A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Vásquez, Néstor, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros” / Mariscal Paz, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mariscal Paz, María Gracia, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Sector hoteleroClasificación: PAP 2019 Resumen: Hotelmanía Consultores Hoteleros es una empresa que brinda asesorías a hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón, cuyos propietarios necesitan apoyo técnico y tecnológico para aumentar su ocupación de cuartos noches y por consiguiente su rentabilidad. En muchos casos por falta de formación específica en el campo de la hotelería han optado por manejar sus negocios de manera empírica. Las asesorías se darán a conocer por medio de visitas directas a clientes, donde se presentarán las herramientas para que puedan aumentar su ocupación y rentabilidad, siempre acompañados de asesoría personalizada. Las asesorías se otorgarán por medio de cuatro planes diseñados de acuerdo a las necesidades que pudieran tener los hoteleros o a las metas que deseen alcanzar para su propiedad. Las estrategias que se implementarán para captar mercado son la de enfoque al grupo de hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón; y la diferenciación que tiene como diferenciales el know how del equipo humano que forma parte de Hotelmanía y las asesorías personalizadas con estrategias diferenciadas para cada hotel u hostal. De acuerdo a la investigación de mercado se indentificó como principales competidores a las siguientes empresas de asesoría hotelera: Lemontree hospitality e Innova tu hotel. Asimismo se incluye como competidores también a las plataformas web de gestión hotelera que pudieran ser contratadas directamente por los hoteleros, a empresas que brinden asesoría de cualquier tipo a este segmento de mercado y a consultores independientes. En cuanto al análisis financiero, se calculó que el monto total de inversión asciende a $16,631.26, el cual será financiado en un 48.10% mediante préstamo de Ban Ecuador de $8,000.00 con una tasa de interés anual del 10% a un plazo de 2 años. La diferencia de $8,631.26 será aportado por los inversionistas directos. Se estima una TIR de 72% y un VAN de $50,670.53. Las ventas se proyectan para el primer año en $115,196,16 con un crecimiento promedio anual del 11%. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1871/1/Tesis2056MARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26696 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2056 UCG 2056 MARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros” / Chang Campos, Jenny Yunly / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chang Campos, Jenny Yunly, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PLAN FINANCIERO
PROFESIONALIZANTES
SECTOR HOTELEROClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente estudio tiene como finalidad el “Análisis y Planificación Financiera del Proyecto HOTELMANÍA CONSULTORES HOTELEROS” con el fin de determinar su viabilidad como un modelo de negocios rentable y sostenible a mediano y largo plazo, cumpliendo con la Misión propuesta, las expectativas de sus socios y la Responsabilidad Social Corporativa. El proyecto HOTEMANÍA surge para brindar asesorías personalizadas a los propietarios de hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas en las ciudades de Guayaquil y Samborondón, que buscan incrementar el porcentaje de ocupación del hotel y por ende mejorar sus ingresos. La asesoría será personalizada de acuerdo a las necesidades identificadas en el Estudio de Mercado, ofreciendo en cuatro planes un asesoramiento Administrativo, de Ventas y de Revenue Mangement además de contar con una herramienta tecnológica que complementará el servicio dando un aporte diferenciador. Se estima que los planes de asesorías tengan una venta anual de $115,196.16 en el primer año y un crecimiento sostenido durante cinco años, con esta proyección de Ventas y un Presupuesto de Inversión inicial de $16,631.26 se realiza el estudio financiero del proyecto, determinando que la recuperación de la inversión será durante los tres primeros años, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 71.68% y un Valor Actual Neto (VAN) de $50,670.53 en los cinco primeros años. Fecha_adquisicion : 2020-03-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1888/1/Tesis2065CHAa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26973 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2065 UCG Tesis 2065 CHAa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros” / Morán Valencia, Miguel Alonso / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Morán Valencia, Miguel Alonso, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 86 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ESTUDIO DE MERCADO
Modelo de negocios
PROFESIONALIZANTES
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Sector hotelero
Servicio al ClienteClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente estudio comprende la creación de un negocio de consultorías hoteleras, bajo el nombre de Hotelmanía. Este ha sido dirigido a dar asesoría en áreas sensibles para la industria hotelera como son las Ventas, Marketing y Revenue Management. Hotelmanía se encuentra dirigido al mercado de hoteles y hostales registrados que operan de manera independiente, que cuentan con una categoría de hasta cuatro estrellas y que se encuentran ubicados en los cantones de Guayaquil y Samborondón. Son cada día más las empresas que deben estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que se dan en el mercado, lo que hace que cada vez se ajusten a las tendencias que amerita el sector en el que cada empresa se desenvuelva en las condiciones actuales en las que se encuentra el sector del servicio. Hoy en día, el principal enfoque de un negocio es poder satisfacer las necesidades del cliente, por lo tanto, es necesario ser competitivos, basados en la premisa de mejorar los estándares que se encuentran actualmente establecidos, y brindar un aporte extra que permita hacer atractivo el servicio que se ofrece. La calidad también juega un papel muy importante al momento de brindar un servicio, así como la satisfacción de los clientes, como parte fundamental de estar adelantados a la competencia. El servicio hotelero busca dirigir todos sus esfuerzos a la optimización de su operación con el fin de superar las expectativas del cliente, en donde los procesos administrativos juegan un papel muy importante, ya que buscan establecer el porqué de la creación de la empresa, como es de la consultora Hotelera Hotelmanía, y donde es primordial definir una política empresarial, definir los valores corporativos, metas, estrategias con el fin de que posicionen a la empresa en el mercado. Se realizó un estudio de mercado a una parte significativa de la población y se detectó una necesidad por parte de los dueños de los hoteles de ser capacitados en temas técnicos, y de servicio al cliente, dado que la mayoría de los negocios son de origen familiar, y se han administrado empíricamente. Fecha_adquisicion : 2020-03-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1881/1/Tesis2058MORe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26966 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2058 UCG Tesis 2058 MORe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del plan técnico del modelo de negocios "Hotelmanía Consultores Hoteleros" / Moreira Romero, Cristhiam Ricardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios "Hotelmanía Consultores Hoteleros" : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreira Romero, Cristhiam Ricardo, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
Plan técnico
Profesionalizantes
Sector hoteleroClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto se ha basado en la creación de una empresa que ofrece servicios de asesoría hotelera a nivel de Marketing, Ventas y Revenue management. Este plan ha sido desarrollado para ser implementado en hoteles y hostales que funcionan de manera independiente y que poseen dos (2), tres (3) y cuatro (4) estrellas y que se encuentren radicados en la ciudad de Guayaquil y Samborondón. La política de negocios de HOTELMANÍA se basó en garantizar a los clientes que sus establecimientos obtendrían un aumento en su tasa de ocupación, o recibirían su dinero invertido de vuelta, sin cuestionar. De esta manera se ha esperado ganar la confianza del mercado objetivo. Dado que esta es una industria naciente a nivel local, ha sido necesario realizar estudios de mercado para determinar los planes que debieron crearse para los clientes, por medio de entrevistas, encuestas y observación directa a administradores y propietarios de establecimientos que cumplan con las características previamente descritas. Los resultados indicaron que la mayoría de negocios son empresas familiares, y con los años fueron expandiéndose. A su vez, son personas que se sienten satisfechas con los resultados obtenidos hasta la actualidad, pero a su vez, están conscientes de que aún falta mucho por mejorar y perfeccionar para incrementar sus ganancias. Como traba identificaron principalmente a los permisos municipales y de funcionamiento, además de los impuestos a pagar por concepto de ser hoteles. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1878/1/Tesis2048MORe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26688 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2048 UCG 2048 MORe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Importación de piezas y partes de chasis portacontenedores para el mercado de Guayaquil / López Cadena, Karen / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2012)
Título : Importación de piezas y partes de chasis portacontenedores para el mercado de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: López Cadena, Karen, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 73 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Economía - Importaciones
Guayaquil
Martec Internacional
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2012 Resumen: En el siguiente documento se describe las pasantías internacionales realizadas en Miami, Estados Unidos, en la empresa Martec International, que se dedica a la venta y distribución de piezas para reparación de contendedores, chasis y tráileres; en la actualidad cuenta con seis oficinas en Norte y Centro América. Con el fin de poner práctica los conceptos adquiridos a lo largo de la carrera estudiantil y de analizar la probabilidad de realizar esta misma actividad en Guayaquil, a través de la empresa Global Services , distribuidor autorizado de Martec en el Ecuador, quien a su vez se dedica a la venta de piezas para la reparación de contenedores. El proyecto buscaba ampliar la cartera de clientes que posean transporte terrestre de carga pesada. El mercado objetivo sería Centro América y el Caribe. Los productos promocionados son chasises y todas las piezas que componen su sistema de aire, frenos, suspensión y seguridad. Para conocer sobre la importancia de los productos se usaron catálogos, libros y manuales. Después de estudiar el uso e importancia de cada pieza y parte del chasis, se consideró el llegar extender la línea de productos de Global Services, con la importación de los repuestos ya mencionados. Para lo que se realizó investigación de un mercado ya existente: los clientes actuales de la empresa ecuatoriana que posean sus propios portacontenedores. Como enfoque social se creó un plan de capacitación a todo el personal de bodega con el fin de incrementar sus conocimientos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/268/1/Tesis510LOPi.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21707 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis510 UCG 510 LOPi INV 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Hotelmanía” / Albán Llerena, Xavier Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkProceso de embotellamiento y comercialización del aguardiente pájaro azul en la ciudad de Guayaquil: investigación de mercado / Bermeo Marín, Liliana / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
PermalinkProceso de embotellamiento y comercialización del aguardiente pájaro azul en la ciudad de Guayaquil: plan de marketing y operaciones / Vayas Luque, Luis Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
Permalink