A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Negrete Zambrano, Ruth Adeline |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Evaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes / Negrete Zambrano, Ruth Adeline / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Negrete Zambrano, Ruth Adeline, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Educación Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2016 Resumen: Con el pasar del tiempo la de tecnología se ha desarrollado notablemente y se ha encontrado un sin números de beneficios en cuanto a la educación, medicina, comunicación entre muchas cosas más que han colaborado para el avance de los seres humanos. Antiguamente se tocaba el tema de la discapacidad muy rara vez, no se le daba el lugar que tiene ahora, peor los avances que tienen en la actualidad. Luego de varias investigaciones vía internet, libros, encuestas a profesionales relacionados con el tema de discapacidad y tecnología, hemos decidido realizar una aplicación móvil con el fin de apoyar a padres y maestros en el desarrollo de la autonomía domestica de los niños con Síndrome de Down, teniendo como unidad de análisis niños entre los 5 a 8 años de Fasinarm, siendo una de las áreas con mayor dificultad de interiorización. Una arista clave para lograr la independencia y a su vez mejorar la calidad de vida de estos niños y sabemos que los padres y docentes son los pilares fundamentales del desarrollo de todo niño. Tomando en cuenta este punto y considerando la importancia de fortalecer las relaciones entre padres e hijos hecho hincapié en que el uso de esta aplicación los niños deben hacerlo inicialmente con ayuda de sus padres y docentes, dejando claro que luego se continua el trabajo bajo su supervisión de un adulto. De esta manera se puede garantizar un mayor aprendizaje y a su vez se fomentar el vínculo afectivo entre padres e hijos. Sin apoyo de estos dos grandes actores (padres y docentes), no vamos a poder cumplir con nuestro objetivo general de proyecto, por lo tanto se realizó la evaluación de las perspectivas que tienen los padres en cuanto al uso de TICS como una herramienta de aprendizaje y a su vez conocer que tanto dominan estas herramientas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/649/1/Tesis878NEGe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23437 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis878 UCG 878 NEGe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Yo puedo 21: App Discapacidad Intelectual Proyecto de Aplicación Profesional / Avegno Quiroz, Ana Cristina / Universidad Casa Grande (2015)
Título : Yo puedo 21: App Discapacidad Intelectual Proyecto de Aplicación Profesional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avegno Quiroz, Ana Cristina, Autor ; Buele Becerra, Germania Lisseth, Autor ; Guerrero Solorzano, Michelle Patricia, Autor ; Negrete Zambrano, Ruth Adeline, Autor ; Meza Verdesoto, Irini María, Autor ; Román Bobba, Ana Rossina, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 125 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Documento Grupal
Enseñanza Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónResumen: Con el afán de contribuir al desarrollo personal de los niños con Síndrome de Down, planteamos la elaboraciòn de una aplicación educativa en el marco TIC (Tecnologias de la Informacion y la Comunicación), en el ámbito de la discapacidad intelectual, para trabajar a favor de la inclusión educativa y social, y aprovechar sus ventajas en el desarrollo psicomotriz y cognitivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/651/1/Tesis876GAVEy.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23430 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis876G UCG 876 G AVEy PAP 876 G Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible