A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” / Flores Barrera, Mary Clara / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Flores Barrera, Mary Clara, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Estimulación Temprana
Modelo de negocios
Plan técnico
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El modelo de negocio surge por el antecedente del Centro de Atención Infantil “Mi Casita Grande”, el cual actualmente no cuenta con un respaldo económico para ser sostenible y así brindar los servicios integrales a los grupos de interés más necesitados, de una manera gratuita. El Centro de Educación Inicial “Little Genius” aportará a través de la propuesta Education for Education, en el cual se educa un niño y otro niño de escasos recursos del Centro Infantil “Mi Casita Grande” se beneficia en la educación. La instalación del Centro de Educación Inicial propone educar bajo la pedagogía Waldorf, creada por el filósofo suizo Rudolf Steiner, (Metodoss, s.f.) Por lo que se enfatiza que durante los primeros años de vida los niños aprenden y desarrollan las habilidades de razonamiento mediante actividades prácticas. La enseñanza y aprendizaje de Waldorf se basa en el desarrollo de cada niño en un ambiente libre cooperativo con un fuerte apoyo en la ciencia del arte y trabajos manuales sin tener que rendir exámenes. Promueve el desarrollo de capacidades en su pensar, en su voluntad e iniciativa propia, así como su sentimiento del mundo, que el niño llegue a tener criterios para formarse asimismo con autonomía siendo solidario con los demás y que valore el medio ambiente para que sea aplicable en su adultez. El espacio se pretende que sea de acorde a su hogar, con herramientas pedagógicas y juguetes fabricados con materiales reciclados no tóxicos, lo cual estimula la imaginación de los niños, contar con un huerto al aire libre lo cual el niño tendrá esa cercanía con la naturaleza para sembrar alimentos orgánicos para su consumo. Las instalaciones serán adecuadas para el desarrollo integral de los niños, con equipamiento tecnológico y seguridad las 24 horas del día, se contará con personal profesional altamente calificado. El Centro de Educación Inicial “Little Genius” estará ubicado en la Vía Terminal Pascuales, autopista Narcisa de Jesús en el Centro Comercial Romería Plaza, junto a la Urbanización Romareda en una zona norte de la ciudad de Guayaquil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1880/2/Tesis2057FLOe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26697 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2057 UCG 2057 FLOe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Guardería Canina Puppy’s Home” / Ortiz Luzuriaga, Daniel Hernan / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Guardería Canina Puppy’s Home” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortiz Luzuriaga, Daniel Hernan, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Guardería canina
Modelo de negocios
Plan técnico
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El modelo de negocio que se establece en este documento es una guardería canina vanguardista. En el estudio de factibilidad que se realizó para establecer el modelo de negocio de guardería canina, cinco aspectos importantes se consideraron para el análisis y conocimiento de la opción del modelo de negocio y su factibilidad. Los aspectos considerados son: Estudio de mercado, Plan de marketing, Estudio Técnico, Estudio organizacional- administrativo y finalmente Plan de evaluación financiera del proyecto. Para estudiar el mercado, se realizaron 391 encuestas digitales para conocer el grado de aceptación que tendría el modelo de negocio. El mercado objetivo está compuesto por 545,412 millennials de los cuales el objetivo de este estudio son el 1%, es decir 103 personas del total del mercado. Dentro del plan de marketing se estudió la visión estratégica de la guardería canina orientada al mercado objetivo, que son los millennials; en el modelo de negocio se debe generar el mismo vínculo afectivo, de seguridad, tranquilidad y confianza que transmite el custodio a su canino. Esto se realiza en la guardería canina con el apoyo de tecnología vanguardista. Que servirá para estar conectados durante la estancia del canino. Se estableció un plan de medios con el fin de alcanzar las metas y posicionar el modelo de negocio en la ciudad de Guayaquil que consiste en promociones a través de las redes sociales como Instagram. Se realizará evento de inauguración para presentar al mercado los servicios que ofrece la guardería canina donde asistirán varios influencers, también se realizara publicidad directa, publicidad exterior, relaciones públicas, publicidad móvil, publicidad en revistas y se tendrá una página web para que los futuros clientes accedan fácilmente. En la parte correspondiente al estudio técnico, se puntualizó que el servicio de guardería canina tendrá la capacidad instalada de 99 salas individuales, esta información se la obtuvo con el apoyo del estudio de mercado. La ubicación que se escogió es en la ciudadela Los Ceibos urbanización Los Olivos en la calle principal Leopoldo Carrera manzana 63 solar 1, la cual es estratégica para llevar a cabo el modelo de negocio y su vida útil será de 10 años. Con respecto al estudio organizacional, se especificó la misión, visión y los valores corporativos del modelo de negocio, esta información es muy importante y ayudó a la elaboración de la estructura organizacional, que está comprendida de 21 colaboradores. Los procedimientos de selección del personal a contratar. Además, se establecieron las respectivas estrategias de responsabilidad social corporativa que consta en dos proyectos que consisten en impulsar la adopción de perros sin hogar dentro de la ciudad de Guayaquil y en la preservación del estado e inculcar el cuidado del parque ubicado en Lomas de Ceibos con lo que se generará beneficios tanto para la sociedad como para el modelo de negocio. En lo correspondiente al estudio financiero del modelo de negocio, se plasmó que como inversión se necesaria $ 138,938.81, que las ventas proyectadas durante el primer año serán de $ 617,190.67, la TIR del 23.76%, el VAN que se obtendrá es de $ 46,977.64, con un payback de 4 años; de tal manera se confirma numéricamente la factibilidad del modelo de negocio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1879/1/Tesis2049ORTe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26689 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2049 UCG 2049 ORTe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del plan técnico del modelo de negocios "Hotelmanía Consultores Hoteleros" / Moreira Romero, Cristhiam Ricardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios "Hotelmanía Consultores Hoteleros" : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreira Romero, Cristhiam Ricardo, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
Plan técnico
Profesionalizantes
Sector hoteleroClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto se ha basado en la creación de una empresa que ofrece servicios de asesoría hotelera a nivel de Marketing, Ventas y Revenue management. Este plan ha sido desarrollado para ser implementado en hoteles y hostales que funcionan de manera independiente y que poseen dos (2), tres (3) y cuatro (4) estrellas y que se encuentren radicados en la ciudad de Guayaquil y Samborondón. La política de negocios de HOTELMANÍA se basó en garantizar a los clientes que sus establecimientos obtendrían un aumento en su tasa de ocupación, o recibirían su dinero invertido de vuelta, sin cuestionar. De esta manera se ha esperado ganar la confianza del mercado objetivo. Dado que esta es una industria naciente a nivel local, ha sido necesario realizar estudios de mercado para determinar los planes que debieron crearse para los clientes, por medio de entrevistas, encuestas y observación directa a administradores y propietarios de establecimientos que cumplan con las características previamente descritas. Los resultados indicaron que la mayoría de negocios son empresas familiares, y con los años fueron expandiéndose. A su vez, son personas que se sienten satisfechas con los resultados obtenidos hasta la actualidad, pero a su vez, están conscientes de que aún falta mucho por mejorar y perfeccionar para incrementar sus ganancias. Como traba identificaron principalmente a los permisos municipales y de funcionamiento, además de los impuestos a pagar por concepto de ser hoteles. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1878/1/Tesis2048MORe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26688 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2048 UCG 2048 MORe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del plan técnico del modelo de negocios “JOBS” / Ibarra Ponce, Delfilia Annabell / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios “JOBS” : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ibarra Ponce, Delfilia Annabell, Autor ; Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Modelo de negocios
Plan técnico
Profesionalizantes
Recursos HumanosClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto de inversión consiste en crear una empresa consultora de talento humano mediante el diseño de una plataforma web para los clientes y un aplicativo móvil (App) para los usuarios que ofertan sus habilidades y conocimientos para distintas vacantes de las empresas dentro de la provincia del Guayas. El propósito es proporcionar el personal idóneo el cual será calificado por un algoritmo y un profesional en la rama de psicología que evaluarán a los candidatos según el perfil solicitado. Se realizó un estudio de design thinking con la finalidad de tener un pensamiento de diseño para lo cual se elabora un testeo con un focus groups con personal a cargo de la selección de personal, se concluye que lo importante para la empresa es obtener la persona idónea para el perfil solicitado y que ésta se identifique con los valores y filosofía de la empresa. Para las personas lo más importante es tener un empleo con ingreso acorde al perfil y sobre todo la oportunidad de crecimiento profesional. Se diseñó un prototipo de una página web para clientes y un aplicativo (App) para usuarios. Luego se realizó el testeo del prototipo para la aplicación, con estudiantes de diferentes universidades de Guayaquil. Para la página Web las pruebas se realizaron con el gerente administrativo del Banco de Alimentos y asistentes de talento humano de Magtunsa y Grupo González. Para cuantificar la demanda se realiza un estudio de mercado tomando como población los habitantes del Guayas entre 18 a 36 años con un enfoque mixto cuali-cuantitativo. Las técnicas e instrumentos usados son las entrevistas a profesionales de talento humano y encuestas a estudiantes y jóvenes profesionales, se continuo con análisis como las 5C’s, PESTEL y FODA. El estudio Administrativo diseña la estructura organizacional del negocio, el cual tiene como misión brindar un servicio de consultoría en línea de excelencia con las organizaciones y los candidatos. Siendo facilitadores e intermediarios en la entrega de perfiles. La visión es posicionarse en el Mercado de la provincia del Guayas y ser reconocidos por el compromiso, calidad de trabajo y principios éticos orientados a la satisfacción del cliente. La estructura organizacional está compuesta con tres niveles jerárquicos ejecutivos, expertos y soporte. La empresa cuenta con un programa para el cumplimiento de dos objetivos de desarrollo sostenible; educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico. En el estudio técnico se determinó el tamaño del proyecto, para lo cual se calcula la capacidad de producción según la demanda del mercado. Las oficinas se ubicarán en la provincia del Guayas, en la ciudad de Guayaquil, en las calles 9 de octubre y Esmeraldas, debido al fácil acceso hacia todos los sectores por encontrarse en el centro de la ciudad. Se diseñó los flujogramas para establecer los procesos que se cumplirán en la prestación del servicio y el ingreso del usuario a la aplicación móvil. La vida útil de proyecto es de 10 años, la inversión inicial de negocio es de $ 82,881.47 compuesta el 50 % por un crédito y el otro 50 % conformado por el aporte de los socios. El análisis financiero nace desde la inversión inicial hasta la proyección de ingresos y gastos en un periodo de cinco años definido en el cual se comprueba la factibilidad financiera mediante dos herramientas fundamentales como son el TIR y el VAN. Los ingresos fueron definidos mediante un estudio de mercado y la proyección de gastos se la realizó con un imprevisto del 5% como prevención de riesgos. La tasa de rentabilidad promedio es de 85% (TIR) y el VAN es 381.921,04. de una asesoría personalizada. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1861/1/Tesis2038IBAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26667 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2038 UCG 2038 IBAe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible