busca explorar y describir las estrategias instruccionales utilizadas por instructores formadores de docentes de inglés en dos universidades: pública y privada del cantón Guayaquil. La investigación realizada tiene un alcance exploratorio y descriptivo, bajo una perspectiva cuantitativa y cualitativa. La recolección de datos, por cada universidad, fue realizada a través del análisis documental de las mallas curriculares y modelos pedagógicos de las universidades de estudio; entrevistas semiestructuradas y abiertas a cada coordinador de carrera; observaciones de clases a los instructores formadores; y, una encuesta de autoevaluación completada por cada instructor formador. Todas las técnicas, excepto el análisis documental, fueron basadas en el instrumento Constructivist Teaching Inventory de Margaret Greer. Se triangularon los resultados obtenidos de cada técnica -por universidad- y se pudo evidenciar el nivel de coherencia entre lo que promulgan el modelo, las mallas y entrevistas, en relación a los observado por la autora y las autevaluaciones de los instructores formadores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/418/1/Tesis709MAQe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22825 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis709 UCG 709 MAQe POS 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Perspectivas e innovaciones pedagógicas para la definición de lineamientos del diseño curricular de la carrera de Educación Inicial, en un contexto socio-económico, político y cultural cambiante a nivel local, nacional y global / Orcés Pareja, Leticia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Permalink