A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial / Jaramillo Ortega, Flavia María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jaramillo Ortega, Flavia María, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bilingüilismo
Educación Inicial
Juego
Metodología
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: La investigación busca estudiar si el juego es o no una metodología favorable para el uso del inglés como segunda lengua en alumnos del nivel Inicial II. Así mismo se demostrará la diferencia que existe entre las otras metodologías utilizadas para la enseñanza de inglés. A partir de observaciones y entrevistas se presentará el desempeño pedagógico de los maestros que aplican esta metodología para así lograr en los estudiantes el desarrollo de habilidades de comunicación oral bilingüe. El tipo de investigación es mixto ya que se utilizaron herramientas de recopilación de tipo cualitativo, específicamente entrevistas y observaciones áulicas. En cuanto a la parte cuantitativa se realizó una lista de cotejo a los 22 alumnos correspondientes al nivel Inicial II de una institución educativa privada. Mediante la lista de cotejo inicial se determina en qué nivel los alumnos se encuentran en cuanto a vocabulario, ejecución de comandos y comprensión de preguntas básicas. Por medio de las entrevistas y observaciones utilizadas fue posible corroborar lo obtenido mediante la lista de cotejo. En fin, el uso de la metodología del juego en la práctica docente motiva el desarrollo de las habilidades de habla y la adquisición del inglés como segundo idioma, promoviendo el aprendizaje específico sobre un tema u objeto en particular Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2015/1/Tesis2184JARB. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27194 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2184 UCG Tesis 2184 JARb INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Enfoque multisensorial como práctica de enseñanza de una lengua extranjera en niños de 5 a 6 años. / Andrade Viteri, Valeria Elena / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Enfoque multisensorial como práctica de enseñanza de una lengua extranjera en niños de 5 a 6 años. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Viteri, Valeria Elena, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 366 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bilingüilismo
Enfoque Multisensorial
Enseñanza de Inglés
Prácticas Docentes
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio descriptivo tuvo como objetivo general identificar las prácticas docentes en la enseñanza idioma inglés desde un enfoque multisensorial, dentro de una clase de Educación General Básica Preparatoria bilingüe. Dicha investigación se enfocó en identificar las prácticas docentes con un enfoque multisensorial de una profesora de inglés, en un colegio con un programa de inmersión al inglés. Fue una investigación con un enfoque mixto, donde se aplicaron herramientas de recolección de datos cualitativos y cuantitativos. Las herramientas utilizadas fueron la entrevista, observación, bitácora y una lista de cotejo creada por las investigadoras. Esta última se aplicó a una muestra de 17 estudiantes de cinco a seis años de edad, del nivel de Educación General Básica Preparatoria en un colegio privado ubicado en Samborondón, Ecuador. Los resultados demostraron un aumento en el vocabulario en inglés de la muestra seleccionada. Además, se observó en las prácticas docentes un enfoque multisensorial utilizado por la profesora. Sin embargo, se identificaron otros factores que también influyen en el aumento de vocabulario como la inmersión al inglés, el tiempo de exposición a la lengua y las prácticas docentes de la maestra. Fecha_adquisicion : 2020-03-27 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2022/1/Tesis2188ANDe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27203 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2188 UCG Tesis 2188 ANDe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible