A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Pardo Kuklibski, Hugo, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de reserva de canchas y comunidad digital ‘VRSUS’ / Montenegro Mariño, María Auxiliadora / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Aplicación de reserva de canchas y comunidad digital ‘VRSUS’ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montenegro Mariño, María Auxiliadora, Autor ; Pardo Kuklibski, Hugo, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
COMUNICACIÓN DIGITAL
DEPORTE
FÚTBOL
MARKETING
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: La aplicación VRSUS busca cyber-intermediar el proceso de reserva de canchas de fútbol sintético en la ciudad de Guayaquil, está dirigida para entusiastas del fútbol y la tecnología que buscan soluciones a sus problemas del día a día a través de aplicativos móviles. Mediante la investigación se pudo identificar los servicios y facilidades que buscan este tipo de personas al hacer deporte, creando un concepto con referentes sociales y culturales para promocionar el uso de la aplicación. Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1903/1/Tesis2080MONa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2080 UCG Tesis 2080 MONa POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Creación de la reputación digital de IWIA / Peña Cañarte, Oscar Andrés / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Creación de la reputación digital de IWIA Tipo de documento: documento electrónico Autores: Peña Cañarte, Oscar Andrés, Autor ; Pardo Kuklibski, Hugo, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 91 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMUNICACIÓN DIGITAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PEQUEÑA EMPRESA
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El siguiente prototipo pretende aportar a la problemática de la comunicación de medianas y pequeñas empresas en la era digital. Considerando el ecosistema digital de plataformas, redes sociales y el uso extendido de teléfonos inteligente, como una oportunidad para comunicar marca, servicios a ofrecerse e incluso, conocimientos generados por la empresa dentro de la industria, que pudieran ser de utilidad para potenciales clientes y beneficiarios, esta propuesta comprende una estrategia de comunicación digital para crear la reputación de IWIA, una pequeña empresa presente en la industria de la construcción. Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1905/1/Tesis2082PENc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27008 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2082 UCG Tesis 2082 PENc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Creación de una imagen de marca de un producto tradicional de paja mocora en el mercado internacional / Arroba Soria, Gabriel Vicente / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Creación de una imagen de marca de un producto tradicional de paja mocora en el mercado internacional : trabajo final para la obtención del título: Maestría de Comunicación con mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arroba Soria, Gabriel Vicente, Autor ; Pardo Kuklibski, Hugo, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 131 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comercio Internacional
Comunicación Digital
Marca
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El proyecto Hamaka. Store surge como una iniciativa que tiene el objetivo elaborar una estrategias de comercial que será promocionada por medio de diferentes canales con el fin de dar a conocer las historias y vivencias de tras de la mano tejedora de la creación de estas hamacas de paja mocora que se obtienen de las palmas en la provincia de Manabí de tal manera que se desea rescatar la cultura y generar mayores plazas de empleo para los habitantes del cantón, que se lograra con el desarrollo de una imagen de marca tradicional enfocados en el rescate cultural relacionado con la producción de este producto. Esta investigación es tipo exploratoria, en la que se busca recopilar la mayor cantidad de información de documentos que les permita alcanzar el reconocimiento de marca actualidad no existen estudios que se hayan realizado dentro del sector, para esto se busca indagar sobre temas similares, la materia prima extraída de la palma de mocora era exportada a países vecinos ya que en el cantón no poseen la tecnología que se requiere o medios de comercialización que les permita venderla como un producto final, por ende el mercado es variado y muy escaso. Como resultado final se demuestran los resultados en base a los objetivos planteados dentro del proceso de investigación que se ha ejecutado a través de las conclusiones y recomendaciones en los que se espera generar mayores beneficios en futuras investigaciones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1536/1/Tesis1806ARRc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26298 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1806 UCG 1806 ARRc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Cómic Como Pieza Clave para la Construcción de La Narrativa Transmedia de Ficción Efecto 99 / Olmedo Avilés, Freddy Daniel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : El Cómic Como Pieza Clave para la Construcción de La Narrativa Transmedia de Ficción Efecto 99 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Olmedo Avilés, Freddy Daniel, Autor ; Pardo Kuklibski, Hugo, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 32 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CÓMIC
Dolarización
ECUADOR
FERIADO BANCARIO
NARRATIVA TRANSMEDIA
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: A lo largo de la historia, el Ecuador ha experimentado en sus gobiernos, realidades económicas y sociales que de alguna manera han sido provocadas con la intención de regularizar situaciones vinculantes a diferentes grupos de poder, uno de los capítulos económicos más importantes vividos, inicia en el año 1999. Ecuador sorprendió al mundo en enero del 2000. Con la dolarización plena de su economía fue el primer país de América Latina que sacrificó oficialmente su moneda nacional e introdujo una moneda extranjera como de curso legal completo. Con esta decisión este país, cuya economía atravesaba por una depresión sin parangón en su historia republicana, que tenía quebrado su sistema financiero y que se encontraba en situación de moratoria de su deuda externa, se incorporó a la lista de 26 colonias o territorios que utilizaban en el año 2000 una moneda extranjera en todo el mundo. (Acosta, 2006) Con la finalidad de evidenciar otras realidades sociales y culturales, que surgieron durante la crisis económica que afectó al Ecuador en el año 1999, nace el proyecto transmedia, “Efecto 99”, como una acción multidisciplinaria para establecer en la memoria nacional, el lado humano de todas las historias de superación, éxito, dolor, etc.; que casi nunca se contaron, o que no se han podido visibilizar en este tipo de formato. El proyecto al ser una narrativa transmedia se sustenta en diversas plataformas y formatos; una página web colaborativa con contenidos creados para enriquecer al proyecto; una serie web ficcionada basada en hechos reales y un cómic como pieza clave en la construcción de esta narrativa, desarrollado para que se adapte a varios formatos, tradicionales (impreso) y no tradicionales (digital, animado), explorando estos últimos formatos en nuevas plataformas y aplicaciones digitales para que su expansión e interacción con los usuarios pueda ser más directa y acorde a la convergencia de medios en la que estamos inmersos hoy en día. A través de un cómic se pueden contar historias que lleguen a ser el reflejo de la vida de una sociedad, que contengan algún concepto simbólico o fenómeno significativo que permee en la realidad social; con una carga estética, de origen popular y que inserte actitudes en los lectores. El desafío del proyecto fue crear un cómic en el que se cuente una historia tan sensible como la del feriado bancario, sin caer en clichés ni dramatismos sobre temas políticos que se han manoseado mucho acerca de la crisis. Es así que se decidió desarrollar una historia de ficción en la cual existe el trasfondo del feriado bancario, que es clave para la construcción y el desarrollo del personaje principal, resaltando la evolución del mismo en el transcurso del cómic, para lograr así que la historia llegue a los potenciales adoptadores iniciales del prototipo; sabiendo que son una subcultura con ciertas características especiales, a las cuales hay que prestar atención para el éxito del proyecto Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1939/1/Tesis2117OLMc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27074 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2117 UCG Tesis OLMc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Prototipo de contenido estratégico para posicionamiento digital de empresas turísticas en Manabí / Alcívar Zambrano, Andrés Eduardo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Prototipo de contenido estratégico para posicionamiento digital de empresas turísticas en Manabí Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alcívar Zambrano, Andrés Eduardo, Autor ; Pardo Kuklibski, Hugo, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMUNICACIÓN DIGITAL
NARRATIVA TRANSMEDIA
POSICIONAMIENTO DIGITAL
SECTOR TURÍSTICO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo investigó sobre las necesidades de contenidos que aporten a la promoción y posicionamiento digital de establecimientos del sector turístico en Manabí. Se encontró que aunque existe una amplia y variada gama de opciones para los visitantes no se cuenta con una oferta innovadora que produzca contenidos especializados para social media y que sustente su narrativa en técnicas adecuadas para la construcción de los mensajes. Para lograrlo se realizó un análisis comparativo de diferentes servicios y creadores de contenidos vinculados al servicio turístico, explorando así múltiples enfoques en la ideación de piezas. La presente propuesta sustentó su análisis en teorías relacionadas a la creación de productos comunicacionales. Se exploró la aplicación de conceptos como narrativa transmedia, la creación de un bucle de compromiso con los mensajes, el diseño del relato aplicando las Leyes de la Simplicidad de John Maeda, se profundizó en las consideraciones para lograr relevancia en entornos digitales y finalmente se analizó las implicaciones particulares de la producción audiovisual para plataformas de internet. En la presente propuesta se utilizaron técnicas como entrevistas de profundidad, mapa de empatías, perfil de Adoptador Inicial y más para proponer los contenidos creativos de la productora CercaViva Comunicación Digital. Se realizó la creación de piezas como un video promocional para una hostería y otro audiovisual que usa el formato de video vlog para difundir el trabajo de un centro artesanal. El producto registra relevancia para el sector turístico ya que se convierte en una oferta innovadora de contenidos que son llamativos en un entorno tan saturado como el de las redes sociales. Se trata de un paso inicial para la exploración de múltiples formatos y relatos en más plataformas que ayudarán a contar de una forma eficiente los atractivos y destinos de Manabí. Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1904/1/Tesis2081ALCp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27007 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2081 UCG Tesis 2081 ALCp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Prototipo de una productora transmedia y su plataforma web enfocada en la asesoría y creación de productos para empresas de turismo en Manabí / Cuadros Alcívar, John Fernando / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkSerie Web Efecto 99 / López Patiño, Carlos Alfredo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink