A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Tutivén, Carlos Profesor Guía |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
A imagen y semejanza: las transgénero y sus subjetividades en tránsito / Varas Rodríguez, Diana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2007)
Título : A imagen y semejanza: las transgénero y sus subjetividades en tránsito Tipo de documento: documento electrónico Autores: Varas Rodríguez, Diana, Autor ; Carrión Márquez, María Luisa, Autor ; Eduardo Muñoa Profesor Guía ; Tutivén, Carlos Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 98 p. , 29cm Nota general: VER VIDEO 822 Palabras clave: Tesis de Investigación
TransgéneroClasificación: INV 2007 Resumen: El Ecuador está viviendo un fenómeno de manifestaciones sociales, que podría ser denominado como La Hora de la Sociedad Civil. Es decir, que distintas multitudes alzan su voz para que exista una tolerancia a su diversidad. Se visibilizan.
L@s trans forman parte de estas manifestaciones, están realizando diversas actividades2 para darse a conocer ante la sociedad como ciudadanas con derecho. Alzan su voz y actúan basándose en sus subjetividades políticas, ciudadanas y de construcción de género, representando a un nuevo término que no es muy conocido por muchos: "Transgéneros".
Cuando una persona trastoca la barrera de los géneros, de manera consciente, reflexionada, o impulsada por el erotismo, se convierte en un individuo TRANSGENERO. Si lo hace de manera alternante, posiblemente sea un TRAVESTI, si lo hace de manera permanente, hablamos entonces de TRANSEXUALIDAD.En línea: https://drive.google.com/file/d/1RvWPbRChSouMPAPQH5PIrXko18QYzqOi/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS238 UCG 238 VARa INV 2007 (Escanedas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Pasando revista a la masculinidad: significaciones masculinas a través de la publicidad dentro del contexto Soho / Castro Arturo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2005)
Título : Pasando revista a la masculinidad: significaciones masculinas a través de la publicidad dentro del contexto Soho Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castro Arturo, Autor ; Tutivén, Carlos Profesor Guía ; Zerega, María Mercedes Profesor Guía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 283 p., 30 cm Palabras clave: Redacción Creativa
Significaciones Masculinas
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2005 Resumen: El presente estudio reflexionó acerca de la relación entre la publicidad dentro del contexto de la revista Soho y su lectura, y el proceso reflexivo de construcción del yo masculino de sus lectores-consumidores. La investigación se concentró en una selección de avisos publicitarios pautados en las Soho de la primera mitad del año 2005 y en varios hombres y mujeres lectores de la revista, guayaquileños de entre 30 y 40 años de edad. Para pensar el tema y analizar los resultados se utilizaron las teorías sociológicas de la llamada “modernidad reflexiva”, para comprender la dinámica de una reflexividad mediadora entre lo institucional publicitario y el yo masculino. Asimismo se tomaron en cuenta reflexiones y análisis críticos extraídos del campo de los estudios en comunicación sobre la publicidad contemporánea junto a aspectos vinculados como hegemonía, ideología, deseo y poder. También hubo un abordaje a teorías de género y específicamente sobre masculinidad para comprender mejor las identidades y subjetividades masculinas en su condición de procesos socioculturales articulados a los sitemas expertos de la modernidad, articulaciones y procesos que están siempre en constante flujo. A partir de los resultados concluimos que los hombres lectores de Soho muestran modos de reflexividad acordes a las hegemonías visuales de hoy dominados por la tríada de publicidad, marketing y comunicaciones en redes, lejos de una reflexividad ortodoxa caracterizada por el diálogo deliberante y más cerca de una reflexividad estética donde la intensidad emocional, la visualidad y la corporalidad imaginaria, desempeñan un papel relevante para la constitución de un yo en la socialidad contemporánea En línea: https://drive.google.com/file/d/1doXrX2C9l0GYzoKWGtB53LHgy1Te6daH/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21050 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS194 UCG 194 CASp INV 2005 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Pelucones del siglo XXI : una aproximación a las representaciones sociales del significante pelucón / Arosemena Monserrat, Febre-Cordero Nicole, Zevallos Ana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
Título : Pelucones del siglo XXI : una aproximación a las representaciones sociales del significante pelucón Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arosemena Monserrat, Febre-Cordero Nicole, Zevallos Ana, Autor ; Febres-Cordero, Nicole, Autor ; Zevallos Santos, Ana, Autor ; Tutivén, Carlos Profesor Guía ; Zerega, María Mercedes Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 114 h., 30 cm. + 1 cd., 1 Anexo Palabras clave: Pelucón
Representaciones Sociales
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: Pelucón. Un significante que originalmente se usó para nombrar a las largas cabelleras de los antepasados del rey Juan Carlos de España; y que se estrenó en el Ecuador en el año 1962, a través del discurso político de Asaad Bucaram como alcalde de Guayaquil; quien llamó “pelucones sobaco perfumado” a un comité de vialidad de la provincia del Guayas.
Luego de 40 años aparece en la esfera pública guayaquileña, insertada en el discurso de Rafael Correa. De aquí nace la razón de nuestro estudio, de la recirculación del significante pelucón. Un término que aunque no es nuevo dentro de la esfera política ecuatoriana, adoptó más fuerza a raíz de su inclusión en el discurso político del actual presidente.
Esta tesis se basa en las representaciones sociales que elaboraron 44 informantes, entre 25 y 40 años de clase alta, media y baja sobre este significante luego de que fuese incluido en el discurso político del actual mandatario y reproducido por los medios de comunicación. Mediante grupos de discusión y entrevistas a expertos, respondimos a los objetivos de estudio que pretendían conocer las principales variables (actores, temas y valoraciones) que los individuos asocian al momento de representar al significante pelucón; y cómo esto trasciende en la vida cotidiana afectando las relaciones sociales entre los sujetos. Por ello, conceptos como los de representaciones sociales, clase, poder, discurso e ideología son clave en nuestro estudio.
Nuestro trabajo abarca una perspectiva importante sobre los medios de comunicación como reproductores de la hegemonía, la cual se refleja en los sujetos y va permeando las representaciones sociales, ya que todos los discursos oficiales y no oficiales del presidente fueron difundidos a través de la radio, prensa o televisión
En línea: https://drive.google.com/file/d/1HHxCKnh19pm42uzCoRDwGg_AvCajKiRU/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20985 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS258 UCG 258 AROp INV 2008 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Plaza de integración: un punto de encuentro tertulia en Guayaquil / Escobar V. María Paola, Ledergerber R. Carlos / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2003)
Título : Plaza de integración: un punto de encuentro tertulia en Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Escobar V. María Paola, Ledergerber R. Carlos, Autor ; Ledergerber R. Carlos, Autor ; Padovani, Hilda Profesor Guía ; Tutivén, Carlos Profesor Guía, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 122 p. , 30 cm Nota general: Tipo de Tesis: Proyecto Palabras clave: Marketing
Plaza de Integración
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2003 Resumen: La Plaza de la Integración, lugar de nuestro proyecto, está ubicada en el sector sur del Malecón 2000. En esta Plaza buscamos identificar actividades que incluyan consumo cultural, que puedan funcionar, con el objeto de generar
mayor tráfico y promover la permanencia, del público que visita este sector.
Nuestro proyecto se limitará a la presentación en diseño gráfico y logístico, que será puesta a consideración de la Fundación Malecón 2000 a través del Municipio.
Basados en la premisa de aumentar la permanencia y afluencia de visitantes a la Plaza de la Integración, sin generar congestión, nos dirigimos a las personas que actualmente visitan la Plaza de la Integración, siendo nuestro grupo primario: Los pensadores y los cupidos o enamorados y como grupo secundario:
Los desesperados, los caminantes, los compradores de artesanías, los admiradores del arte y espacios en general, los visitantes del proyecto, los turistas y los elitistas.
Dentro de las actividades que se implementarán para lograr nuestro objetivo, habrá una isla de artesanías, una de libros, cafetería, exposiciones de arte, reinstalación de las piletas, iluminación posterior y anterior de la casa de los Cristales, instalación de música ambiental, decoración del mercado artesanal e instalación de sillas, mesas y parasoles
En línea: https://drive.google.com/file/d/1LSFk-bR1yfnOoqKZhkD6DSTqTiOPMxnh/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21088 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS156 UCG 156 ESCp INV 2003 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Producción, circulación y consumo de una práctica culinaria: el encebollado / Nahiara Moran / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2011)
Título : Producción, circulación y consumo de una práctica culinaria: el encebollado Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nahiara Moran, Autor ; Walter Córdova, Autor ; Valencia, Daniela, Autor ; Ruiz, Juan Sebastián, Autor ; Orlando, Iván, Autor ; Tutivén, Carlos Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 104 p . , 30 cm. Palabras clave: El Encebollado
Prácticas Culinarias
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2011 Resumen: El siguiente documento contiene la investigación, propuesta y ejecución de nuestro proyecto como aporte a la página web del Observatorio Cultural Urbano (OCU). Nuestro trabajo trata sobre el encebollado y su relación con la cultura de nuestra ciudad y abrirá la sección La Cuchara de dicha página web.
Escogimos desarrollar esta sección porque estamos conscientes de la estrecha relación que las sociedades tienen con su gastronomía típica; propia de cada lugar. El encebollado es un plato que representa al guayaquileño: su sabrosura, su espesura. Buscamos mostrar los distintos procesos y actores involucrados en la elaboración de este plato, para lograr una mirada diferente, alejada de lo turístico como frecuentemente se lo presenta. Este estudio será relevante para todos aquellos que deseen conocer un poco más sobre este plato y su relación con la ciudad sin importar si estos son expertos o si se trata de público en general.
Realizamos entrevistas a comerciantes, pescadores, cocineros y expertos, así como también realizamos encuestas a consumidores para poder obtener toda la información necesaria para la construcción de los diferentes productos aquí presentados. También revisamos otros estudios existentes sobre este tema para tener bases suficientes para sustentar nuestro proyecto.
Al final pudimos corroborar que la gastronomía va mucho más allá de la comida, esta involucra a muchas personas y forma parte de una red cultural de gran importancia para las sociedades. Por esta razón, estudios como estos, y como los del OCU en general, son muy necesarios. Miradas que ofrezcan una vista auténtica y honesta sobre el desarrollo cultural de un lugar en particular.
Nota de contenido: Area-Redacción y Creatividad Estrategica y Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional En línea: https://drive.google.com/file/d/1dkCVmFP6Ci0ynNHQfmDMzzG37As9kApC/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20868 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS375 UCG 375 MORp INV 2011 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible