A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Wigby de Nieto, Karen (Profesor Guía) |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El efecto de una reflexión guiada para potenciar la capacidad reflexiva en estudiantes de Educación Inicial / Barreiro Tuset, Nieves Nataniela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : El efecto de una reflexión guiada para potenciar la capacidad reflexiva en estudiantes de Educación Inicial : Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Barreiro Tuset, Nieves Nataniela, Autor ; Wigby de Nieto, Karen (Profesor Guía) Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Competencia Reflexiva
Educación Inicial
Educación Universitaria
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: En años anteriores se ha evidenciado la baja calidad de reflexión que alcanzan las estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la materia Reflexión y Acción 1. El propósito de esta investigación fue describir el efecto que tuvo la aplicación de una innovación pedagógica en la capacidad reflexiva de las estudiantes durante el semestre septiembre 2011 – febrero 2012. La innovación pedagógica estuvo diseñada a partir de los principios constructivistas y se consideró que, como la literatura afirma, los estudiantes tienen dificultades para iniciarse en la práctica reflexiva. Por lo que se utilizó como innovación la Reflexión Guiada a través del Portafolio de sus pasantías y una Rúbrica General de Reflexión. En esta investigación se usó una metodología cuantitativa empleando como instrumento de recolección de datos la Rúbrica General de Reflexión. Para su análisis se realizó una prueba t, tomando en cuenta dos momentos: antes de la innovación y después de la innovación. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas y, por lo tanto, se concluye que sí hubo un gran aumento en la capacidad reflexiva de las estudiantes a partir de la innovación. También se observó en los resultados que a diferencia de otras investigaciones no hubo un aumento en el indicador de descripción pero sí en los indicadores de meta, pensamiento reflexivo y conocimiento. Esta tesis pretende contribuir a la reflexión guiada para potenciar la capacidad reflexiva de los estudiantes a través del portafolio y la rúbrica a lo largo de su carrera, de forma que se obtengan resultados a largo plazo.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/419/1/Tesis710BARe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22826 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis710 UCG 710 BARe POS 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible A study of the implementation of a professional development portfolio program as a method to introduce perfomance based instruction in a ecuadorian bilingual private school / Menoscal Rafaela , / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2010)
Título : A study of the implementation of a professional development portfolio program as a method to introduce perfomance based instruction in a ecuadorian bilingual private school Tipo de documento: documento electrónico Autores: Menoscal Rafaela , ; Wigby de Nieto, Karen (Profesor Guía) Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 117 p . , 30 cm. Palabras clave: Tesis de Maestría Clasificación: POS 2010 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/199/1/Tesis551MENs.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20895 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS349 UCG 349 MENs POS 2010 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible The development of meta-cognitive learning strategies during an intensive English course for English as Foreign Language (EFL) teachers. A Description of English Learning during the course / Menjívar Castaneda, Rosa Clara / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : The development of meta-cognitive learning strategies during an intensive English course for English as Foreign Language (EFL) teachers. A Description of English Learning during the course : Trabajo Final para la obtención de Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Inglés. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Menjívar Castaneda, Rosa Clara, Autor ; Wigby de Nieto, Karen (Profesor Guía) Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Enseñanza
Inglés
Tesis de Investigación
Universidad Casa GrandeClasificación: INV 2014 Resumen: This paper describes the English learned based on the results of a quantitative study of English learning during an intensive (90 hours) ten week English course aimed at helping public school English teachers reach high elementary proficiency level according to the Common European Framework of Reference (CEFR Level A2). The course was offered by the Universidad Casa Grande (UCG) in Guayaquil, Ecuador from July-September 2012. The quantitative data collected included pre and post test results for English proficiency measured by the Secondary Level English Proficiency (SLEP) test a norm referenced test, and post results of the Cambridge “English Unlimited” program achievement test, a criterion referenced test, based on course content. The post results of the two instruments were compared. Also the language items of the achievement test and the public school English book Our World through English (OWTE) were analyzed and compared since there was not a pre achievement test and the book was identified as primary source of prior English knowledge for the learners-teachers. The SLEP results did not help to describe learning because they did not show a significant variation between pre and post results. Even though the general goal of the course, to achieve CEF A2 level was not achieved, the English learned on the other hand was identified by the analysis of achievement test language items in contrast with the analysis of OWTE. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/564/1/Tesis840MENd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23154 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis840 UCG 840 MENd INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible The effect of a virtual learning enviroment on learning to write paragraphs in a high school setting / Velasco, Hugo / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2010)
Título : The effect of a virtual learning enviroment on learning to write paragraphs in a high school setting Tipo de documento: documento electrónico Autores: Velasco, Hugo, Autor ; Wigby de Nieto, Karen (Profesor Guía) Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 158 p . , 30 cm. Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 2010 Resumen: The purpose of this action research was to describe the effect of using a VLE when learning to write a paragraph in an English as a Foreign Language or EFL class. Participants were twenty four Intermediate level EFL students from Basic Year Ten (Ninth Grade) from a private high school in Guayaquil, Ecuador. The effect of the VLE on learning was described comparing it with the classroom environment.
Both quantitative and qualitative data was collected and analyzed to report levels of improvement in the three areas measured: paragraph quality, feedback quality and students‘ perception of learning in the two environments. The intervention consisted of teaching writing concepts and strategies of peer feedback and practicing them in the two environments. A structured interview at the end of the process was used in order to triangulate final results. In addition, student-VLE interaction was studied by analyzing number and purpose of hits students had in the VLE.
Results indicate that paragraph writing improved more in the classroom environment than in the VLE. Implications are discussed in terms of what factors contributed to learning by comparing the two environments and by making recommendations for future professional development and research
Nota de contenido: Area-Educación Internacional En línea: https://drive.google.com/file/d/1dUbGz4yYsFHZSOlONVEcrLizU_SiZivA/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20897 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS346 UCG 346 VELe INV 2010 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible