Título : | Estrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Maquilón Tapia, Raquel Andrea, Autor ; Wills, Nicola (Director de Tesis) |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2014 |
Número de páginas: | 178 p. |
Dimensiones: | CD |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Aprender Inglés Constructivismo Educación - Pedagogía Educación Universitaria Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2014 |
Resumen: | Este trabajo de investigación busca explorar y describir las estrategias instruccionales utilizadas por instructores formadores de docentes de inglés en dos universidades: pública y privada del cantón Guayaquil. La investigación realizada tiene un alcance exploratorio y descriptivo, bajo una perspectiva cuantitativa y cualitativa. La recolección de datos, por cada universidad, fue realizada a través del análisis documental de las mallas curriculares y modelos pedagógicos de las universidades de estudio; entrevistas semiestructuradas y abiertas a cada coordinador de carrera; observaciones de clases a los instructores formadores; y, una encuesta de autoevaluación completada por cada instructor formador. Todas las técnicas, excepto el análisis documental, fueron basadas en el instrumento Constructivist Teaching Inventory de Margaret Greer. Se triangularon los resultados obtenidos de cada técnica -por universidad- y se pudo evidenciar el nivel de coherencia entre lo que promulgan el modelo, las mallas y entrevistas, en relación a los observado por la autora y las autevaluaciones de los instructores formadores. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/418/1/Tesis709MAQe.pd [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22825 |