A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Justiniano, Bernardita |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos / Córdova Zapata, Viviana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Condiciones laborales manifestadas en la narrativa de docentes ecuatorianos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Córdova Zapata, Viviana María, Autor ; Justiniano, Bernardita, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: NARRATIVA.
SALUD LABORAL
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La siguiente investigación fue realizada con el fin de caracterizar las condiciones laborales manifestadas en la narrativa de los docentes ecuatorianos que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó desde un enfoque mixto para lograr encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. Las herramientas que se usaron fueron cuestionarios y entrevistas; los dos fueron llevadas a cabo en una sola sesión con la misma muestra. Los resultados mostraron que: La experiencia es una de las fuentes primarias de la formación del docente, las altas exigencias laborales no permiten dar un buen rendimiento en el trabajo del docente y las relaciones (compañeros de trabajo, administración, alumnos y padres de familia) son uno de los factores de soporte más importantes en el proceso de aprendizaje. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1710/2/Tesis1905CORc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26224 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1905 UCG 1905 CORc INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Descripción de la relación docente-estudiante en las narrativas y auto-reportes de docentes tutores desde 2doEGB hasta 2doBACH en instituciones educativas de la región Costa de Ecuador / Basantes Redwood, María Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Descripción de la relación docente-estudiante en las narrativas y auto-reportes de docentes tutores desde 2doEGB hasta 2doBACH en instituciones educativas de la región Costa de Ecuador Tipo de documento: documento electrónico Autores: Basantes Redwood, María Paula, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor ; Justiniano, Bernardita, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: AUTO-REPORTE
DOCENTE TUTOR
EMOCIONALMENTE SIGNIFICATIVA
NARRATIVAS
RESPONSABILIDADES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación, derivada del proyecto internacional NARRES, busca describir la relación docente tutor-estudiante en las narrativas y auto-reportes de docentes tutores desde segundo grado de EGB hasta segundo curso de Bachillerato en instituciones educativas de Ecuador. A partir de la investigación literaria y el trabajo de campo se obtuvo que la relación docente tutor-estudiante es emocionalmente significativa para ambas partes, conlleva diversos factores, incluyendo las responsabilidades formales establecidas por la ley, la vocación, entre otras; y existen otros actores como padres de familia y el Departamento de Consejería Estudiantil que son parte de esta relación y generan un impacto Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1709/2/Tesis1889BASd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26223 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1889 UCG 1889 BASd INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Eventos críticos en la narrativa de los docentes sobre su trayectoria laboral y su relación con la resiliencia / Manzur Morán, Miguel Ángel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Eventos críticos en la narrativa de los docentes sobre su trayectoria laboral y su relación con la resiliencia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Manzur Morán, Miguel Ángel, Autor ; Marchán, Priscila, Autor ; Justiniano, Bernardita, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente laboral
DOCENTES
EVENTOS CRÍTICOS
NARRATIVAS
RESILIENCIA
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La siguiente investigación fue realizada con el fin de identificar los eventos críticos en las narrativas de los docentes acerca de su trayectoria laboral. Docentes de la provincia del Guayas, en Ecuador, que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo para encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. La herramienta que se usó fueron entrevistas, según lo establecido por el proyecto NARRES, las que se realizaron a seis docentes. Los resultados arrojaron los factores que provocan eventos críticos en las trayectorias laborales, aspectos que hacen un ambiente laboral complejo para los docentes y los factores protectores de resiliencia Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1713/2/Tesis1907MANe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26226 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1907 UCG 1907 MANe INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Identificación de experiencias con carga emocional significativa en narrativas de docentes de educación física con alumnos de 13 a 16 años de edad en centros educativos de la Provincia del Guayas / Terán Jaramillo, José Diego / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Identificación de experiencias con carga emocional significativa en narrativas de docentes de educación física con alumnos de 13 a 16 años de edad en centros educativos de la Provincia del Guayas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Terán Jaramillo, José Diego, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor ; Justiniano, Bernardita, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 24 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Investigación
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El siguiente fue un estudio sobre experiencias de docentes de educación física en centros educativos de la provincia del Guayas que trabajan con estudiantes de 13 a 16 años de edad en donde se buscaron síntomas de Burnout. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1715/2/Tesis1908TERi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26227 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1908 UCG 1908 TERi INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible