A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Asunción Viejó, Nicole |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años / Asunción Viejó, Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Asunción Viejó, Nicole, Autor ; Calderón Zevallos, Daniel, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Educación Inicial
Inteligencia Emocional
Juego
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente estudio expone la influencia que tiene la implementación de actividades de inteligencia emocional y los juegos de relajación en la convivencia entre niños de 2-3 años, en el cual se consideraron diferentes factores externos que se presentaron durante la innovación y así tomar la decisión de reducir las sesiones de implementación. La metodología que se utilizó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones con actividades lúdicas y juegos de relajación que tuvieron como objetivo que los estudiantes logren identificar las emociones que se presentan, que sean capaces de reconocer la tensión cuando se enfadan o se ponen agresivos, y sepan cómo responder ante ella Luego de haber aplicado los instrumentos de investigación, se encontró un cambio en la convivencia entre los niños ya que se logró disminuir las conductas disruptivas de la mayoría de los aprendices y se vio reflejada la participación de juegos grupales, el compartir los materiales y el juego de roles entre ellos. Asimismo, hubo avances en la inteligencia emocional en la mayoría de los aprendices debido a que adquirieron nuevo vocabulario emocional e identificaron las emociones que se les presentaron. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2148/2/Tesis2323ASUi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27143 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2323 UCG 2323 ASUi PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible