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Autor Priscila Marchán - Co-investigador |
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Lineamientos para la creación de un producto de comunicación para un Tween / Bravo Villegas, Lorena / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2012)
Título : Lineamientos para la creación de un producto de comunicación para un Tween Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bravo Villegas, Lorena, Autor ; Rodrigo Cisternas - Docente Investigador ; Priscila Marchán - Co-investigador ; Maribel Vidal - Asesor Temático Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Medios de Comunicación
Redes Sociales
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2012 Resumen: Este estudio está enfocado en la realidad de los Tweens en Guayaquil, y cómo se van desarrollando sus comportamientos y actitudes en cuanto al consumo de medios. Para la industria publicitaria y de comunicación en general, es de gran importancia explorar los hábitos de consumo de medios, y significa un aporte para educadores y padres el poder visualizar qué está contemplando esta generación a través de los medios. Se tomó como unidad de análisis a los pre adolescentes de nivel socioeconómico medio, medio alto y alto entre 8 a 13 años de edad que viven en la ciudad de Guayaquil y Vía Samborondón; debido a que esta es una audiencia con mayor accesibilidad a todo tipo de medios de comunicación incluyendo los más innovadores, que son aquellos que por ser nuevos en el mercado y tener grandes avances tecnológicos se encuentran marcando tendencia en la comunicación en general. Para poder llegar alcanzar los objetivos de la investigación se aplicaron varias técnicas adecuadas para conocer la forma en que el tween guayaquileño consume los medios de comunicación. Existen variables de la investigación matriz que servirán como medición para cubrir los objetivos específicos, para esto se tomó en cuenta la categoría de medios, que se incluyó en las encuestas realizadas en la investigación macro. Adicionalmente se aplicaron técnicas de carácter exploratorio y descriptivo para llegar a nuestros objetivos como, el desarrollo de dos grupos focales, entrevistas a expertos en elaboración de medios para niños, profesionales de la industria de la comunicación y padres de tweens. Los resultados que se obtuvieron ayudaron a la creación de alineamientos para una mejor estructura para la creación de un medio dirigido para Tweens en Guayaquil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/366/1/Tesis421BRAl.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21615 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis421 UCG 421 BRAl INV 2012 CD Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Lineamientos para el incentivo de la lectura en tweens guayaquileños / Alvarado Enderica, Rossana Maria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2013)
Título : Lineamientos para el incentivo de la lectura en tweens guayaquileños Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarado Enderica, Rossana Maria, Autor ; Priscila Marchán - Co-investigador ; Rodrigo Cisternas - Docente Investigador, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2013 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Incentivo de la Lectura
Tesis de Investigación
TweensClasificación: INV 2013 Resumen: El nuevo concepto de tweens se utiliza en los ámbitos de comunicación y marketing para referirse a chicos de ocho a trece años que ha aparecido en los últimos años. Ellos se encuentran entre la adolescencia y la niñez. Lo que se desea lograr es conocer los factores que construyen el hábito de lectura en los tweens guayaquileños de estratos sociales medio, medio alto y alto. Es importante conocer esto, ya que vivimos en una sociedad que actualmente se está apegando más a la tecnología. Para lograrlo, se investigó a catorce chicos de ocho a trece años y a expertos en el ámbito de la lectura como gerentes de librerías y centros donde se promuevan la lectura y representantes de instituciones. Los resultados que se obtuvieron fueron que las actividades que les gusta realizar, en su tiempo libre son ver televisión, estar en la computadora, y en cuarto lugar, con escuchar música, leer. Un 46,69% de los tweens encuestados leen, ya sea por la escuela, su familia o por gusto propio. Ellos no dejarían de realizar una actividad para ponerse a leer, ni la tienen como una de sus principales actividades en el tiempo libre. Lugares como Librería Vida Nueva, Tinta Café, escuelas se están preocupando por esta temática realizando actividades para este grupo. Se encontró que la tecnología, la familia y la escuela son factores determinantes en la motivación por los tweens para leer. Al final del estudio se concluye que se debe utilizar la tecnología para fomentar la lectura y crear proyectos con las escuelas y centros para fomentar y promocionar la lectura. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/379/1/Tesis408ALVl.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21600 Reserva
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