A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Cómo trabajar el área de Lengua y Literatura según el nuevo referente curricular: aplicación práctica de la Actualización y Fortalecimiento Curricular del Ministerio de Educación / Gates, Zaynab / Grupo Santillana (2010)
Título : Cómo trabajar el área de Lengua y Literatura según el nuevo referente curricular: aplicación práctica de la Actualización y Fortalecimiento Curricular del Ministerio de Educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gates, Zaynab, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: Grupo Santillana Fecha de publicación: 2010 Colección: Nueva Educación General y Básica num. 3 Materias: 0521 - DISEÑO Y GESTIÓN CURRICULAR PARA LA INTERVENCIÓN TEMPRANA
0541 - BIBLIOTECA ECUATORIANANúmero de páginas: 64 p. Dimensiones: 26,5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9978-29-724-7 Idioma : Español Palabras clave: Currículo
Educación Básica
Enseñanza
Lengua y LiteraturaClasificación: 372.6 Nota de contenido: I.- Actualización y fortalecimiento curricular de la educación básica 2010. II.- Enfoque del área de Lengua y Literatura. III.- Destrezas en el área de Lengua y Literatura. Oralidad.- Escritura. IV.- Resumen de los bloques curriculares para cada año de escolaridad. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27387 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.428 UCG 372.6 GATc 17.428 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Uso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado / Cedeño Salvador, Teresa Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Uso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado : trabajo Final para la Obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cedeño Salvador, Teresa Alexandra, Autor ; Marín Juarros, Victoria, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 191 p. Dimensiones: D Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza
Arte y Pensamiento dirigida por Andrea Giunta.
Lengua y Literatura
Método Pedagógico
PLE (Personal Learning Environment)
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Se logró implementar un PLE, a través de la plataforma Wix, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura, con la intención de favorecer el desarrollo de competencias lingüísticas, en estudiantes del tercero de BGU, durante el segundo quimestre del año lectivo 2016-2017. Se ha realizado desde un paradigma empírico, analítico-racionalista y, con un enfoque cuantitativo. Se seleccionó una muestra de modo intencional, conformada por un grupo experimental de 32 estudiantes y, además, un grupo de control. Se logró vincular la plataforma Wix con la planificación curricular de la asignatura Lengua y Literatura, en siete sesiones de 24 horas de duración. Los instrumentos utilizados para medir la producción escrita fueron consensuados a través del concurso de expertos y sometidos, a través del método del rango, a un análisis de repetibilidad y reproducibilidad. La validación de las hipótesis se llevó a cabo a través de las pruebas no paramétricas de Kolmogorov-Smirnov y U de Mann-Whitney, comprobándose la homogeneidad de los grupos en un estado inicial, así como la positiva influencia del PLE en el enfrentamiento a las deficiencias en la producción de textos escritos y sobre todo en la motivación hacia el proceso de la escritura. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1361/1/Tesis%201557%2 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25297 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1557 UCG 1557 CEDu POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible