A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Patiño López, María Carmen |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Percepciones de familias rurales de Manabí con niños con discapacidad sobre la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en su empoderamiento y en el desarrollo de sus hijos / Patiño López, María Carmen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Percepciones de familias rurales de Manabí con niños con discapacidad sobre la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en su empoderamiento y en el desarrollo de sus hijos : trabajo Final previa a la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Patiño López, María Carmen, Autor ; Fresia Tutor Rodríguez ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Infantil
Discapacidad
Familia
Intervención Basada en Rutinas
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Este trabajo expone los resultados de una investigación cualitativa que indaga sobre las Percepciones de Familias rurales y la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas (IBR) en su empoderamiento y en el desarrollo de sus hijos con discapacidad de un entorno rural en Manabí. Se ha seleccionado la Intervención Basada en rutinas como estrategia de intervención porque los estudios sobre el tema señalan su efectividad para empoderar a las familias, quienes adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias en el cuidado de sus hijos con discapacidad, así como también más competencias para administrar sus propias necesidades, en consecuencia, se promueve el bienestar individual y familiar. Se desarrolló un estudio de caso con diseño mixto de alcance descriptivo. El objetivo de este trabajo fue analizar a través del modelo de IBR, cómo incide en un mayor grado el empoderamiento de las familias participantes, así como en el desarrollo de sus hijos. Los resultados obtenidos revelan que las familias participantes luego de la intervención han desarrollado habilidades y competencias que han favorecido positivamente en la atención y el desarrollo de sus hijos con discapacidad, aprovechando las rutinas diarias que son proporcionadas por sus familias y otros cuidadores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2267/1/Tesis2442PATp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27343 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2442 UCG 2442 PATp POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible