A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Wills, Nicola (Director de Tesis) |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés / Maquilón Tapia, Raquel Andrea / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : Estrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maquilón Tapia, Raquel Andrea, Autor ; Wills, Nicola (Director de Tesis) Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 178 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprender Inglés
Constructivismo Educación - Pedagogía
Educación Universitaria
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: Este trabajo de investigación busca explorar y describir las estrategias instruccionales utilizadas por instructores formadores de docentes de inglés en dos universidades: pública y privada del cantón Guayaquil. La investigación realizada tiene un alcance exploratorio y descriptivo, bajo una perspectiva cuantitativa y cualitativa. La recolección de datos, por cada universidad, fue realizada a través del análisis documental de las mallas curriculares y modelos pedagógicos de las universidades de estudio; entrevistas semiestructuradas y abiertas a cada coordinador de carrera; observaciones de clases a los instructores formadores; y, una encuesta de autoevaluación completada por cada instructor formador. Todas las técnicas, excepto el análisis documental, fueron basadas en el instrumento Constructivist Teaching Inventory de Margaret Greer. Se triangularon los resultados obtenidos de cada técnica -por universidad- y se pudo evidenciar el nivel de coherencia entre lo que promulgan el modelo, las mallas y entrevistas, en relación a los observado por la autora y las autevaluaciones de los instructores formadores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/418/1/Tesis709MAQe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22825 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis709 UCG 709 MAQe POS 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Perceptions of english teachers on the use of blogs as a strategy to enhance reflective and metacognitive learning / Guerrero Abad, Katherine Azucena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : Perceptions of english teachers on the use of blogs as a strategy to enhance reflective and metacognitive learning : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guerrero Abad, Katherine Azucena, Autor ; Wills, Nicola (Director de Tesis) Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 170 p. Dimensiones: CD Idioma : Inglés Palabras clave: Aprender Inglés
Educación Secundaria
Enseñanza Superior
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: El presente estudio explora y describe las percepciones de 57 profesores de Inglés de institutos de educación secundaria y superior privados en Guayaquil, Ecuador, con respecto al uso de blogs como estrategia para desarrollar el aprendizaje reflexivo y metacognitivo. Se utilizó una pregunta de investigación dividida en dos partes: (a) ¿Cuáles son las percepciones de los profesores acerca del papel que juegan la reflexión y metacognición en la enseñanza y el aprendizaje, y, (b) cuáles son sus percepciones con respecto al uso de blogs para metacognición y reflexión? Se empleó un método cuantitativo, usando un cuestionario diseñado específicamente para esta investigación. Los datos fueron recolectados utilizando Google Forms y se analizaron las frecuencias estadísticas. Los resultados muestran que los profesores encuestados tienen percepciones muy positivas acerca de la reflexión y la metacognición. Así, reportaron que proporcionar retroalimentación y hacer preguntas adecuadas son fundamentales para desarrollar el pensamiento reflexivo. Por otra parte, mostraron considerar a la metacognición como un factor importante para moldear el aprendizaje de los estudiantes. Con respecto al uso de blogs para estos fines, la mayoría de los profesores de la muestra expresó utilizarlos y reconoció que la falta de tiempo y de habilidad en el uso de herramientas tecnológicas son cuestiones que se debe considerar. Debido al diseño de esta investigación, sus resultados podrían no ser válidos para la comunidad internacional. Sin embargo, pueden proporcionar visión para los agentes relacionados a la educación en contextos similares a los del estudio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/417/1/Tesis708GUEp.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22824 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis708 UCG 708 GUEp POS 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Perspectivas e innovaciones pedagógicas para la definición de lineamientos del diseño curricular de la carrera de Educación Inicial, en un contexto socio-económico, político y cultural cambiante a nivel local, nacional y global / Orcés Pareja, Leticia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : Perspectivas e innovaciones pedagógicas para la definición de lineamientos del diseño curricular de la carrera de Educación Inicial, en un contexto socio-económico, político y cultural cambiante a nivel local, nacional y global : Trabajo Final para la obtención del título de: Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas y reconocimiento legal Tipo de documento: documento electrónico Autores: Orcés Pareja, Leticia, Autor ; Wills, Nicola (Director de Tesis) Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 437 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
Educación Inicial
Educación Universitaria
Investigación - Investigación bibliográfica
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2015 Resumen: El objetivo de este estudio es examinar perspectivas, tendencias e innovaciones pedagógicas en la formación profesional del educador inicial en un contexto global, regional y local cambiante; e investigar la situación actual de la formación profesional del educador inicial a escala mundial con el propósito de definir lineamientos para el rediseño curricular de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Casa Grande. Se trata de un estudio descriptivo basado en la revisión de documentos, que examina la oferta curricular de universidades que ofrecen la carrera en cuatro continentes, seleccionando las mejores de acuerdo con el “QS World University Ranking”. Analiza las tendencias en la educación inicial de las revistas académicas de mayor impacto, influencia y prestigio según el “Scimago Journal Rank”, además de instrumentos legales y de planificación de la Educación Superior ecuatoriana y de la educación inicial. Los resultados sugieren la importancia de enfatizar el contexto social y multicultural de la atención y educación de la primera infancia, las estrategias de colaboración con la familia, la auto-reflexión de la práctica docente y la metacognición de los educadores iniciales en formación así como la promoción de aprendizajes significativos acorde a los intereses de los niños y a sus necesidades de desarrollo. El programa de la carrera de Educación Inicial se alinea con las tendencias mundiales actuales dado que su propuesta metodológica responde a visiones socio-culturales y constructivistas en boga a la hora actual. La necesidad de mayor fortalecimiento y actualización para el logro de innovaciones pedagógicas se encuentra en la preparación para el uso adecuado de medios y tecnologías digitales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/420/1/Tesis711ORCp.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22827 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis711 UCG 711 ORCp POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible