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Herramientas para la creatividad: cómo estimular la creatividad en las personas y en las empresas / Harrington, H. James / Bogotá : McGraw-Hill Interamericana (2000)
Título : Herramientas para la creatividad: cómo estimular la creatividad en las personas y en las empresas Tipo de documento: texto impreso Autores: Harrington, H. James, Autor ; Hoffherr, Glen D., Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 190 p. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-600-979-9 Idioma : Español Palabras clave: CREATIVIDAD
Creatividad EmpresarialClasificación: 153.35 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26033 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker” / Borja Salcedo, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker” : Para optar por el grado de Licenciada en Educación inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Borja Salcedo, María Cristina, Autor ; Molina, Vicente, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE INFANTIL
CREATIVIDAD
INGENIA MAKER
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNClasificación: PAP 2017 Resumen: A partir de una investigación de corta duración a padres y docentes se identificó como problema que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología, a partir de lo cual se decidió trabajar en la implementación de laboratorios tecnológicos basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo. Para la creación de estos espacios, Ingenia Maker aplica distintas estrategias basadas en referentes internacionales y nacionales de laboratorios tecnológicos. Tras haber ofrecido 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años, llegamos a la conclusión que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevos aprendizajes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1234/1/Tesis1411BORm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24931 Reserva
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Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1411 UCG 1411 BORm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria sobre la implementación del laboratorio de aprendizaje tecnológico Ingeniamaker para desarrollar habilidades de creación colectiva en niños de 11 a 13 años / Chacha Pincay, Lissette Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria sobre la implementación del laboratorio de aprendizaje tecnológico Ingeniamaker para desarrollar habilidades de creación colectiva en niños de 11 a 13 años : Para optar al grado de Licenciada en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chacha Pincay, Lissette Carolina, Autor ; Molina, Vicente, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 44 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE INFANTIL
CREATIVIDAD
INGENIA MAKER
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNClasificación: PAP 2017 Resumen: En el presente documento se presenta el desarrollo de la investigación de corta duración, cuyo objetivo fue, identificar la técnica adecuada para implementar una metodología de laboratorio de aprendizaje dirigido a niños de 11 a 13 años de edad de la ciudad de Guayaquil, basado en los fundamentos del movimiento maker, en la cual se encontró que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología y, a partir de estos resultados, se propuso trabajar en la implementación de laboratorios de aprendizaje tecnológico basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y la creación colectiva. Para la producción de estos espacios, Ingenia Maker apuesta por inspirarse en varias estrategias implementadas en distintos laboratorios tecnológicos internacionales y locales, las cuales fueron manifestadas a través de 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años y posteriormente en la elaboración de una guía digital para docentes o padres de familia que deseen generar su propia experiencia. Se trabajó en conjunto con estudiantes del Colegio particular Liceo Los Andes y del Banco de Alimentos Diakonía en los laboratorios, llegando a concluir que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevas competencias y aprendizajes En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1237/4/Tesis1414CHAm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24936 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1414 UCG 1414 CHAm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible