A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Alvarado Enderica, Rossana Maria |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Lineamientos para el incentivo de la lectura en tweens guayaquileños / Alvarado Enderica, Rossana Maria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2013)
Título : Lineamientos para el incentivo de la lectura en tweens guayaquileños Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarado Enderica, Rossana Maria, Autor ; Priscila Marchán - Co-investigador ; Rodrigo Cisternas - Docente Investigador, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2013 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Incentivo de la Lectura
Tesis de Investigación
TweensClasificación: INV 2013 Resumen: El nuevo concepto de tweens se utiliza en los ámbitos de comunicación y marketing para referirse a chicos de ocho a trece años que ha aparecido en los últimos años. Ellos se encuentran entre la adolescencia y la niñez. Lo que se desea lograr es conocer los factores que construyen el hábito de lectura en los tweens guayaquileños de estratos sociales medio, medio alto y alto. Es importante conocer esto, ya que vivimos en una sociedad que actualmente se está apegando más a la tecnología. Para lograrlo, se investigó a catorce chicos de ocho a trece años y a expertos en el ámbito de la lectura como gerentes de librerías y centros donde se promuevan la lectura y representantes de instituciones. Los resultados que se obtuvieron fueron que las actividades que les gusta realizar, en su tiempo libre son ver televisión, estar en la computadora, y en cuarto lugar, con escuchar música, leer. Un 46,69% de los tweens encuestados leen, ya sea por la escuela, su familia o por gusto propio. Ellos no dejarían de realizar una actividad para ponerse a leer, ni la tienen como una de sus principales actividades en el tiempo libre. Lugares como Librería Vida Nueva, Tinta Café, escuelas se están preocupando por esta temática realizando actividades para este grupo. Se encontró que la tecnología, la familia y la escuela son factores determinantes en la motivación por los tweens para leer. Al final del estudio se concluye que se debe utilizar la tecnología para fomentar la lectura y crear proyectos con las escuelas y centros para fomentar y promocionar la lectura. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/379/1/Tesis408ALVl.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21600 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis408 UCG 408 ALVl INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible