A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente / Savinovich Espinel, María Paz / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Análisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Savinovich Espinel, María Paz, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Intervención Artística
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: La presente investigación se basa en el proyecto realizado por el grupo Forasteros – Invasores Visuales, donde se generó una intervención desde prácticas artísticas en una comunidad vulnerable de Guayaquil con la finalidad de crear nuevas visualidades en los espacios públicos de la comunidad. Este trabajo es de carácter cualitativo, tiene como objetivo principal describir los aprendizajes adquiridos por los participantes en el taller de producción y creatividad del proyecto “Forasteros, invasores visuales” de la comunidad Cooperativa Valle Independiente. A su vez, busca conocer la valoración de los adolescentes y jóvenes sobre sus aprendizajes en dicho taller e identificar cuáles son las aspiraciones que tienen los adolescentes y jóvenes con respecto a su comunidad a partir de la intervención realizada. Los resultados se adquirieron por medio de entrevistas a los adolescentes y jóvenes que participaron. Se concluyó que la experiencia fue enriquecedora para la comunidad, se llegaron a generar aprendizajes como el respecto a las opiniones de los demás y el trabajo en equipo. Las valoraciones de los estudiantes con respecto a lo aprendido fueron positivas, se empoderaron con las actividades y disfrutaron de la intervención. Entre las aspiraciones que se identificaron se destaca el deseo por salir adelante en lo personal y en lo comunitario. También el entusiasmo por conocer más sobre las artes visuales, y las reflexiones que los llevaron a darse cuenta que ellos son parte del cambio que quieren ver reflejado en su barrio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/709/1/Tesis931SAVa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23516 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis931 UCG 931 SAVa PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio para: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos / Farfán Silva, Guillermo Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio para: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Farfán Silva, Guillermo Andrés, Autor ; Maldonado Moncayo, José Arturo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Guayaquil
Modelo de negocios
PAP 2019
Parqueo
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: Según datos expuestos por la consultora internacional INRIX, se estima que Guayaquil es la segunda urbe con más tráfico de vehículo en Ecuador y a su vez alcanza la posición número 91 entre ciudad ciudades más importantes de una lectura total de 1.360 ciudades a nivel mundial. Esto nos invita a ser crítico respecto a analizar la situación de circulación y cuáles podrían plantearse como soluciones tentativas. En la actualidad la ciudadanía guayaquileña está consciente que uno de los mayores problemas que aquejan a la ciudad es la búsqueda y obtención de un espacio para poder parquear sus vehículos, más aún si la zona de análisis es el casco comercial del dentro de la urbe. Esto conlleva a modificar continuamente su patrón de hábitos en favor de poder hallar opciones que brinden tarifas cómodas por el servicio de paqueo. Se estima que aproximadamente 150.000 vehículos entran cada día al centro de Guayaquil, donde solo existe una oferta de 5.566 parqueos de los cuales solo 2.200 son de carácter público. Una de las cifras más relevantes es el 26 % correspondiente al tiempo de conducción que cada ciudadano pasa en congestión, en promedio, durante las horas pico en las vías que están dentro de la ciudad. Es decir, si entre las 06:30 y 09:00 (tiempo pico según datos de la Autoridad de Tránsito Municipal) se conduce cuarenta y cinco minutos, el 26 % de ese tiempo, el guayaquileño lo pasa parado en uno o varios atascos (Expreso, 2018). Gran cantidad de conductores que transitan por la zona céntrica de Guayaquil declaran verbalizaciones similares: ‘Es desesperante tratar buscar un paqueo en la calle’, ‘Solo voy por trámites tengo que cancelar distintas tarifas a los cuidadores de carros’, ‘Hay personas que madrugan para conseguir un espacio y en muchos casos negocian con el cuidador pagándoles más por el servicio’. Estas declaraciones evidencian que estacionar en este perímetro puede tornarse una odisea, sobre todo en las horas de alto tráfico como las mencionadas previamente, sumado a que deben de invertir tiempo en ubicar un espacio dando hasta cinco vueltas o parqueando en doble columna lo que significa una multa según lo estipulado por la ATM, hoy defina en $112.50 (30% del salario básico unificado), ocasionando más tráfico y malestar al resto de conductores. La propuesta implementada por la ATM implica la instalación de parquímetros análogos en sectores estratégicos de la ciudad, concesionados a la empresa Parqueo Positivo en las zonas de Puerto Santa Ana (87 espacios), Urdesa (232 espacios), Kennedy (128 espacios) y Alborada (243 espacios); como alternativa a incentivar la liberación de espacios públicos y mejorar la circulación de vehículos en las zonas de alto tráfico. Sin embargo, los usuarios de este sistema plantean cuestionamientos en su funcionamiento ligados a tiempo de uso, sistema de pago, costo del tiempo utilizado y practicidad del modelo ejecutado. La propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos se enfoca en facilitar al usuario el proceso de búsqueda de espacios de parqueo disponibles con la inclusión de herramientas tecnológicas y digitales que permitan cubrir las necesidades que hoy mantienen tanto los usuarios actuales como aquellos que han desistido de visitar la zona céntrica de la ciudad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1781/1/Tesis1844FARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26375 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1844 UCG 1844 FARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos E-parking / Miranda Aguilar, Sulem / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos E-parking : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Miranda Aguilar, Sulem, Autor ; Maldonado Moncayo, José Arturo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Modelo de negocios
PAP 2019
Parqueo
Plan FinancieroClasificación: PAP 2019 Resumen: Cerca de 150.000 carros circulan a diario en la zona céntrica de Guayaquil (https://www.eluniverso.com, 2017), pero el número de parqueos existentes entre públicos y privados no cubren la gran demanda, además del crecimiento del parque automotor de la ciudad son un gran problema de Movilidad. Por lo que ubicar un parqueo en el centro de Guayaquil es una odisea para los usuarios, muchos deben dar varias vueltas o hacen doble columna enfrentándose a tener que pagar Multas por las contravenciones que se producen. De esta problemática nace E-Parking un proyecto innovador que permite la automatización de espacios públicos cuyo objetivo es brindar el servicio de ubicación de disponibilidad de espacios de parqueos en la vía pública y de recaudación de cobro e infracciones, a través de una aplicación que permitirá al usuario hacer la búsqueda mediante geolocalización y al mismo tiempo realizar los pagos desde cualquier dispositivo móvil. El servicio contará también con notificaciones a la autoridad de tránsito municipal (ATM) para generar la recaudación por las citaciones. Nuestro mercado objetivo es Guayaquil (zona urbana) y está definido por usuarios entre los 20 a 60 años, que tengan la necesidad de parquear en la zona céntrica de la ciudad de Guayaquil, en la calle 9 de octubre desde Lorenzo de Garaycoa hasta el Malecón, para realizar actividades comerciales, bancarias y personales. Vamos a disponer de 115 espacios normales y 4 que corresponden por ley a la zona para personas con movilidad reducida. E-Parking es un modelo de negocio sumamente rentable, que ofrece a sus inversionistas una tasa retorno aceptable en este modelo de negocio de Alianza estratégica ya que lo establecido en los pliegos es una ganancia del 80 % de los ingresos por Parqueo al aliado y un 20% de ganancias en el rubro de multas pagadas. (https://www.atm.gob.ec). El proyecto busca demostrar mediante el Plan de inversión la viabilidad del mismo, reforzada en el estudio de mercado y la planificación técnica; nuestro modelo de negocios permite optimizar los recursos en la automatización y la implementación mediante los sensores y el uso de la APP para ubicar los espacios públicos en la zona delimitada por nuestro estudio. En este documento podremos demostrar la factibilidad para la iniciativa del proyecto, presenta un buen marco de flexibilidad ya que empezaremos con una cantidad de estacionamientos moderada dejando abierta la posibilidad de crecimiento si la demanda crece. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1784/1/Tesis1894MIRa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26372 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1894 UCG 1894 MIRa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del plan técnico del modelo de negocios: Propuesta de automatizada de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos / García Alcívar, Paúl Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios: Propuesta de automatizada de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Alcívar, Paúl Fernando, Autor ; Maldonado Moncayo, José Arturo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
PAP 2019
Parqueo
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: En el centro de Guayaquil funciona el casco comercial de la ciudad, lo que significa que tiene el mayor movimiento de usuarios o clientes por la cercanía y existencia de multiplicidad de comercios, entidades bancarias, gubernamentales, centros de distracción, atractivos turísticos, etc.; por estas razones soporta a toda hora del día y parte de la noche gran afluencia de ciudadanos que se trasladan hacia el mismo en transporte público y privado; al hacer referencia al transporte privado se debe tomar en cuenta que en Guayaquil en esta la zona céntrica se parquean no solo los usuarios o clientes sino también quienes van a realizar sus jornadas de trabajo por lo que se convierte en una zona congestionada por el tráfico vehicular y la falta de espacios para para conseguir un parqueo. En la actualidad alrededor de 150000 vehículos visitan el centro de la ciudad diariamente lo cual genera una ocupación casi total de los parqueos; vale la pena anotar que un alto porcentaje de los vehículos antes mencionados, es decir, la generalidad ocupa los parqueos públicos durante casi toda la jornada laboral, situación que no permite a los usuarios que visitan estas zonas encontrar parqueos disponibles y esto los lleva a tener que utilizar parqueos privados con altas tasas de costo, además, de que estos lugares se encuentran acaparados por personas que cuidan la zona de manera informal y disponen de estos espacios para cobrar a los usuarios por su permanencia, la particularidad es que la mayoría de estos espacios se encuentran copados casi en su totalidad todo el día laboral (Nacional, s.f.) La principal preocupación de las agencias de tránsito es la disposición de los espacios públicos de parqueos para que los usuarios que visitan esta zona cuenten con disponibilidad, es por esto que ya Guayaquil se han instalado a la fecha más de 500 parquímetros en zonas críticas de la ciudad esperando así encontrar una solución para ocupación permanente de los mismos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1783/1/Tesis1874GARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26373 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1874 UCG 1874 GARe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del impacto del proyecto Alumbre: Intervención Artística realizada en la Cooperativa Santa María de las Lomas / Macías Villafuerte, Alicia Minerva / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del impacto del proyecto Alumbre: Intervención Artística realizada en la Cooperativa Santa María de las Lomas : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Macías Villafuerte, Alicia Minerva, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 96 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Arte Contemporáneo
Espacio público
Evaluación de Resultados
Intervención Artística Alumbre
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: En este trabajo se evalúa el impacto y la contribución que generó el proyecto Alumbre: Intervención Artística, la finalidad del proyecto fue crear nuevos terrenos de diálogo entre las prácticas artísticas, las nuevas audiencias y el espacio de lo público y se orientó a proponer otras funciones y potencialidades del arte. Para ello la evaluación del proyecto utilizó un enfoque teórico-metodológico cualitativo, mediante la técnica de entrevista realizada a los actores beneficiarios del proyecto: artistas, miembros de comunidad intervenida y la audiencia participante con el fin de evaluar el impacto social y cultural del Proyecto. Los resultados obtenidos permitieron acceder a las experiencias, opiniones, y significados que experimentaron los miembros de la comunidad, sus líderes, los artistas y el público luego de la intervención artística realizada el día 19 de Octubre del 2016 en la Cooperativa Santa María de las Lomas ubicada en la ciudad de Guayaquil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/933/1/Tesis1149MACe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24474 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1149 UCG 1149 MACe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del impacto estético del proyecto "Forasteros, invasores visuales" de la comunidad Cooperativa Valle Independiente / Lama Rodríguez, Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación del impacto social del evento de clausura del proyecto “Alumbre, Intervención Artística” realizado en la comunidad La Prosperina en la ciudad de Guayaquil en el 2017 / Lara Reyna, María Dolores / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación del impacto social del proyecto “Forasteros, invasores visuales” en la comunidad Cooperativa Valle Independiente / Gaibor Menéndez, Cristian J. / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkEvaluación del plan de comunicación empleado para la ejecución del proyecto “Forasteros, invasores visuales” realizado en cooperativa valle independiente” / Bahamonde Moncayo, Marlene Lisette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación del taller de producción del proyecto "Forasteros, invasores visuales" realizado en la comunidad cooperativa valle independiente / Muñoz Rugel, Egda Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkEvaluación de las piezas gráficas diseñadas para el proyecto Alumbre: Intervención Artística en Guayaquil del año 2016 / Arguello Betancourt, Adolfo Eliahu / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la planificación y ejecución del proyecto "Forasteros, invasores visuales“ en la comunidad cooperativa valle independiente. / Veloz López, Carmen Adriana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la producción y ejecución de ‘Alumbre, Intervención Artística’, realizada en la cooperativa Santa María de las Lomas en el año 2016 / Moreira Tupac Yupanqui, Melissa Estefania / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkExposición "Asuntos de paisaje" muestra del colectivo las brujas / Cabrera Kozisek, Maria Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2012)
PermalinkForasteros - Invasores Visuales. Intervención en espacios públicos. Proyecto de Aplicación Profesional / Bahamonde Moncayo, Marlene Lisette / Universidad Casa Grande (2015)
Permalink